ZwickRoell, S.L. - Noticias

Foto de Protocolos de ensayos avanzados de cables de acero trenzados pretensados

Protocolos de ensayos avanzados de cables de acero trenzados pretensados

Uno de los principales ensayos para garantizar la calidad es el ensayo de tracción estático con medición de la deformación. ZwickRoell ofrece una máquina de ensayos de tracción de configuración estándar capaz de ejercer fuerzas de hasta 600 kN. Debido a la tendencia de los cables trenzados de acero a desenrollarse bajo tensión, ZwickRoell emplea insertos especiales de sujeción de probetas para evitar fallos prematuros en puntos no deseados.
[+]
Foto de ZwickRoell participará como patrocinador plata en EHEC Bilbao 2024

ZwickRoell participará como patrocinador plata en EHEC Bilbao 2024

ZwickRoell, firma alemana especializada en equipos de ensayos de materiales, participará con el Patrocinio plata en la European Hydrogen Energy Conference (EHEC) del 6 al 8 de marzo en Bilbao. Este evento de renombre en el ámbito de la energía del hidrógeno promete ser un encuentro científico y tecnológico clave. Además, la empresa también pasa a ser miembro de la Asociación Española del Hidrógeno (AEH2), fortaleciendo su compromiso con el avance y la promoción de soluciones de hidrógeno sostenibles en España y más allá... [+]
Foto de ZwickRoell presenta el ZwickRoell Science Award 2023

ZwickRoell presenta el ZwickRoell Science Award 2023

¿Ha publicado un trabajo científico interesante en el área del ensayo de materiales? ZwickRoell concede esta distinción a los autores de trabajos científicos sobre los usos más innovadores de las máquinas de ensayo de materiales. El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2024.
[+]
Foto de Actualizar el laboratorio de ensayos a la normativa de plásticos reciclados

Actualizar el laboratorio de ensayos a la normativa de plásticos reciclados

La industria del plástico ha sido fuertemente afectada por la situación medioambiental y por ende, los plásticos reciclados están cada vez más presentes en la industria. No hablamos solo de envases, contenedores, mobiliario, y piezas de consumo, sino también de plásticos técnicos utilizados en el mundo de la automoción, aeronáutica, tecnología etc. [+]
Foto de ZwickRoell España ofrece la adquisición de patrones de dureza con descuentos especiales

ZwickRoell España ofrece la adquisición de patrones de dureza con descuentos especiales

Los patrones de dureza son esenciales en la calibración y verificación de los equipos de ensayos de dureza. Son estándares de referencia que garantizan mediciones precisas y consistentes. En ZwickRoell España cuentan con una amplia variedad de escalas en patrones de dureza, incluyendo Brinell, Vickers Rockwell y Knoop, y están disponibles en diferentes materiales. Y se pueden solicitar, si interesa, con cuadrícula normalizada de acotamiento de huella.
[+]
Foto de ZwickRoell suministra una máquina de ensayos VICAT a Molecor

ZwickRoell suministra una máquina de ensayos VICAT a Molecor

Molecor es una compañía española especializada en soluciones para abastecimiento, saneamiento y edificación, cuyas tuberías y accesorios se comercializan en más de 30 países en el mundo.
[+]
Foto de ZwickRoell colabora con la Fundación Amigos de los Mayores

ZwickRoell colabora con la Fundación Amigos de los Mayores

Desde 2020, ZwickRoell realiza su propia acción solidaria en la cual, por cada cliente que participa en las encuestas de satisfacción de sus servicios de calibración, dona 3€ a una causa. Un año más, el grupo se compromete con la Fundación Amigos de los Mayores en su objetivo de luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores... [+]
Foto de Novameat: para realizar ensayos mecánicos y controles de calidad emplean ZwickRoell

Novameat: para realizar ensayos mecánicos y controles de calidad emplean ZwickRoell

En Novameat crean alternativas sostenibles a la carne animal basadas en proteínas vegetales, con el fin de reducir la agricultura intensiva, la sobrepesca, la deforestación y disminuir la huella medioambiental.
[+]
Foto de Cidaut confía en ZwickRoell para equipar su laboratorio de ensayos

Cidaut confía en ZwickRoell para equipar su laboratorio de ensayos

La Fundación Cidaut es un Centro Tecnológico de reconocido prestigio y carácter internacional que, desde 1993 realiza actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, e innovación aplicada a la industria en general y, especialmente para los sectores de transporte y energía. Teniendo por objetivo cubrir las necesidades de las empresas y potenciar la competitividad y el desarrollo industrial de las mismas.
[+]
Foto de La empresa del sector del deporte Starvie apuesta por ZwickRoell para sus procesos

La empresa del sector del deporte Starvie apuesta por ZwickRoell para sus procesos

StarVie es una reconocida marca especializada en la fabricación y distribución de material deportivo. Desde sus inicios, ha destacado por ofrecer una amplia gama de productos, centrándose inicialmente en palas de pádel y accesorios. Ofrece material deportivo de alta calidad, respaldado por su experiencia, trayectoria y dedicación.
[+]
Foto de ZwickRoell Spain está preparado para testXpo

ZwickRoell Spain está preparado para testXpo

La 31ª edición de testXpo se celebrará del 16 al 19 de octubre de 2023 en ZwickRoell, en Ulm, Alemania. Junto con más de 20 coexpositores, para dar la bienvenida y debatir sobre  aplicaciones de ensayos. Distribuidos en un área de exposición de aproximadamente 3.500 m², se presentarán alrededor de 200 equipos y máquinas de ensayos en funcionamiento, en vivo y en directo.
[+]
Foto de ZwickRoell presenta soluciones en ensayos de materiales y componentes en Expoquimia

ZwickRoell presenta soluciones en ensayos de materiales y componentes en Expoquimia

La filial de ZwickRoell, S.L. en España participa un año más en Expoquimia, donde presenta las últimas novedades de sus soluciones en ensayos de materiales y componentes. La firma alemana, con 160 años de historia, ofrece soluciones para todos los sectores productivos que requieran control, desarrollo de materiales, piezas o productos acabados. El plástico es uno de los sectores de aplicación más representativos a los que ofrecemos máquinas basadas en los métodos de ensayo internacionales normalizados... [+]
Foto de Jornada Battech y ZwickRoell: 'Retos y soluciones para la movilidad del futuro'

Jornada Battech y ZwickRoell: 'Retos y soluciones para la movilidad del futuro'

Battech y ZwickRoell han organizado la jornada ''Retos y soluciones para la movilidad del futuro' que tendrá lugar el próximo 9 de febrero de 9 a 14 horas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). En esta jornada, ambas empresas presentarán los retos que afrontan las baterías eléctricas y el almacenamiento de energía con hidrógeno, así como las soluciones para que puedan maximizar sus usos en aplicaciones finales.
[+]
Foto de ZwickRoell Colabora con la ONG Adda gracias a su carrera benéfica 'ZwickRoell Runs the World'

ZwickRoell Colabora con la ONG Adda gracias a su carrera benéfica 'ZwickRoell Runs the World'

'ZwickRoell Runs the World' es una de las varias actividades de responsabilidad social corporativa del grupo ZwickRoell. Consiste en una carrera benéfica donde los empleados de todo el mundo del grupo, sus familiares y clientes, en este año 2022 debían correr 180.000 km durante 2 meses. Si alcanzan el objetivo, ZwickRoell realizará un donativo de 90.000€ a varias organizaciones y entidades benéficas propuestas por los propios empleados.
[+]
Foto de Premios ZwickRoell Science Award 2022

Premios ZwickRoell Science Award 2022

ZwickRoell otorga el premio al uso más innovador de una máquina de ensayos en el marco de un trabajo científico. Con el ZwickRoell Science Award se obtienen nuevos conocimientos sobre los ámbitos de las ciencias de materiales en los que se están investigando actualmente. "Además de en las temáticas conocidas, no dejan de sorprendernos los ámbitos en los que se utilizan máquinas de ensayos de materiales, cuyas aportaciones también nos permiten asesorar mejor a nuestros clientes", señalan desde la especialista en máquinas de ensayos de materiales... [+]
Foto de Desayuno formativo de ZwickRoell sobre ‘Ensayos de dureza en metales’

Desayuno formativo de ZwickRoell sobre ‘Ensayos de dureza en metales’

ZwickRoell organiza un desayuno formativo el próximo 14 de julio en horario de mañana para aquellos que quieran adquirir conocimientos teóricos sobre los ensayos de dureza en metales y una correcta manipulación de los equipos y el software... [+]
Foto de Nueva jornada técnica de ZwickRoell en Alicante: Los plásticos en la economía circular

Nueva jornada técnica de ZwickRoell en Alicante: Los plásticos en la economía circular

ZwickRoell y Fych Technologies, S.L. organizan una jornada técnica el próximo 5 de julio en San Vicente del Raspeig (Alicante) e sobre el papel de los plásticos en la economía circular. Contarán con la colaboración de la Universidad de Alicante y el grupo de Investigación E4CE. Titulada 'Los plásticos en la economía circular', la jornada tendrá lugar de 9.30 a 14 horas.
[+]
Foto de ZwickRoell participa por primera vez en BIEMH 2022

ZwickRoell participa por primera vez en BIEMH 2022

ZwickRoell expondrá por su primera vez en la BIEMH 2022 para mostrar sus equipos de ensayos para todos los sectores productivos que requieran control, desarrollo de materiales, piezas o productos acabados. Y precisamente el metalmecánico es uno de los sectores de aplicación más representativos a los que ofrecen máquinas basadas en los métodos de ensayo internacionales normalizados y que actualmente necesita hacer más uso de equipos de ensayo precisos y versátiles.
[+]
Foto de Entrevista a Imma Pascual, directora general de ZwickRoell, S.L.

Entrevista a Imma Pascual, directora general de ZwickRoell, S.L.

ZwickRoell, S.L, que cuenta con 160 años de actividad, ofrece soluciones para todos los sectores productivos que requieran control, y desarrollo de materiales, piezas o productos acabados, pero el del plástico es uno de los sectores de aplicación más representativos a los que ofrece máquinas basadas en los métodos de ensayo internacionales normalizados.
[+]
Foto de Entrevista a Imma Pascual, directora general de ZwickRoell, S.L.

Entrevista a Imma Pascual, directora general de ZwickRoell, S.L.

ZwickRoell, S.L participa por primera vez en la BIEMH 2022 donde muestran sus equipos de ensayos para el sector del metal. La firma alemana, con 160 años de actividad, ofrece soluciones para todos los sectores productivos que requieran control, y desarrollo de materiales, piezas o productos acabados, pero el metalmecánico es uno de los sectores de aplicación más representativos a los que ofrece máquinas basadas en los métodos de ensayo internacionales normalizados.
[+]
Foto de ZwickRoell cumple los requisitos de calidad de Productos JV

ZwickRoell cumple los requisitos de calidad de Productos JV

En 1949 nace la empresa Productos JV como comercio de recambios de automóviles, convirtiéndose hoy en día en una empresa puntera en la fabricación de piezas de caucho a nivel mundial, invirtiendo constantemente en innovación, tecnología y control de sus productos.
[+]
Foto de Ensayos de colisión en estructuras: de baja a alta velocidad

Ensayos de colisión en estructuras: de baja a alta velocidad

Para satisfacer los crecientes requerimientos en materia de protección de pasajeros, construcción ligera y funcionalidad, las carrocerías autoportantes modernas se están convirtiendo en estructuras cada vez más complejas en la construcción híbrida. [+]
Foto de Cuenta atrás para TestXpo!2021

Cuenta atrás para TestXpo!2021

La 29.ª edición de TestXpo se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2021 en ZwickRoell, en Ulm, Alemania. En evento contará con la participación de más de 20 coexpositores y debatirán sobre vuestras aplicaciones de ensayos. Distribuidos en un área de exposición de aproximadamente 3.500 m², presentan alrededor de 200 equipos y máquinas de ensayos en funcionamiento, en vivo y en directo. Mantendrán y cumplirán estrictamente las regulaciones aplicables anti COVID.
[+]
Foto de Nuevo webinar gratuito de Zwickroell sobre ensayos en jeringas pre-cargadas y cartuchos

Nuevo webinar gratuito de Zwickroell sobre ensayos en jeringas pre-cargadas y cartuchos

Zwickroell organiza un nuevo webinar gratuito donde mostrará varios ejemplos de ensayos mecánicos en jeringas pre-cargadas y cartuchos. Seguirán la norma ISO 11040 y mostrarán también soluciones de automatización en este tipo de ensayos.
Datos del webinar:
/ 30 de septiembre de 2021
/ A escoger entre las 10h y las 16h (duración 30 - 45 minutos aproximadamente)
/ Impartido por Isidoro Soto
[+]
Foto de Polímeros, puestos a prueba

Polímeros, puestos a prueba

Los plásticos forman parte de nuestra vida diaria. Desde simples envases de transporte para alimentos, hasta carcasas para dispositivos electrónicos y piezas funcionales sometidas a cargas elevadas en máquinas: los polímeros se pueden encontrar literalmente en todas partes. ZwickRoell ofrece una amplia gama de equipos y máquinas para ensayos mecánicos y la caracterización de materiales de plásticos.
[+]
Foto de ZwickRoell presenta el concurso ZwickRoell Spain Challenge

ZwickRoell presenta el concurso ZwickRoell Spain Challenge

ZwickRoell ha presentado un nuevo concurso para los seguidores españoles de LinkedIn de la empresa. Cada cierto tiempo publicarán un nuevo challenge para que los seguidores puedan participar. En los retos se deberá demostrar cuánto sabes sobre ensayos de materiales y conseguir un jit de artículos promocionales de ZwickRoell.
Tan sólo deberán cumplir estos requisitos para participar en cada desafío:... [+]
Foto de ZwickRoell adquiere la participación mayoritaria de Emco-Test

ZwickRoell adquiere la participación mayoritaria de Emco-Test

A principios de 2021, el fabricante austríaco de máquinas de ensayos de dureza Emco-Test pasó a formar parte del Grupo ZwickRoell.
Con la adquisición de parte de Emco-Test y junto con las actividades de su filial Indentec en el Reino Unido, ZwickRoell proporciona una oferta aún más atractiva y completa: asesoramiento sobre aplicaciones, productos y puesta en marcha, servicio técnico y calibración, modernización y reequipamiento, todo con un único proveedor y con el más alto nivel de calidad... [+]
Foto de Prime Biopolymers confía en la precisión y experiencia de Zwickroell

Prime Biopolymers confía en la precisión y experiencia de Zwickroell

Prime Biopolymers, empresa de desarrollo de bioplásticos, ha decidido contar con ZwickRoell para añadir tecnología de última generación a su laboratorio de I+D. La empresa de bioplásticos ha defendido que trabaja en las últimas novedades y soluciones del sector y que, debido a esto, dedican gran cantidad de conocimientos y recursos en la investigación y el desarrollo de los nuevos materiales Zimia que lanzan al mercado.
[+]
Foto de ZwickRoell celebra el Forum Virtual de Ensayos a Alta Temperatura el 5 de mayo

ZwickRoell celebra el Forum Virtual de Ensayos a Alta Temperatura el 5 de mayo

ZwickRoell celebrará el Forum Virtual de Ensayos a Alta Temperatura tendrá lugar online el 5 de mayo de 2021 en el que se ahondará en las últimas tendencias y desarrollos en el campo de los ensayos a alta temperatura, fluencia y de fatiga termomecánicos, así como la medición de la deformación sin contacto.
[+]
Foto de Nuevos seminarios web gratuitos para abril 2021 de ZwickRoell

Nuevos seminarios web gratuitos para abril 2021 de ZwickRoell

ZwickRoell ha presentado la agenda de nuevos seminarios web formativos para el mes de abril de 2021. Sus ingenieros de proyectos invitan a los participantes a conocer más sobre ensayos de materiales. Ofrecen seminarios web totalmente gratuitos sobre una variedad de temas, que incluyen aplicaciones de ensayo, productos, servicios y soluciones de software. Al final de cada uno siempre habrá la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas. Aquí pueden encontrar la agenda disponible para el mes de abril 2021, para participar desde casa, en el laboratorio o mientras viajan... [+]
Foto de Una medición fiable de las fuerzas axiales y laterales mejora el rendimiento de muelles

Una medición fiable de las fuerzas axiales y laterales mejora el rendimiento de muelles

Los muelles helicoidales de suspensión son fundamentales para la seguridad y el confort de vehículos, desde motocicletas y camiones, hasta turismos y trenes. En combinación con los amortiguadores, los muelles de suspensión mejoran la comodidad y la seguridad en la conducción de vehículos modernos. Su principal función es garantizar la amortiguación entre el chasis y la carrocería del vehículo. Los muelles helicoidales de suspensión deben absorber y compensar los impactos y vibraciones de la superficie de la calzada y reducir los efectos de dichos impactos en los ocupantes... [+]
Foto de ZwickRoell presenta su agenda de seminarios web gratuitos para marzo 2021

ZwickRoell presenta su agenda de seminarios web gratuitos para marzo 2021

ZwickRoell ha presentado su agenda de seminarios web para marzo 2021 en los que los asistentes podrán aprender más sobre ensayos de materiales. Se trata de seminarios web totalmente gratuitos sobre una variedad de temas, que incluyen aplicaciones de ensayo, productos, servicios y soluciones de software. Al final de cada uno siempre habrá la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas.
[+]
Foto de ZwickRoell presenta su agenda de seminarios web para febrero 2021

ZwickRoell presenta su agenda de seminarios web para febrero 2021

Los ingenieros de proyectos de ZwickRoell, S.L. ofrecen seminarios gratuitos para que los asistentes puedan aprender más sobre ensayos de materiales. La empresa ha organizado una serie seminarios web sobre una variedad de temas, que incluyen aplicaciones de ensayo, productos, servicios y soluciones de software. Al final de cada uno siempre habrá la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas.
Enlace a los webinars: https://www.zwickroell.com/es/noticias-y-eventos/eventos-digitales/... [+]
Foto de ZwickRoell organiza Virtual Testing Forum, el primer evento en el ámbito del ensayo de materiales y componentes 100% virtual y gratuito

ZwickRoell organiza Virtual Testing Forum, el primer evento en el ámbito del ensayo de materiales y componentes 100% virtual y gratuito

Cada año a mediados de octubre ZwickRoell celebra testXpo, su Foro Internacional de Ensayos de Materiales, en la central de ZwickRoell en Ulm. Lamentablemente en esta convocatoria no podrán recibir personalmente en su sede a los visitantes de todo el mundo. Es por ello que este año presentan este formato virtual con las últimas novedades y avances tecnológicos en los que sus product managers e ingenieros expertos en aplicaciones, han estado trabajando durante todo este año 2020... [+]
Foto de Nuevo webinar de ZwickRoell: 'Ensayos dinámicos: tecnologías, equipos y aplicaciones posibles'

Nuevo webinar de ZwickRoell: 'Ensayos dinámicos: tecnologías, equipos y aplicaciones posibles'

ZwickRoell celebrará el próximo martes 14 de julio un nuevo webinar gratuito de ZwickRoell: 'Ensayos dinámicos: tecnologías, equipos y aplicaciones posibles'. La jornada será una sesión formativa sobre ensayos dinámicos para conocer las diferentes tecnologías disponibles y últimos desarrollos en equipos y software. El participante aprenderá los criterios necesarios para elegir el equipo y tecnología correcta para cada tipo de aplicación de ensayo.
Horario: a las 10h y a las 16h (duración 30-40 minutos)
Enlace de inscripción a la jornada... [+]
Foto de ZwickRoell explica los ensayos más comunes en metales según ISO 6892-1:2016 en un nuevo webinar

ZwickRoell explica los ensayos más comunes en metales según ISO 6892-1:2016 en un nuevo webinar

El próximo miércoles 8 de julio Zwick Roell organiza un nuevo webinar gratuito en el que se analizarán los pequeños cambios introducidos en la norma en su última versión y pondrá el foco en sus puntos más críticos para obtener resultados precisos, repetitivos, reproducibles y trazables.
Previsto para dos turnos, a las 10 y a las 16 h, este webinar tendrá una duración de 30-40 minutos.
Los interesados pueden registrarse aquí.
[+]
Foto de Webinar gratuito para conocer los ensayos mecánicos más comunes en la industria del packaging

Webinar gratuito para conocer los ensayos mecánicos más comunes en la industria del packaging

Zwickroell ha organizado un webinar gratuito el próximo 16 de junio conocer los ensayos mecánicos más comunes en la industria del packaging. En este webinar gratuito se conocerán los ensayos mecánicos más comunes que se realizan en el sector del packaging y los útiles y equipamiento que se suelen utilizar.
[+]
Foto de ZwickRoell organiza un fórum virtual para Ensayos a Alta Temperatura

ZwickRoell organiza un fórum virtual para Ensayos a Alta Temperatura

ZwickRoell celebrará un fórum virtual para Ensayos a Alta Temperatura del 17 al 23 de junio próximos. Una oportunidad para aprender sobre las últimas tendencias y desarrollos en ensayos a alta temperatura, ensayos de fluencia y medición de tensión óptica.
[+]
Foto de Próximo seminario online de ZwickRoell sobre ensayos en materiales de construcción

Próximo seminario online de ZwickRoell sobre ensayos en materiales de construcción

Los ingenieros de proyectos de ZwickRoell, compañía referente mundial en el ámbito de los ensayos estáticos y de resistencia a la fatiga, invitan a aprender más sobre ensayos de materiales. Ofrecen seminarios web totalmente gratuitos sobre una variedad de temas, que incluyen aplicaciones de ensayo, productos, servicios y soluciones de software. Al final de cada uno siempre habrá la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas... [+]
Foto de ZwickRoell organiza su ciclo de webinars sobre aplicaciones y normativas sobre ensayos mecánicos de materiales

ZwickRoell organiza su ciclo de webinars sobre aplicaciones y normativas sobre ensayos mecánicos de materiales

ZwickRoell, S.L. ha organizado su ciclo de webinars sobre un amplio rango de aplicaciones y normativas sobre ensayos mecánicos de materiales para diferentes sectores industriales.
[+]
Foto de ZwickRoell organiza una jornada sobre máquinas de ensayos en Durango (Bizkaia)

ZwickRoell organiza una jornada sobre máquinas de ensayos en Durango (Bizkaia)

ZwickRoell ha orginzado un desayuno formativo el próximo 22 de abril de 2020 en las instalaciones de su cliente Azterlan, en Durango (Bizkaia) con una duración de 4 horas. Se trata de una sesión formativa donde se explicará con detalle por qué, cuándo y cómo modernizar su equipo de ensayos sin importar el fabricante. Se mostrarán ejemplos de modernización en diferentes tipos de máquinas de ensayo.
[+]
Foto de ZwickRoell y Eurecat implantarán una nueva tecnología para predecir resistencia a impacto y fractura en materiales

ZwickRoell y Eurecat implantarán una nueva tecnología para predecir resistencia a impacto y fractura en materiales

La multinacional ZwickRoell, especialista en equipos para ensayos de materiales, y el centro tecnológico Eurecat, han firmado un acuerdo de colaboración para la implementación de una tecnología puntera patentada por Eurecat de ensayo rápido de la tenacidad de fractura, que supone una reducción de más del 300 por ciento del tiempo en la evaluación... [+]
Foto de ZwickRoell y Eurecat colaboran en la implantación de una nueva tecnología para predecir resistencia a impacto y fractura en materiales

ZwickRoell y Eurecat colaboran en la implantación de una nueva tecnología para predecir resistencia a impacto y fractura en materiales

La multinacional ZwickRoell, especializado en equipos para ensayos de materiales, y el centro tecnológico Eurecat han firmado un acuerdo de colaboración para la implementación de una tecnología puntera patentada por Eurecat de ensayo rápido de la tenacidad de fractura, que supone una reducción de más del 300 por ciento del tiempo en la evaluación.
[+]
Foto de 'ZwickRoell Runs the World', una iniciativa de responsabilidad social ejemplar

'ZwickRoell Runs the World', una iniciativa de responsabilidad social ejemplar

'ZwickRoell Runs the World' es una de las varias actividades de responsabilidad social corporativa del grupo ZwickRoell. Consiste en una carrera benéfica donde los empleados de todo el mundo del grupo ZwickRoell y algunos clientes, en este año 2019 debían correr 80.000 km durante 2 meses. Si el objetivo se alcanzaba, realizarían un donativo de 40.000€ a varias organizaciones y entidades benéficas propuestas por los propios empleados.
[+]
Foto de ZwickRoell organiza una formación práctica sobre ensayos mecánicos en materiales para la construcción

ZwickRoell organiza una formación práctica sobre ensayos mecánicos en materiales para la construcción

ZwickRoell ha organizado una nueva formación sobre ensayos mecánicos en materiales para la construcción. La formación se realizará en las instalaciones de Acciona Construcción, en la calle Valportillo II número 8 - | 28108 Alcobendas (Madrid) el próximo 24 de septiembre de 2019 de 9.30 a 13.30 horas... [+]
Foto de ZwickRoell presentará sus últimas novedades en la feria K 2019

ZwickRoell presentará sus últimas novedades en la feria K 2019

Como ya es tradición, este año 2019 ZwickRoell volverá a estar presente en la K 2019, la mayor feria europea de plástico y caucho que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre de 2019 en Düsseldorf, en el Hall 11 / G40. Durante el certamen la firma alemana presentará las últimas tendencias en sistemas de ensayo de materiales y mostrará algunos de sus más sofisticados equipos estáticos de ensayo de materiales.
[+]
Foto de Sistema de ensayos automatizado en la industria plástica

Sistema de ensayos automatizado en la industria plástica

Los sistemas de ensayos automatizados garantizan la realización de ensayos bajo estrictos requisitos, así como su manejo. El volumen de ensayos necesarios no ha parado de crecer en los últimos años y, a su vez, se pretende reducir los tiempos de producción de las probetas cada vez más. [+]
Foto de I+D en ensayos estáticos y dinámicos en acero para pretensado y alambres trenzados

I+D en ensayos estáticos y dinámicos en acero para pretensado y alambres trenzados

El acero para pretensado es un acero de alta resistencia que se utiliza principalmente para la construcción de hormigón pretensado. El acero puede tomar una de tres formas diferentes: barra de acero (15 a 36 mm), alambre (5 a 16 mm) o cables de tres o siete alambres individuales trenzados entre sí (el diámetro nominal de los alambres de tres hilos es de 5,2 a 7,5 mm y para el de siete hilos el diámetro es de 7 a 18 mm). Estas diversas formas imponen altas exigencias en el ensayo de materiales... [+]
Foto de Nuevo curso avanzado para el software de ensayos de testXpert II organizado por ZwickRoell

Nuevo curso avanzado para el software de ensayos de testXpert II organizado por ZwickRoell

ZwickRoell ha organizado para este año 2019 dos cursos de nivel avanzado para la utilización del software de ensayos testXpert II, uno en su sala de formación de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y el otro, en el aula de las instalaciones de Azterlan en Durango (Bizkaia). Los cursos están diseñados para ampliar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, del software de ensayos testXpert II, y reafirmar el manejo de su máquina de ensayos estática.
[+]
Foto de Ensayo de espumas de polímero duras y blandas para el sector de la automoción

Ensayo de espumas de polímero duras y blandas para el sector de la automoción

Para las espumas moldeadas como los asientos de automóviles y colchones, la dureza de indentación es uno de los valores característicos más importantes que determinan su calidad; por ejemplo, el confort del asiento. Estas piezas de moldeo se suelen ensayar normalmente según la norma DIN 53579-1. Para el ensayo de asientos, las probetas se acoplan en moldes especiales para este tipo de ensayos. [+]
Foto de Software de ensayos para aplicaciones en metales

Software de ensayos para aplicaciones en metales

La industria del metal cada vez demanda más ensayos. A la vez que todo evoluciona con rapidez, se exige mucho más en menos tiempo. Por eso es necesario contar con una solución imprescindible para optimizar el trabajo, y gracias al potente software de ensayos de ZwickRoell ahora es posible.
[+]
Foto de Desayuno formativo sobre ensayos mecánicos en film plástico de Zwick

Desayuno formativo sobre ensayos mecánicos en film plástico de Zwick

ZwickRoell en España ha organizado una nueva jornada dentro de sus Desayunos Formativos. En este caso la formación trata sobre 'Ensayos mecánicos en film plástico'. La formación tendrá lugar el día 21 de marzo de 2019 en el laboratorio de demostración en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas.
[+]
Foto de Control de materias primas de plástico para extrusoras

Control de materias primas de plástico para extrusoras

El ensayo de fluidez es un método simple para determinar las propiedades de fluidez de la masa de material. Este método de ensayo está muy extendido, especialmente en el ámbito del control de calidad y del control de entrada de materiales. El medidor de índice de fluidez debe cumplir diferentes requisitos, según la fase de fabricación en la que se encuentre dentro de la industria del plástico. [+]
Foto de El Centro de Ensayos Innovación y Servicios (CEIS), ganador del premio a la probeta más espectacular

El Centro de Ensayos Innovación y Servicios (CEIS), ganador del premio a la probeta más espectacular

ZwickRoell ha hecho entrega del cupón valorado en 5.000 euros a Joaquín Lahoz de CEIS, ganador del Premio a la Probeta más Espectacular por la muestra que ha presentado. El acto de entrega tuvo lugar durante la 27ª edición de testXpo, el fórum internacional de ensayo de materiales que se celebra cada año en las instalaciones de ZwickRoell, en la ciudad de Ulm.
[+]
Foto de Ensayos en alimentos y envases

Ensayos en alimentos y envases

Las máquinas ZwickRoell para el análisis de textura instrumental reproducen pruebas sensoriales o procesos de producción y determinan valores reproducibles y objetivos, por lo que prácticamente pueden descartarse influencias subjetivas. Los resultados pueden representarse e interpretarse gráficamente y así se puede documentar la calidad del producto de forma sencilla y estructurada.
[+]
Foto de Ensayos de materiales para mejorar la eficiencia del combustible en los automóviles

Ensayos de materiales para mejorar la eficiencia del combustible en los automóviles

Debido a la demanda creciente en mejorar la eficiencia del combustible de los automóviles, los fabricantes y proveedores están trabajando juntos para analizar las posibilidades de comercializar nuevas tecnologías, lo que les ayudará a abordar la demanda del consumidor y cumplir con los requisitos de los estrictos estándares de la industria. Algunos ejemplos de estas asociaciones se pueden encontrar en las empresas conjuntas establecidas en los últimos años por Ford y Dow, así como General Motors y Teijin... [+]
Foto de Automatización y ensayo de materiales de moldeo de plástico

Automatización y ensayo de materiales de moldeo de plástico

La reproducibilidad es para el fabricante de materias primas y compuestos del sector del plástico una característica importante de calidad que garantiza un control seguro de tolerancias de límites de tolerancia estrechos. Actualmente, hay muchos centros de investigación equipados con máquinas de ensayos de ZwickRoell de la serie roboTest.
[+]
Foto de Ensayo dinámico en componentes de automóviles y camiones

Ensayo dinámico en componentes de automóviles y camiones

Para el desarrollo de componentes de automoción, además de los ensayos de materiales estáticos y dinámicos, es imprescindible realizar pruebas en componentes completos. Para hacer frente a los requisitos cada vez más exigentes de los fabricantes y proveedores del sector de automoción, Zwick Roell ha ampliado su laboratorio de ensayos con un pórtico de gran versatilidad para ensayos dinámicos en componentes. [+]
Foto de Soluciones de ensayo Zwick Roell en impresión 3D

Soluciones de ensayo Zwick Roell en impresión 3D

Las impresoras industriales 3D deben cumplir con las más altas exigencias. Crean componentes y geometrías que no serían posibles con otros métodos de fabricación. Con el fin de explorar las características cualitativas únicas y mejorar las impresoras y los métodos de impresión, es necesario recurrir a un óptimo equipo de ensayos para valorar la calidad... [+]
Foto de Ensayo de muelles de compresión automatizado con tolerancias muy reducidas

Ensayo de muelles de compresión automatizado con tolerancias muy reducidas

Los muelles técnicos son elementos constructivos clásicos utilizados para la acumulación y transformación de energía. Marcados por la tendencia hacia unas tolerancias de fabricación cada vez más estrictas, aumentan también los requisitos exigidos al control de calidad. Las máquinas de ensayo de la serie ZwickiLine, en combinación con el dispositivo de compresión de muelles de precisión, han sido diseñadas para el ensayo de muelles de compresión con la máxima precisión. [+]
Foto de Ensayo de dureza hasta en el más pequeño detalle

Ensayo de dureza hasta en el más pequeño detalle

Los ensayos de dureza en chapas gruesas se llevan a cabo bajo diferentes aspectos. Según la cuestión se utilizan métodos de dureza según la ISO 6506-1, (Brinell), ISO 6507-1 (Vickers), ISO 6508-1 (Rockwell), así como según la ASTM E 10 (Brinell), ASTM E 384 (Vickers y Knoop) y ASTM E 18 (Rockwell). Además, se emplean otros métodos y directrices para determinados campos de aplicación (p. ej. para algunas áreas de aplicación de la industria aeronáutica y aeroespacial, la norma europea EN 2002-7); para uso en gran superficie y no destructivo también se emplean los denominados métodos QEM (p. ej... [+]
Foto de La función del ensayo de materiales para la construcción de vehículos ligeros

La función del ensayo de materiales para la construcción de vehículos ligeros

La demanda por parte de los consumidores de combustibles más eficientes y un marco normativo cambiante han despertado un interés sustancial por los materiales alternativos en los vehículos de transporte de pasajeros. [+]
Foto de Solución para ensayos en envases y embalajes

Solución para ensayos en envases y embalajes

Hoy en día los envases y embalajes tienen una gran influencia sobre la calidad de su contenido, pero también influyen sustancialmente sobre el comportamiento del cliente. Cumplir con ambos objetivos supone un reto al desarrollar el producto, sobre todo en el caso de embalajes para alimentos... [+]
Foto de Zwick Ibérica organiza nuevos cursos para aprender a usar el software de ensayos testXpert II

Zwick Ibérica organiza nuevos cursos para aprender a usar el software de ensayos testXpert II

Zwick Ibérica organiza durante este año nuevos cursos para una correcta utilización de su software de ensayos testXpert II. Impartidos en dos niveles, Básico y Avanzado, este año además de organizarlos en su sede de Sant Cugat del Vallès, también organizará un curso en el País Vasco.
[+]
Foto de Zwick Ibérica presenta en Hispack 2018 sus equipos y soluciones a medida para un correcto ensayo en envases y embalajes

Zwick Ibérica presenta en Hispack 2018 sus equipos y soluciones a medida para un correcto ensayo en envases y embalajes

Zwick Ibérica ofrece soluciones para el sector del envasado y embalaje y así proporcionar un valor añadido al producto final. En el stand B279 del Pabellón 3, Zwick Ibérica mostrará una extensa gama de útiles de ensayo para envases y embalajes.
[+]
Foto de Equipos de ensayos para materiales plásticos

Equipos de ensayos para materiales plásticos

Zwick Roell concentra sus actividades en el campo de los plásticos en su propio centro de competencia. La “iniciativa de ensayo de plásticos” lleva años de funcionamiento y el espectro de productos para el ensayo de plásticos se está expandiendo sistemáticamente dentro de la nombrada iniciativa.
[+]
Foto de Zwick Roell Fórum para ensayos de alta temperatura

Zwick Roell Fórum para ensayos de alta temperatura

Zwick Ibérica organiza el próximo 17 de mayo en las instalaciones de Messphysik, Fürstenfeld (Austria) una nueva edición del Zwick Roell Fórum para Ensayos de Alta Temperatura. El programa de conferencias y talleres ofrece a los asistentes la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias y desarrollos en ensayos de alta temperatura, ensayos de fluencia y medición de deformación óptica.
[+]
Foto de Zwick organiza una jornada sobre cómo obtener el mayor rendimiento del medidor del Índice de Fluidez

Zwick organiza una jornada sobre cómo obtener el mayor rendimiento del medidor del Índice de Fluidez

Zwick ha organizado un nuevo ciclo de su Desayunos Formativos este año 2018 con una nueva formación sobre medidores del índice de fluidez, y cómo obtener su mayor rendimiento. La formación se realizará en el Laboratorio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el próximo 6 de marzo de 9.30 a 13 horas.
[+]
Foto de Zwick/Roell da a conocer la novedosa máquina de ensayos ZwickiLine en Expoquimia

Zwick/Roell da a conocer la novedosa máquina de ensayos ZwickiLine en Expoquimia

El modelo ZwickiLine, que la firma Zwick presenta en Expoquimia, constituye una solución eficaz, flexible y, sin embargo, económica para una amplia variedad de materiales y componentes. La máquina de ensayos es ideal tanto para el ámbito de la Investigación y Desarrollo como para el control de calidad continuo. Zwick/Roell desarrolla y fabrica el modelo ZwickiLine, todos sus componentes mecánicos, electrónicos y de software y su amplia gama de accesorios en el centro de producción de Alemania, con el fin de adaptarlos de forma óptima... [+]
Foto de Zwick Ibérica organiza cursos para aprender a usar el software de ensayos testXpert II

Zwick Ibérica organiza cursos para aprender a usar el software de ensayos testXpert II

Zwick Ibérica ha organizado cursos con dos niveles para la utilización del software de ensayos testXpert II: cursos Básico y Avanzado.
Los cursos están diseñados para adquirir los conocimientos básicos, como ampliar los ya adquiridos, tanto teóricos como prácticos, del software de ensayos testXpert II, y reafirmar el manejo de la máquina de ensayos estática. Están dirigidos a los usuarios de máquinas de ensayos Zwick/Roell y del software de ensayos testXpert II que deseen adquirir nuevas competencias y/o consolidar las ya adquiridas... [+]

Nueva jornada de Zwick Roell sobre Ensayos Mecánicos en el sector educativo y en I+D+i

Zwick Roell organiza el próximo 7 dejunio en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, Cenim, en Madrid, una jornada jornada formativa sobre ensayos mecánicos en el ámbito del I+D+i y el sector académico. En ella se incidirá en la importancia de obtener resultados de ensayos fiables y precisos... [+]

Zwick Roell organiza el Fórum para Ensayos de Alta Temperatura en Fürstenfeld, Austria

Zwick Roell ofrece la oportunidad de conocer las últimas tendencias y desarrollos en ensayos de alta temperatura, pruebas de fluidez y medición de deformaciones ópticas en el el Fórum para Ensayos de Alta Temperatura que organiza el próximo 31 de mayo en Fürstenfeld, Austria.
El evento ofrece un entorno en el que expertos de investigación y desarrollo, técnicos de laboratorio de ensayos y aseguramiento de la calidad, pueden reunirse e intercambiar información sobre este campo especializado... [+]
Foto de Zwick organiza jornadas formativas en Madrid, Barcelona y Bilbao sobre el nuevo TestXpert III

Zwick organiza jornadas formativas en Madrid, Barcelona y Bilbao sobre el nuevo TestXpert III

A fin de presentar las novedades del software TestXpert III, Zwick Ibérica organiza una serie de jornadas para el día 24 de mayo, en Madrid, Barcelona y Bilbao respectivamente, en las que se explicarán las ventajas y diferencias respecto a versiones anteriores... [+]
Foto de RPK y Zwick Roell organizan una jornada sobre ‘Tendencias en automoción y necesidades de ensayos’

RPK y Zwick Roell organizan una jornada sobre ‘Tendencias en automoción y necesidades de ensayos’

Zwick Ibérica y la empresa RPK organizan el próximo 22 de marzo en el centro tecnológico de RPK en Vitoria-Gasteiz (Álava), una jornada técnica sobre las ‘Tendencias en automoción y las necesidades de ensayos mecánicos de materiales de los componentes de vehículos’.
El evento, que comenzará a las 9h de la mañana, contará con la participación de Javier Gordo, director del Centro Tecnológico de RPK, así como Aleks Koprivc, Automotive Industry Manager del grupo Zwick / Roell, y el ingeniero de proyectos Iñaki Gutierrez... [+]

Nuevo desayuno formativo sobre 'Soluciones y Aplicaciones de Ensayo en Packaging' de Zwick Ibérica

Zwick Ibérica ha organizado una nueva jornada dentro de sus Desayunos Formativos. En este caso la formación trata sobre 'Soluciones y Aplicaciones en Packaging'. La formación tendrá lugar el día 28 de marzo en la sede de la empresa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas.
[+]
Foto de Zwick Ibérica organiza la jornada 'Ensayos de Impacto en materiales plásticos según ISO 179'

Zwick Ibérica organiza la jornada 'Ensayos de Impacto en materiales plásticos según ISO 179'

Zwick Ibérica ha organizado una nueva jornada dentro de sus Desayunos Formativos. En este caso la formación trata sobre 'Ensayos de Impacto en materiales plásticos según ISO 179'. La formación tendrá lugar el día 9 de febrero en la sede de la empresa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas.
[+]
Foto de Más diseño, más gama, más comodidad, máximas en la 25 edición de TestXpo 2016

Más diseño, más gama, más comodidad, máximas en la 25 edición de TestXpo 2016

Clientes de todo el mundo viajaron la segunda semana de octubre hasta la ciudad de Ulm, una bella localidad alemana que alberga las instalaciones centrales de la empresa Zwick / Roell. La nueva edición de la ya popular TestXpo, feria internacional de equipos de ensayos realizada del 10 al 14 de octubre del 2016, volvió a congregar a miles de personas procedentes de todo el mundo, quienes pudieron conocer y ver en funcionamiento, las novedades que la firma ha lanzado o lanzará próximamente... [+]
Foto de Entrevista a Alberto Ciruelos, responsable técnico de Zwick Ibérica

Entrevista a Alberto Ciruelos, responsable técnico de Zwick Ibérica

Durante nuestra visita a las instalaciones de Zwick / Roell en la ciudad alemana de Ulm tuvimos ocasión de hablar con Alberto Ciruelos, responsable técnico de Zwick Ibérica, quien nos mostró las principales novedades que el fabricante de máquinas de ensayo alemán ha dado a conocer durante el encuentro anual, TestXpo, que congregó en esta edición a delegados y clientes procedentes de todas partes del mundo.
[+]
Foto de Zwick Ibérica organiza la jornada 'Ensayos Mecánicos para Materiales Plásticos según ISO 527'

Zwick Ibérica organiza la jornada 'Ensayos Mecánicos para Materiales Plásticos según ISO 527'

Zwick Ibérica ha organizado una nueva jornada dentro de sus Desayunos Formativos. En este caso la formación trata sobre 'Ensayos Mecánicos para Materiales Plásticos según ISO 527'. La formación tendrá lugar el día 10 de noviembre en la sede de la empresa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas.
[+]
Foto de Zwick Ibérica organiza, junto a Mondragon Unibertsitatea, un ‘Desayuno Formativo sobre metales’ en Gipuzkoa

Zwick Ibérica organiza, junto a Mondragon Unibertsitatea, un ‘Desayuno Formativo sobre metales’ en Gipuzkoa

Tras el éxito obtenido en el ‘Desayuno Formativo sobre metales’ que tuvo lugar en las instalaciones de Zwick Ibérica, la firma ha organizado para el día 22 de septiembre la jornada ‘Ensayos de Tracción en Metales según norma ISO 6892 / ASTM E8’. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Mondragon Unibertsitatea Goi Eskola Politeknikoa, en Arrasate (Gipuzkoa). La jornada tendrá una duración de 3,5 horas, de 9:30 a 13 horas... [+]
Foto de Modernizaciones de máquinas de ensayo de cualquier fabricante

Modernizaciones de máquinas de ensayo de cualquier fabricante

Zwick ofrece servicios de actualización de máquinas y realiza la modernización de las mismas con la última generación de su electrónica testControl II. Dada la gran experiencia en la realización de miles de modernizaciones, Zwick renueva a diario equipos de ensayos propios y de otros fabricantes.
[+]
Foto de Zwick Ibérica organiza la jornada 'Actualice su máquina de ensayos con la Última Tecnología Zwick'

Zwick Ibérica organiza la jornada 'Actualice su máquina de ensayos con la Última Tecnología Zwick'

Zwick Ibérica ha organizado una nueva jornada dentro de sus Desayunos Formativos. En este caso la formación trata de 'Cómo actualizar su máquina de ensayos con la última tecnología Zwick'. La formación tendrá lugar el día 22 de junio en la sede de la empresa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas.
Se trata de una sesión formativa donde se explicará en detalle el porqué, el cuándo y cómo modernizar su equipo de ensayos sin importar el fabricante... [+]
Foto de Zwick / Roell celebra en octubre en Alemania el XXV Fórum Internacional de Ensayos de Materiales

Zwick / Roell celebra en octubre en Alemania el XXV Fórum Internacional de Ensayos de Materiales

La central en Ulm (Alemania) del grupo Zwick / Roell acogerá los próximos 10 al 13 de octubre de 2016 la vigesimoquinta edición de testXpo, Fórum Internacional de Ensayos de Materiales. En el encuentro, la firma presentará las últimas tendencias y soluciones para el aseguramiento de calidad y el ensayo de materiales con 30 expositores en una superficie de 2.500 metros cuadrados. Además de las soluciones de productos para las diferentes industrias, también se presentarán servicios específicos para cada sector... [+]
Foto de TestXpo - Fórum Internacional de Ensayo de Materiales, celebrará su 25ª edición en octubre

TestXpo - Fórum Internacional de Ensayo de Materiales, celebrará su 25ª edición en octubre

Del 10 al 13 de octubre de 2016 tendrá lugar la 25ª edición de testXpo, Fórum Internacional de Ensayos de Materiales, en la central en Ulm (Alemania) del grupo Zwick / Roell. En el encuentro, la firma presentará las últimas tendencias y soluciones para el aseguramiento de calidad y el ensayo de materiales con 30 expositores en una superficie de 2.500 metros cuadrados. Además de las soluciones de productos para las diferentes industrias, también se presentarán servicios específicos para cada sector... [+]
Foto de Zwick Ibérica organiza la jornada 'Ensayos en Materiales Compuestos: Equipos, Útiles y Alineamiento según Nadcap'

Zwick Ibérica organiza la jornada 'Ensayos en Materiales Compuestos: Equipos, Útiles y Alineamiento según Nadcap'

Zwick Ibérica ha organizado una nueva jornada dentro de sus Desayunos Formativos. En este caso la formación trata de 'Ensayos en materiales compuestos: equipos, útiles y alineamiento según Nadcap'. La formación tendrá lugar el día 25 de mayo en la sede de la empresa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas.
Se trata de una sesión formativa con contenido práctico para aprender a realizar un correcto ensayo en materiales compuestos y para conocer el uso correcto de los útiles más comunes... [+]
Foto de Zwick Ibérica organiza la jornada 'Ensayos de Tracción en Metales según norma ISO 6892 / ASTM E8'

Zwick Ibérica organiza la jornada 'Ensayos de Tracción en Metales según norma ISO 6892 / ASTM E8'

Zwick Ibérica ha organizado la jornada 'Ensayos de Tracción en Metales según norma ISO 6892 / ASTM E8' que tendrá lugar el día 11 de mayo en la sede de la empresa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La jornada tendrá una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas. Se trata de una sesión formativa donde se explicarán los detalles del ensayo de tracción en metales basándose en las dos normas más conocidas. Se revisarán los métodos, tipos de probetas, resultados, etc.
[+]
Foto de Brugarolas confía en Zwick Ibérica para su laboratorio de ensayos

Brugarolas confía en Zwick Ibérica para su laboratorio de ensayos

Brugarolas, empresa española fundada en el 1885 y dedicada a la fabricación y comercialización de aceites y grasas lubricantes, fluidos de proceso para metalurgia y productos auxiliares para la industria del automóvil. Actualmente es el primer fabricante de grasas en España.
[+]
Foto de Zwick organiza la jornada 'Medida del índice de fluidez: principios básicos'

Zwick organiza la jornada 'Medida del índice de fluidez: principios básicos'

Zwick Ibérica ha organizado la jornada 'Medida del índice de fluidez: principios básicos' que tendrá lugar el día 7 de abril en la sede de la empresa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La jornada tendrá una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas.
[+]
Foto de Zwick Ibérica inaugura su aula de formación

Zwick Ibérica inaugura su aula de formación

Zwick Ibérica ha inaugurado su nueva aula de formación. Para este 2016 Zwick Ibérica ha planificado la realización de desayunos formativos, jornadas técnicas y cursos, con el fin de fomentar la formación continua relacionada con el sector de ensayos mecánicos de materiales y componentes. Estas actividades están dirigidas tanto a clientes como a personal técnico interesado.
[+]
Foto de Los ensayos ayudan a dar con el envase perfecto

Los ensayos ayudan a dar con el envase perfecto

Zwick Ibérica y Hewlett Packard, en colaboración con Aimplas y Aidima, organizaron la jornada técnica 'Soluciones y Aplicaciones en Packaging' el pasado 4 de noviembre en el HP Graphics Experience Center de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)... [+]
Foto de Zwick Roell exhibe su potencial en ensayos de materiales en la XXIV edición de TestXpo

Zwick Roell exhibe su potencial en ensayos de materiales en la XXIV edición de TestXpo

TestXpo es el certamen organizado por el Grupo Zwick Roell para mostrar toda su tecnología en cuanto a ensayo de materiales que se celebra anualmente en Ulm (Alemania), este año concretamente del 12 al 15 de octubre... [+]

CTM y Zwick organizan una jornada sobre ‘Caracterización mecánica de espumas en el sector de automoción’

Zwick Ibérica y la Fundació CTM Centre Tecnològic organizan una jornada técnica sobre la ‘Caracterización mecánica de espumas y materiales derivados en el sector de la automoción’. El evento tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre de 2015 a partir de las 9h en la ciudad de Manresa (Barcelona) y será presentado por Imma Pascual, directora de Zwick Ibérica, y Juanjo Martín, director de promoción tecnológica de CTM... [+]
Foto de Zwick Ibérica e IK4-Azterlan organizan una jornada técnica en Durango (Vizcaya)

Zwick Ibérica e IK4-Azterlan organizan una jornada técnica en Durango (Vizcaya)

Zwick Ibérica e IK4-Azterlan, en colaboración con el Instituto de Fundición Tabira, organizan para el martes 3 de noviembre una jornada técnica sobre ‘Acreditación NADCAP: Ensayos Mecánicos de Metales para el Sector Aeronáutico’. El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del centro tecnológico en Durango (Vizcaya), constará de una serie de ponencias técnicas sobre ‘Acreditación NADCAP’. La jornada es gratuita con foro limitado.
El plazo de inscripción a esta jornada concluirá el próximo 27 de octubre de 2015.
El programa puede consultarse en la siguiente página... [+]
Foto de Zwick Ibérica y HP organizan la jornada técnica 'Soluciones y Aplicaciones en Packaging'

Zwick Ibérica y HP organizan la jornada técnica 'Soluciones y Aplicaciones en Packaging'

Zwick Ibérica y Hewlett Packard, en colaboración con Aimplas e Aidima, han organizado la jornada técnica 'Soluciones y Aplicaciones en Packaging' que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre de 9.30h a 17 horas en el HP Graphics Experience Center de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
[+]
Foto de Zwick Ibérica presenta la 24ª edición de testXpo, el Fórum Internacional de Ensayo de Materiales

Zwick Ibérica presenta la 24ª edición de testXpo, el Fórum Internacional de Ensayo de Materiales

Del 12 al 15 de octubre de 2015 tendrá lugar la 24ª edición de testXpo, Fórum Internacional de Ensayos de Materiales, en la central del grupo Zwick / Roell en Ulm (Alemania). Se presentarán las últimas tendencias y soluciones para el aseguramiento de calidad y el ensayo de materiales con 30 expositores en una superficie de 2.500 m². Además de las soluciones de productos para las diferentes industrias, también se presentarán servicios específicos para cada sector.
[+]
Foto de Zwick participa en el XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos Matcomp15

Zwick participa en el XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos Matcomp15

Zwick Ibérica tendrá una presencia activa en las ponencias y participará con un stand donde mostrarán sus capacidades en ensayos de materiales compuestos en el XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos MatComp15, que se celebrará del 6 al 8 de julio de 2015 en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. La cita pretende convertirse en un foro comunicación e intercambio de ideas entre las comunidades empresarial, técnica y científica que representan a la I+D+i de los materiales compuestos en España... [+]
Foto de Gran acogida de la jornada sobre caracterización mecánica de materiales plásticos organizada por Zwick Ibérica y Andaltec

Gran acogida de la jornada sobre caracterización mecánica de materiales plásticos organizada por Zwick Ibérica y Andaltec

Cerca de cuarenta empresas procedentes de toda Andalucía y otras comunidades como Murcia y Cataluña han participado en la jornada técnica sobre caracterización mecánica de materiales plásticos, organizada por el Centro Tecnológico del Plástico (Andalltec) y Zwick Ibérica. La actividad formativa, que se ha celebrado en la sede del centro en Martos, ha incluido ponencias sobre los principales ensayos mecánicos en los plásticos para los procesos de control de calidad, así como la influencia de ciertos parámetros en los resultados de los mismos... [+]

Jornada sobre la caracterización mecánica de materiales plásticos en Jaén

El Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, junto con Zwick Ibérica, realizará el próximo 10 de junio una jornada técnica dedicada a la caracterización mecánica de materiales plásticos. La jornada tendrá lugar en las instalaciones de Martos (Jaén), donde se impartirán charlas sobre los principales ensayos mecánicos en los plásticos para los procesos de control de calidad, así como la influencia de ciertos parámetros en los resultados de los mismos. También se expondrán soluciones prácticas al respecto... [+]
Foto de Zwick Ibérica inaugura sus nuevas instalaciones

Zwick Ibérica inaugura sus nuevas instalaciones

El pasado mes de noviembre de 2014 Zwick Ibérica se trasladó a sus nuevas dependencias en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Las nuevas instalaciones quedaron oficialmente inauguradas el pasado 28 de enero de 2015 por Jan Stefan Roell y otros miembros del grupo Zwick Roell.
[+]
Foto de Ensayo de materiales en composites para construcciones ligeras

Ensayo de materiales en composites para construcciones ligeras

Las bases de los métodos de ensayo más habituales en materiales compuestos reforzados de fibra larga se establecieron, en su mayoría, hace ya unos 30 años y, desde entonces, se han ido desarrollando continuamente. Muchos laboratorios de ensayo emplean frecuentemente útiles de ensayo de difícil manejo, así como métodos complejos para la medición de la deformación. Debido al creciente volumen de ensayo, aumenta también la presión para simplificar la preparación de probetas y la metodología de ensayo... [+]

Nuevas instalaciones de Zwick Ibérica en Sant Cugat del Vallès

A partir del próximo 19 de noviembre, Zwick Ibérica se traslada a sus nuevas instalaciones, lo que conlleva el cambio de domicilio habitual, domicilio social y datos de contacto. La nueva dirección se ubica en el Parc Empresarial Trade Center de Sant Cugat del Vallès (Av. Corts Catalanes, 5-7, planta 2ª, Local 1), en Barcelona. El nuevo teléfono de la empresa es el 93 189 57 90 y el fax, el 93 674 33 80.
[+]
Foto de Zwick inaugura una fábrica en China

Zwick inaugura una fábrica en China

Este otoño 2014 Zwick ha inaugurado su nueva fábrica en la ciudad china de Taicang, situada a 50 km al noroeste de Shanghai. En esta planta, de casi 2.000 m² de superficie, se diseñarán y fabricarán máquinas y equipos de ensayos para el mercado chino e internacional. Uno de los primeros productos es un equipo de ensayos de caída libre para realizar ensayos de perforación en materiales plásticos. La inversión de capital provisional se sitúa en los 4 millones de euros... [+]

Zwick organiza una jornada técnica dedicada al ensayo de metales

Los próximos 22 y 27 de mayo, Zwick celebrará una jornada técnica dedicada al ensayo de metales en el sector de automoción en la Fundació CTM Centre Tecnològic de Manresa. El horario será de 9:00 a 16:30 horas e incluirá en su programa ponencias como ‘Ensayos de conformado en chapa metálica: aplicación a aceros de alta resistencia para automoción’, ‘Soluciones Zwick para ensayos mecánicos sector automoción’ o ‘Caracterización del comportamiento a fatiga en probetas y componentes para automoción’... [+]
Foto de Madrid acoge con éxito la quinta edición del Academia Day de Zwick Roell Group

Madrid acoge con éxito la quinta edición del Academia Day de Zwick Roell Group

La Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (Escet) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, acogió el pasado 9 de abril la quinta edición del Academia Day de Zwick Roell Group, fabricante de referencia mundial en materia de equipos y sistemas de ensayo... [+]
Foto de Ensayo de composites: una máquina Zwick para 20 tipos de ensayo

Ensayo de composites: una máquina Zwick para 20 tipos de ensayo

Los compuestos de fibra proporcionan una alta resistencia y rigidez, a pesar de su reducido peso. Están formados por fibras muy finas, dispuestas siguiendo una orientación o de forma totalmente desordenada. Por ello, es necesario realizar diferentes ensayos relacionados con el sentido de las fibras al analizar el material. La empresa Zwick ha presentado una solución modular muy eficaz capaz de cubrir 20 tipos de ensayos distintos y, con ello, 100 normas, con una sola máquina de ensayos... [+]
Foto de Nuevas generaciones de máquinas de ensayo zwickiLine y ProLine

Nuevas generaciones de máquinas de ensayo zwickiLine y ProLine

En la 22.ª testXpo, Zwick presentó las nuevas zwickiLine y ProLine con la electrónica de medición y regulación testControl II. Estas dos series de máquinas de ensayos combinan un concepto de manejo innovador con la tecnología de accionamiento más moderna, integrando a su vez una electrónica flexible y de alto rendimiento para diferentes aplicaciones de ensayo. La serie de máquinas de ensayos monocolumna zwickiLine de 500 N a 5 kN se suele aplicar tanto en el ámbito de la investigación y desarrollo como en el control de calidad... [+]
Foto de Indentec lanza su nuevo durómetro universal ZHU 250 CL

Indentec lanza su nuevo durómetro universal ZHU 250 CL

El aumento de la demanda de un amplio rango de fuerza ha sido el factor que llevó a Indentec a desarrollar un nuevo durómetro universal según los métodos Vickers, Knoop, Brinell y Rockwell, que generará la fuerza a través de un bucle cerrado de control (closed loop). La aplicación de la fuerza mediante closed loop es especialmente útil gracias a su amplio rango de fuerzas de medición... [+]

Quinta edición del ‘Zwick Academia Day’

La investigación de materiales se ha convertido en uno de los motores del desarrollo tecnológico que impulsa la competitividad en la economía mundial. Como fabricante de equipos y sistemas de ensayos, Zwick ha centrado sus objetivos en el fomento y la ampliación del intercambio de información en el ámbito académico. Las conferencias y jornadas técnicas brindan una oportunidad única para el intercambio de ideas y experiencias... [+]

Jornada técnica: Caracterización de Plásticos reciclados en el Centre Català del Plàstic

El Centre Català del Plàstic con la colaboración de Zwick Ibérica así como de las empresas TA Instruments y Thermo Scientific, realizará el próximo 4 de diciembre una jornada técnica dedicada al ensayo en plásticos reciclados.
[+]
Foto de Zwick/Roell prepara el XXII Foro de Ensayo de Materiales

Zwick/Roell prepara el XXII Foro de Ensayo de Materiales

El productor de máquinas de ensayo de materiales y componentes Zwick /Roell ultima los preparativos para la celebración del XXII Fórum Internacional de Ensayo de Materiales, un punto de encuentro para profesionales expertos en el ensayo de materiales y componentes de todos los sectores industriales... [+]
Foto de Zwick presenta Vibrophore 1000, un pulsador de alta frecuencia de 1.000 kN

Zwick presenta Vibrophore 1000, un pulsador de alta frecuencia de 1.000 kN

Con un consumo energético de aproximado de un 2% de lo que consume una máquina de ensayos servohidráulica, los pulsadores de alta frecuencia presentan una solución rentable para determinar la resistencia a la fatiga en componentes y materiales. Zwick es la primera compañía en el mundo en desarrollar un pulsador de alta frecuencia con una fuerza electromagnética hasta 1000 kN: el Vibrophore 1000. [+]
Foto de La UPC y el Centre Català del Plàstic ganan el 2º premio del Zwick Science Award

La UPC y el Centre Català del Plàstic ganan el 2º premio del Zwick Science Award

La empresa Alemana Zwick Roell reconoce anualmente la labor realizada en el mundo académico internacional en el avance e innovación de materiales, reconociendo las 3 mejores publicaciones científicas recibidas para participar en el certamen 'Zwick Science Award'. Los 3 proyectos seleccionados son premiados económicamente, con una medalla o el viaje durante el evento 'Academia Day'. Este año la temática escogida ha sido 'Materials in Challenging Environments', celebrado en la Universidad de Manchester el pasado mes de abril... [+]

Jornada técnica de ensayos de dureza en IK4-Azterlan

El próximo 6 de junio del 2013, Zwick Ibérica / Indentec (compañía del grupo Zwick/Roell), conjuntamente con IK4 Azterlan organizarán una Jornada teórico-práctica de ensayos de dureza, en las instalaciones de Durango. El Objetivo de la jornada es dar una visión de la gama completa de ensayos de dureza, y de metales, y una visión general en el sector plástico, goma y materiales especiales en concordancia con todas las normas conocidas mundialmente. Zwick ofrece soluciones para el ensayo de dureza, desde la aplicación simple manual hasta sistemas completamente automáticos... [+]
Foto de Zwick Ibérica celebra el User Day de materiales plásticos

Zwick Ibérica celebra el User Day de materiales plásticos

El Centre Català del Plàstic, ubicado en Terrassa (Barcelona), fue el marco escogido por Zwick Ibérica para celebrar una de las jornadas de la serie de encuentros con empresas programada por la multinacional alemana durante todo el año... [+]
Foto de La URJC organiza una jornada sobre caracterización mecánica de materiales compuestos y polímeros

La URJC organiza una jornada sobre caracterización mecánica de materiales compuestos y polímeros

La Universidad Rey Juan Carlos y el DCIM organizarán una jornada técnica gratuita sobre caracterización mecánica de materiales compuestos y polímeros en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, ubicada en Móstoles, el próximo 19 de septiembre. El evento cuenta con la colaboración de Fidamc y el patrocinio de Zwick/Roell.
[+]
Foto de Zwick prepara para octubre su foro de ensayo de materiales

Zwick prepara para octubre su foro de ensayo de materiales

El productor de sistemas de ensayo de materiales y componentes Zwick ultima los preparativos para la celebración del Forum Internacional de Ensayo de Materiales, un punto de encuentro para profesionales expertos en el ensayo de materiales y componentes de todos los sectores industriales. El evento, que se celebrará en Ulm-Einsingen (Alemania) entre el 15 y el 18 de octubre, contará con un espacio expositivo en el que se mostrarán más de 250 equipos expuestos relacionados en el ensayo de materiales y componentes... [+]
Foto de Zwick Ibérica organiza en junio dos jornadas técnicas sobre materiales plásticos

Zwick Ibérica organiza en junio dos jornadas técnicas sobre materiales plásticos

Zwick Ibérica organizará a lo largo del próximo mes de junio dos jornadas técnicas en el Centre Català del Plàstic, de Terrassa, que versarán sobre los materiales plásticos. Así, el día 22, la empresa explicará el impacto de pendular en polímeros y compuestos, en una sesión que se desarrollará de 10.15 a 16.30 horas, y que contará con varios expertos de la empresa que abordarán temas como los ensayos pendulares de impacto, la influencia de los parámetros y las novedades tecnológicas en este tipo de ensayos y la mecánica de la fractura... [+]

Zwick adquiere la compañía Asmec GMBH

El Grupo Zwick Roell, proveedor de sistemas de ensayo de materiales, ha adquirido la empresa Asmec GmbH en Radeberg nr Dresden, Alemania. Asmec fue fundada en 2003 y su gama de productos comprende el hardware, software y servicios de medición y optimización para la caracterización y análisis de propiedades mecánicas de superficies en el rango micro y nano. [+]
Foto de Zwick organiza la 20ª edición del Forum Internacional de Ensayo de Materiales

Zwick organiza la 20ª edición del Forum Internacional de Ensayo de Materiales

La organización del Forum Internacional de Ensayo de Materiales ha iniciado la preparación de la 20ª edición tuvo lugar del 10 al 13 de octubre de 2011 en la sede del Grupo Zwick/Roell en Ulm - Alemania. El certamen, que se celebra sin interrupción desde 1992, cerró las puertas de su anterior edición con 1.700 visitas de profesionales de diferentes países... [+]
Foto de Ensayos de tablas de snowboard con una máquina Zwick AllroundLine

Ensayos de tablas de snowboard con una máquina Zwick AllroundLine

Igual que el ensayo mecánico de materiales, el ensayo del producto acabado es esencial. Es fundamental en el continuo desarrollo de equipamiento deportivo, íntimamente relacionado con los desarrollos tecnológicos del diseño y composición de los mismos. Aspectos como durabilidad, resistencia, seguridad y estética, son vitales. [+]
Foto de Novedades Zwick Ibérica en Expoquimia

Novedades Zwick Ibérica en Expoquimia

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos, S.L., productor de sistemas de ensayo de materiales y componentes, participa en Expoquimia donde dará a conocer varias novedades: un nuevo medidor del índice de fluidez y la nueva gama de máquinas de ensayos estáticos. A-Flow y Allround-Line con testControl II, como se denominan respectivamente cada una de las novedades, llamarán la atención del visitante. [+]
Foto de Soluciones a medida para el ensayo de materiales

Soluciones a medida para el ensayo de materiales

El Grupo Zwick Roell, fabricante de sistemas de ensayo estáticos y dinámicos para materiales y componentes, está presente en más de 55 países de todo el mundo. El pasado 8 de mayo, la nueva sede de la multinacional alemana en España, Zwick Iberíca, S.L., organizó una jornada para mostrar sus productos, así como la nueva versión de testXpert, su software para el manejo de máquinas de ensayo. [+]
Foto de Zwick organiza la 15ª edición del Forum Internacional de Ensayo de Materiales

Zwick organiza la 15ª edición del Forum Internacional de Ensayo de Materiales

La organización del Forum Internacional de Ensayo de Materiales ha iniciado la preparación de la 15ª edición que tendrá lugar los días 16 al 19 de octubre de 2006 en la sede de Zwick en Ulm. El certamen que se celebra sin interrupción desde 1992, cerró las puertas de su última edición con más de 1.700 visitas de profesionales de diferentes países. [+]
Foto de Tratamientos Industriales Iruña, especialista en tratamiento de temple por inducción y en recubrimientos metálicos y cerámicos de rodillos

Tratamientos Industriales Iruña, especialista en tratamiento de temple por inducción y en recubrimientos metálicos y cerámicos de rodillos

Tratamientos Industriales Iruña es una empresa fundada en 1973 dedicada al Tratamiento de Temple por Inducción de piezas de todos los tamaños en acero y fundición, así como recubrimientos metálicos y cerámicos (carburo de tungsteno...) para empresas de la industria del cemento, papel, minas, química, eólica, etc. [+]