Industrias Ibaiondo, S.A. - Acumuladores hidroneumáticos

Acumuladores hidroneumáticos: para instalar en grupos de presión

Foto de Acumuladores hidroneumáticos
Los acumuladores hidroneumáticos se emplean en las instalaciones de abastecimiento y grupos de presión de agua fria potable o industrial. El agua se almacena en una vejiga que cumple las ordenanzas legales sobre higiene alimentaria y que separa herméticamente el cojín de aire del agua.

La membrana es caucho sintético, de acuerdo con las características físicas y mecánicas de las normas DIN 4.807.

La temperatura máxima de servicio es 100 °C.

Esta construido a partir de dos fondos embutidos y una virola de chapa curveada, unidos entre sí por cordones de soldadura realizados según procedimientos automáticos y personal homologado. En los fondos se han previsto sendos agujeros para el montaje y fijación de la vejiga y acoplamiento de paso de agua.

El resto de accesorios son:

Para la regulación de la presión de aire en la cámara de gas, el vaso va provisto de una válvula, debidamente protegida.

Una tapa atornillada para la fijación de la vejiga y la conexión al agua, mediante un manguito roscado, según DIN-259.

Protección exterior, sobre una superficie fosfatada, y una terminación secado al horno rojo RAL-3000.

Los acumuladores hidroneumáticos se instalan solidarios con el grupo de presión o lo mas cerca posible al mismo. Para los depósitos que no estén dotados de apoyos (patas) es obligatorio el asegurarse (mediante tirantes, sujeciones o similares) que el propio peso del depósito mas el peso del fluido del interior no produzca momentos flectores que puedan originar daños en las tuberías de conexión.