Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A. - Noticias

Foto de Zehnder Pera, nuevo radiador toallero de la gama premium

Zehnder Pera, nuevo radiador toallero de la gama premium

Zehnder lanza el toallero premium Zehnder Pera que destaca por su diseño atemporal y refinado.
[+]
Foto de ComfoAir Fit y ComfoVar Aero, las novedades de Zehnder en Rebuild 2024

ComfoAir Fit y ComfoVar Aero, las novedades de Zehnder en Rebuild 2024

Zehnder Group estará presente en  Rebuild 2024 presentando, entre otros, sus dos últimos productos: ComfoAir Fit y ComfoVar Aero, diseñados para edificios plurifamiliares en altura.
[+]
Foto de Zehnder Group inaugura una nueva academia formativa en Mallorca

Zehnder Group inaugura una nueva academia formativa en Mallorca

En colaboración con CIFP Pere de Son Gall, Zehnder Group inaugura el 1 de febrero un nuevo centro de formación en Llucmajor que dará cobertura a las Islas Baleares. Sigue, por tanto, avanzando en su estrategia formativa, que inició con la creación de un centro de capacitación en Sabadell en 2023.
[+]
Foto de Zehnder Tetris, el nuevo radiador toallero decorativo de la gama Studio Collection

Zehnder Tetris, el nuevo radiador toallero decorativo de la gama Studio Collection

El conocido estudio de diseño King & Miranda ha vuelto a colaborar con Zehnder para crear el nuevo radiador toallero decorativo Zehnder Tetris, la nueva incorporación a la Zehnder Studio Collection.
[+]
Foto de Zehnder amplía su colección de radiadores toalleros decorativos premium Studio Collection

Zehnder amplía su colección de radiadores toalleros decorativos premium Studio Collection

Zehnder lanza su último radiador toallero: Zehnder Tetris. Concebido para aportar una sensación de movimiento y espacio a baños y cocinas, el producto está diseñado con un claro enfoque en el equilibrio de las proporciones. Tetris presume de líneas limpias, acentuadas por técnicas de fabricación de precisión, que crean una construcción casi sin juntas.
[+]
Foto de ComfoAir Fit, la nueva unidad de ventilación de Zehnder

ComfoAir Fit, la nueva unidad de ventilación de Zehnder

En la 15ª Conferencia Española Passivhaus, organizada por la Plataforma PEP, y que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Zehnder presenta la nueva ComfoAir Fit, una unidad de ventilación confortable, inteligente y versátil gracias a sus dimensiones compactas y facilidad de instalación.
[+]
Foto de Zehnder RapidLocK, conexión innovadora para la instalación de distribución de aire

Zehnder RapidLocK, conexión innovadora para la instalación de distribución de aire

Zehnder RapidLock es laúltima innovación en distribución de aire: rápida de instalar, con un mantenimiento fácil, segura y hermética. El intuitivo sistema Zehnder está diseñado para un uso sencillo y con un enfoque en la seguridad.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica y Zigurat Institute of Technology renuevan su colaboración para formar en calidad de aire interior

Zehnder Group Ibérica y Zigurat Institute of Technology renuevan su colaboración para formar en calidad de aire interior

Zehnder Group Ibérica Indoor Climate y Zigurat Institute of Technology renuevan un acuerdo de colaboración que permite a empleados y colaboradores beneficiarse de servicios de formación en el ámbito HVAC y MEP. La fecha límite de inscripción para ambos es el 27 de octubre y los masters darán inicio el 30 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente.
[+]
Foto de Zehnder logra un notable éxito en las auditorías ISO de calidad, medio ambiente y gestión energética

Zehnder logra un notable éxito en las auditorías ISO de calidad, medio ambiente y gestión energética

Zehnder Group, especialista en climatización de interiores, ha superado con éxito las rigurosas auditorías ISO de calidad, medio ambiente y gestión de la energía para su centro de Lahr (Alemania). Las auditorías han sido realizadas por los auditores externos de TÜV Rheinland, una organización oficial reconocida por su experiencia en certificación.
[+]
Foto de Radiadores decorativos de Zehnder

Radiadores decorativos de Zehnder

El especialista en radiadores Zehnder presenta Zehnder Zenia, una unidad de confort térmico completamente innovadora y revolucionaria, cuyo diseño minimalista se integra a la perfección en la arquitectura moderna del baño. Zehnder Zenia es un calentador de toallas y un calefactor de infrarrojos, todo en uno. [+]
Foto de Zehnder Group publica su segundo Informe de Sostenibilidad

Zehnder Group publica su segundo Informe de Sostenibilidad

El Grupo Zehnder ha publicado el exhaustivo Informe de Sostenibilidad 2022. El contenido del informe de sostenibilidad se ha realizado según indicadores internacionales aprobados por Global Reporting Initiative (GRI) y constituye la base para la presentación de informes no financieros del Grupo Zehnder. El informe se divide en los temas clave de medio ambiente, empleados y sociedad. En el nuevo informe de sostenibilidad, Zehnder Group presenta sus objetivos, estrategias y medidas para seguir desarrollando el perfil de sostenibilidad... [+]
Foto de Zehnder ZFP Urban, el nuevo panel de techo radiante de diseño industrial

Zehnder ZFP Urban, el nuevo panel de techo radiante de diseño industrial

Zehnder ZFP Urban abre nuevas áreas de aplicación para los paneles radiantes de techo. Gracias a su tecnología y diseño, el empleo de esta solución en oficinas, salas de reuniones, restaurantes y casi todos los espacios interiores es realmente sencillo. Con un diseño industrial, gran capacidad de integración en el espacio y tecnología inteligente, Zehnder ZFP Urban garantiza un clima de bienestar perfecto en cualquier espacio.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica inaugura su nuevo showroom en Sabadell (Barcelona)

Zehnder Group Ibérica inaugura su nuevo showroom en Sabadell (Barcelona)

Zehnder Group Ibérica cuenta con un nuevo Espacio Zehnder, un punto de encuentro para profesionales del sector de la ventilación. Un edificio de dos plantas ubicado en Sabadell, que acoge un centro de capacitación, un amplio showroom con las soluciones más eficientes de la multinacional suiza y una sala técnica para conocer los productos para una construcción sostenible.
[+]
Foto de El nuevo proyecto de Sergi Gargallo obtiene la certificación Passivhaus Plus y produce más energía de la que consume

El nuevo proyecto de Sergi Gargallo obtiene la certificación Passivhaus Plus y produce más energía de la que consume

Sergi Gargallo, de SgARQ Passivhaus Architecture, ha llevado a cabo este proyecto de vivienda unifamiliar en Sitges, que ha alcanzado la certificación Passivhaus Plus, lo que significa que cuenta con un alto nivel de eficiencia energética, además de generar más energía de la que consume.
[+]
Foto de Certificación Passivhaus Plus para una vivienda unifamiliar de Sitges

Certificación Passivhaus Plus para una vivienda unifamiliar de Sitges

Sergi Gargallo, de SgARQ Passivhaus Architecture, ha llevado a cabo un proyecto de vivienda unifamiliar en Sitges que ha alcanzado la certificación Passivhaus Plus lo que significa que cuenta con un alto nivel de eficiencia energética, además de generar más energía de la que consume. [+]
Foto de Can Mati, primera vivienda Passivhaus de Viladecans

Can Mati, primera vivienda Passivhaus de Viladecans

La reforma parte de la idea de mantener al máximo la estructura existente y el espíritu del edificio histórico, creando espacios luminosos y generosos, también saneando la envolvente energéticamente. [+]
Foto de Zehnder Group participa en Rebuild 2023

Zehnder Group participa en Rebuild 2023

Zehnder Group Ibérica expondrá en la sexta edición de Rebuild, que se celebrará en Feria de Madrid del 28 al 30 de marzo.
En su stand, situado en el pabellón 8, mostrará sus soluciones para una construcción responsable y sostenible... [+]
Foto de Entrevista a Josep Castellà, director general de Zehnder Group para España y Portugal

Entrevista a Josep Castellà, director general de Zehnder Group para España y Portugal

Con la adquisición de la empresa francesa de ventilación Caladair, Zehnder Group amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales e industriales, completando su oferta en soluciones de ventilación y tratamiento de aire. Josep Castellà, director general de Zehnder Group para España y Portugal, nos habla de esta operación y de las perspectivas de crecimiento del grupo.
[+]
Foto de Zehnder Group participa en la segunda edición de Cevisama Trends

Zehnder Group participa en la segunda edición de Cevisama Trends

Zehnder Group Ibérica estará presente (pabellón N3-P2, stand CT20) en la segunda edición de Cevisama Trends, una galería exclusiva para las marcas de diseño, que se enmarca en Cevisama 2023. La multinacional suiza especializada en el desarrollo y fabricación de radiadores de diseño de alta calidad mostrará alguno de sus productos más emblemáticos: Zehnder Jet X, Zehnder Arteplano, Zehnder Charleston, Zehnder Archibald, Zehnder Subway y Zehnder Ribbon. Todos ellos están disponibles en el nuevo sistema de colores Zehnder... [+]
Foto de Radiador decorativo eléctrico Zehnder Deseo Verso

Radiador decorativo eléctrico Zehnder Deseo Verso

Zehnder Deseo Verso es un radiador decorativo eléctrico con una estética purista y moderna que se integra en cualquier diseño de baño. Dos barras extensibles en la parte posterior del radiador pueden ocultar cómodamente las toallas tras la elegante superficie de vidrio en negro o blanco. Con la última tecnología de infrarrojos, el radiador decorativo proporciona un agradable calor radiante y precalienta cómodamente las toallas en muy poco tiempo.
[+]
Foto de Zehnder presenta el radiador Timia, diseñado para integrarse en cualquier estancia

Zehnder presenta el radiador Timia, diseñado para integrarse en cualquier estancia

Gracias a su diseño esencial y discreto, el nuevo Zehnder Timia se integra en cualquier estancia, resaltando la elegancia del espacio en el que se coloca. Los elementos técnicos quedan ocultos por la estructura del propio radiador y su gran superficie de calentamiento asegura un calor confortable en poco tiempo.
[+]
Foto de Nueva gama de soluciones de ventilación XL Zehnder Carma

Nueva gama de soluciones de ventilación XL Zehnder Carma

Con la adquisición de la empresa francesa de ventilación Caladair, Zehnder amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares. Es el caso de las soluciones de ventilación flexible de la gama Zehnder Carma.
[+]
Foto de Primer informe de sostenibilidad de Zehnder Group

Primer informe de sostenibilidad de Zehnder Group

Zehnder Group ha presentado su primer informe de estado de sostenibilidad, una evaluación inicial de la posición de la multinacional suiza en aspectos como la neutralidad climática, el impacto regenerativo o la economía circular, entre otros, y que además incluye una agenda de sostenibilidad.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica participa en la X edición de la Conferencia Passivhaus Portugal

Zehnder Group Ibérica participa en la X edición de la Conferencia Passivhaus Portugal

Zehnder Group Ibérica dará a conocer sus soluciones de ventilación en la próxima edición de la Conferencia Passivhaus Portugal, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en Aveiro.
[+]
Foto de Zehnder Group impulsa su crecimiento global en el sector de la ventilación

Zehnder Group impulsa su crecimiento global en el sector de la ventilación

Zehnder quiere impulsar su crecimiento global en el sector de la ventilación, para lo que ha adquirido varias empresas líderes. En España, refuerza su presencia con nuevos fichajes y oficinas.
[+]
Foto de Learnlife Eco Hub, nuevo centro de aprendizaje sostenible y con respeto al medio ambiente en Castelldefels

Learnlife Eco Hub, nuevo centro de aprendizaje sostenible y con respeto al medio ambiente en Castelldefels

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona). Se trata de un edificio de energía casi nula (NZEB), flexible, con una estructura no permanente. Un edificio con un rendimiento energético muy alto, en el que la pequeña cantidad de energía necesaria se genera en gran medida a partir de fuentes renovables in situ. [+]
Foto de Zehnder Group apuesta por el negro mate

Zehnder Group apuesta por el negro mate

A lo largo de este 2022, Zehnder Group está introduciendo nuevos acabados en sus productos de clima interior. A principios de año presentó el novedoso sistema de colores con tonalidades inspiradoras y duradera. Ahora, el grupo suizo ha querido apostar por el negro mate en dos de sus productos: la válvula de aire Luna, ahora Luna Black; y el radiador Aura, ahora Aura Black Matt.
[+]
Foto de Una antigua casa de pescadores en Mallorca se convierte en una vivienda biopasiva junto al mar

Una antigua casa de pescadores en Mallorca se convierte en una vivienda biopasiva junto al mar

Situada frente al mar, en la bahía de Pollença (Mallorca), se encuentra está fantástica construcción que en el siglo XIX acogía una casa de pescadores y que, gracias a Marès Arquitectura, Paisatge i Territori, se ha convertido en una vivienda biopasiva. [+]
Foto de Zehnder Group Ibérica patrocina el premio a la innovación de producto en los Advanced Architecture Awards 2022 de Rebuild

Zehnder Group Ibérica patrocina el premio a la innovación de producto en los Advanced Architecture Awards 2022 de Rebuild

En su afán de promover y ser actor clave en la arquitectura consciente y sostenible, Zehnder Group Ibérica ha participado en la entrega de premios Advanced Architecture Awards 2022 de Rebuild 2022 patrocinando el Premio Zehnder a la Innovación de producto, material o sistema, cuyo ganador ha sido Finsa-Simon Collab... [+]
Foto de Ventilación saludable de Zehnder Group en Rebuild 2022

Ventilación saludable de Zehnder Group en Rebuild 2022

Zehnder Group Ibérica participa en Rebuild 2022 que se celebrará en Ifema (Madrid) del 26 al 28 de abril, con soluciones modulares, compactas e integrables que permiten dar respuesta a nuevos modelos constructivos más sostenibles e industrializados en los que el control de la calidad de aire es fundamental.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica presenta el nuevo software open BIM Zehnder

Zehnder Group Ibérica presenta el nuevo software open BIM Zehnder

Zehnder Group Ibérica y CYPE han desarrollado un software gratuito para el modelado BIM y cálculo de sistemas de ventilación con recuperación de calor Zehnder que se presentará en un webinar el próximo 5 de abril a las 11:30 CEST.
[+]
Foto de Nuevo sistema de colores en los radiadores Zehnder

Nuevo sistema de colores en los radiadores Zehnder

El nuevo sistema de colores Zehnder ofrece a los usuarios todas las opciones disponibles para coordinar el color de sus radiadores con las últimas tendencias de diseño de interiores, integrándolos a la perfección en cualquier entorno.
[+]
Foto de Zehnder Group impulsa la formación en calidad de aire interior en España

Zehnder Group impulsa la formación en calidad de aire interior en España

Comprometido con el cambio hacia una construcción eficiente y saludable, Zehnder Group quiere involucrarse activamente en la formación de profesionales del sector de la calidad de aire interior, así como también la digitalización y la metodología BIM. De esta forma, participará en el Máster Internacional BIM Management y el Master Internacional en Climatización organizado por Zigurat.
[+]
Foto de El Consorcio Passivhaus destaca el papel de los materiales de construcción y la optimización de procesos en la lucha contra el calentamiento global

El Consorcio Passivhaus destaca el papel de los materiales de construcción y la optimización de procesos en la lucha contra el calentamiento global

La huella de carbono en los edificios ocurre durante toda su vida, pero sólo en la fase de construcción y cadena de suministro de materiales supone entre el 10 y el 20% de la que tendrá todo el edificio en sus años de existencia*. Esta sentencia tan contundente es motivo de lucha desde el sector y así poder conseguir una elaboración de materiales y un control de procesos más eficiente y mejorado... [+]
Foto de Iniciativas de Zehnder Group para reducir las emisiones de CO2

Iniciativas de Zehnder Group para reducir las emisiones de CO2

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra el 28 de enero, Zehnder Group repasa las acciones que está llevando a cabo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.
[+]
Foto de Rehabilitación de un edificio patrimonial para acoger las oficinas de Menorca Reserva de la Biosfera

Rehabilitación de un edificio patrimonial para acoger las oficinas de Menorca Reserva de la Biosfera

El Consell Insular de Menorca convocó un concurso de ideas para la rehabilitación de 'Es Castellet', un edificio administrativo, vinculado a la gestión agrícola, construido en 1922 en Mahón y sin uso en la actualidad. A pesar del buen estado de conservación, sus instalaciones eran obsoletas e insuficientes. La idea era ubicar en este edificio las oficinas de Menorca Reserva de la Biosfera y para ello ha sido necesaria una rehabilitación integral del edificio. El proyecto ganador fue el presentado por Irg Arquiectura... [+]
Foto de Runtal pasa a denominarse Zehnder Studio Collection

Runtal pasa a denominarse Zehnder Studio Collection

A partir de enero de 2022 la marca de radiadores Runtal pasarán a denominarse Zehnder Studio Collection que unirá el ya conocido diseño de estos radiadores con los más altos estándares tecnológicos.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica organiza un panel de expertos para analizar la importancia de la salud en la vivienda

Zehnder Group Ibérica organiza un panel de expertos para analizar la importancia de la salud en la vivienda

Zehnder Group Ibérica y Diario de Noticias organizan el 15 de diciembre, el encuentro 'La importancia de la salud en la vivienda', para dialogar sobre la necesidad de un cambio de paradigma en el sector de la construcción que tenga en consideración la calidad de vida de las personas.
[+]
Foto de ComfoClime Q, el sistema de climatización interior integral de Zehnder Group

ComfoClime Q, el sistema de climatización interior integral de Zehnder Group

Zehnder Group Ibérica presentó a nivel mundial en C&R2021 el nuevo sistema ComfoClime Q, la solución de climatización interior para calefacción, ventilación, refrigeración y control de la humedad.
[+]

Jornada de formación sobre sistemas de ventilación, organizada por Zehnder y OnHaus

El próximo 25 de noviembre, tendrá lugar la jornada de formación ‘Ventilación eficiente, confortable y saludable’. La formación la impartirá Zehnder Group, empresa pionera europea en ventilación interior confortable con recuperación de calor y uno de los líderes más antiguos en tecnología y diseño en la industria de radiadores. Colaboran en la organización de la jornada Traininghaus y OnHaus... [+]
Foto de Zehnder Group Ibérica presenta sus novedades integradoras de climatización y ventilación en C&R 2021

Zehnder Group Ibérica presenta sus novedades integradoras de climatización y ventilación en C&R 2021

Zehnder Group Ibérica presentará en esta edición de C&R sus tres principales unidades de negocio: ventilación residencial saludable, radiadores de diseño y climatización radiante.
[+]
Foto de Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group Ibérica

Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group Ibérica

El Country Manager de Zehnder Group Ibérica para España y Portugal, Josep Castellà, reflexiona sobre la eficiencia energética asociada a la salud de las personas y los retos que tienen por delante las administraciones para incentivar este cambio.
[+]
Foto de Formación Passivhaus convoca un nuevo curso Tradesperson Passivhaus presencial en Palma, Baleares

Formación Passivhaus convoca un nuevo curso Tradesperson Passivhaus presencial en Palma, Baleares

El próximo 22 de noviembre dará inicio en Palma de Mallorca, de manera presencial, un nuevo curso Tradesperson Passivhaus, organizado por Formación Passivhaus, en colaboración con Zehnder Group.
El curso se extenderá del 22 al 24 de noviembre, en horario de mañana (9:30 h a 14:00 h) y tarde (15:00 a 19:30h). El día 25 tendrá lugar una sesión preparatoria (de 10:00 a 14:00 h) para el examen online, que se celebrará el 2 de diciembre de 10:00 h a 14:00 h.
[+]
Foto de Zehnder ComfoAir Flex, el confort invisible

Zehnder ComfoAir Flex, el confort invisible

La multinacional suiza Zehnder lanza una nueva unidad de ventilación que permite el montaje en falso techo, permitiendo así una integración armoniosa en cualquier hogar. La nueva unidad ComfoAir Flex proporciona un clima interior confortable y saludable.
[+]

Zehnder Group Ibérica participa en Rebuild21

Zehnder Group Ibérica participa en Rebuild21, una edición que se centra en la sostenibilidad del sector de la construcción y los nuevos modelos constructivos para reducir los efectos contaminantes.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica participa en Edifica21

Zehnder Group Ibérica participa en Edifica21

Zehnder Group Ibérica participará en Edifica21 que se celebra del 1 al 3 de septiembre en Pamplona, reivindicando una construcción consciente, sostenible y eficiente.

[+]
Foto de VArquitectos proyecta el edificio Inspira en Pamplona

VArquitectos proyecta el edificio Inspira en Pamplona

El edificio Inspira está formado por 53 viviendas y ha sido promovido por InmoCaixa. Inspira se ha desarrollado con la premisa de reducir al máximo los consumos energéticos, para lo cual se han aplicado criterios pasivos y se ha certificado por el Passivhaus Institute.
[+]
Foto de vöbu, primer mini-robot que detecta los niveles de contaminación invisible

vöbu, primer mini-robot que detecta los niveles de contaminación invisible

vöbu nace en Terrassa (Barcelona) con la intención de convertirse en compañero para hacer frente a la polución y evitar la contaminación invisible del hogar. La apuesta de sus artífices, Imma Martínez Sellarès y Pau López Ribas, es la de promover una buena calidad de aire interior. En este sentido, vöbu puede detectar niveles de CO2 y TVOC (compuestos orgánicos volátiles, en sus siglas en inglés), así como conocer la temperatura y la humedad. El dispositivo alerta de la contaminación de la habitación y ayuda a ventilar de una manera eficiente... [+]
Foto de Josep Castellà, nuevo vicepresidente de AESCAI

Josep Castellà, nuevo vicepresidente de AESCAI

La Asociación Española para la Salud, el Confort y la Calidad de Ambiente Interior (AESCAI) ha nombrado como nuevo vicepresidente a Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group para España y Portugal, que acompañará al tambien nuevo presidente, Alberto Meiss Rodríguez, Doctor Arquitecto por la Universidad de Valladolid y actual profesor titular de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
[+]
Foto de Zehnder Group lanza una nueva tienda electrónica de filtros originales para unidades de ventilación

Zehnder Group lanza una nueva tienda electrónica de filtros originales para unidades de ventilación

Zehnder Group lanza una nueva plataforma de tienda electrónica a escala europea para la adquisición de filtros originales de la marca. Con guías prácticas, servicios exclusivos y un diseño atractivo e intuitivo, la nueva tienda electrónica del fabricante suizo refuerza el reconocimiento de la marca en toda Europa y permite el contacto directo con los consumidores.
[+]
Foto de Zehnder Group se incorpora a Afec

Zehnder Group se incorpora a Afec

Con 125 años de constante innovación Zehnder Group, compañía especialista en clima interior y pionera de Europa en ventilación interior confortable con recuperación de calor, se ha incorporado a Afec como Socio de Número.
[+]
Foto de Intercambiadores entálpicos Zehnder para reducir la transmisión de partículas cargadas de virus en los edificios

Intercambiadores entálpicos Zehnder para reducir la transmisión de partículas cargadas de virus en los edificios

Un estudio publicado por el instituto de investigación Riken y la Universidad de Kobe (Japón) ha demostrado que la humedad puede tener un gran efecto en la dispersión de las partículas de virus, lo que apunta a un mayor riesgo de contagio de coronavirus en condiciones interiores secas durante los meses de invierno. Las unidades de ventilación con recuperador entálpico de Zehnder permiten amortiguar los cambios de humedad relativa interior y mantenerla constante (60%), lo que ayuda a limitar las infecciones... [+]
Foto de Charleston, el popular radiador de Zehnder, cumple 90 años

Charleston, el popular radiador de Zehnder, cumple 90 años

El radiador Zehnder Charleston celebra su 90 aniversario siendo uno de los más populares del grupo Zehnder. Fue el primer radiador de tubo de acero de Europa y el original entre los multicolumna ha estado en producción desde 1930, y en constante desarrollo desde entonces. Las continuas innovaciones técnicas, junto con un diseño atemporal, han convertido a Zehnder Charleston en el radiador eficiente y versátil que es hoy en día.
[+]
Foto de Zehnder celebra su 125 aniversario

Zehnder celebra su 125 aniversario

Zehnder celebra su 125 aniversario en un momento en el que se ha hecho evidente la importancia que para la salud supone una buena calidad del aire en los interiores, siendo los sistemas de ventilación con recuperación de calor una gran contribución a la salud y el confort de las personas.
[+]
Foto de Primer proyecto de vivienda social para la EMVS de Madrid bajo el estándar Passivhaus

Primer proyecto de vivienda social para la EMVS de Madrid bajo el estándar Passivhaus

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha promovido la construcción de este bloque de viviendas en el distrito madrileño de Carabanchel, obra del estudio de arquitectura Ruiz-Larrea & Asociados, que ha obtenido la certificación Passivhaus Classic y una reducción de la demanda y consumo energético de casi el 60%.
[+]

¿Cómo influyen los contaminantes interiores en la calidad del aire?, próxima formación de Zehnder

El miércoles 17 de junio a las 12 horas, vía GoToMeeting, Zehnder Competence Center Online organiza su sexta formación, en esta ocasión se centrará en la importancia de conocer el aire que respiramos y de qué manera influyen los contaminantes interiores, en especial el CO2, en la calidad del aire.
[+]
Foto de ¿Cómo usar los sistemas de ventilación durante el COVID-19?

¿Cómo usar los sistemas de ventilación durante el COVID-19?

El clima interior tiene un impacto esencial en nuestra comodidad y bienestar, especialmente durante el período de #quédateencasa, donde pasamos todavía más tiempo en interiores. En esta guía FAQ resumimos las recomendaciones actuales de la industria con respecto al uso correcto de los sistemas de ventilación durante el COVID-19. [+]
Foto de Zehnder Post, resistencia eléctrica modular para sistemas de ventilación

Zehnder Post, resistencia eléctrica modular para sistemas de ventilación

Zehnder presenta esta resistencia, especialmente desarrollada para el post-tratamiento en unidades de ventilación de confort ComfoAir Q y garantiza una temperatura óptima durante los meses más fríos.
[+]
Foto de Quinta formación online de Zehnder Competence Center

Quinta formación online de Zehnder Competence Center

El 20 de mayo se celebrará la quinta formación online de Zehnder Competence Center, en esta ocasión con el tema 'Sistema Ideal. Más que ventilar: la garantía de un clima interior perfecto'. Se celebrará a las 12 horas vía GoToMeeting.
[+]
Foto de Cuarta formación online de Zehnder Competence Center

Cuarta formación online de Zehnder Competence Center

Zehnder Competence Center celebrará el 13 de mayo a las 12 horas vía GoToMeeting la cuarta formación online: 'Versátil, integrado y confortable. La importancia de un sistema completo para adaptarse a cualquier proyecto o sistema constructivo'.
[+]
Foto de Nueva formación de Zehnder Competence Center sobre cómo ventilar

Nueva formación de Zehnder Competence Center sobre cómo ventilar

El centro de formación Zehnder Competence Center, ofrecerá una nueva formación online, '¿Cómo ventilar? La tranquilidad de contar con un sistema completo de ventilación'. Tendrá lugar el martes 5 de mayo a las 11:30 vía GoToMeeting.
[+]
Foto de ¿Por qué ventilamos? La importancia la ventilación para la salud y el confort, nueva formación de Zehnder

¿Por qué ventilamos? La importancia la ventilación para la salud y el confort, nueva formación de Zehnder

El centro de formación Zehnder Competence Center celebrará el próximo 28 de abril a las 11:30 vía GoToMeeting, la formación online, '¿Por qué ventilamos? La importancia la ventilación para la salud y el confort'.
[+]
Foto de Zehnder organiza varias sesiones formativas online sobre ventilación y calidad de aire interior

Zehnder organiza varias sesiones formativas online sobre ventilación y calidad de aire interior

Zehnder España organiza varias sesiones formativas online para dar a conocer los beneficios de la ventilación y cómo obtener un clima interior confortable y saludable.
[+]
Foto de Viviendas eficientes y biosaludables contra el cambio climático

Viviendas eficientes y biosaludables contra el cambio climático

Las viviendas proyectadas por ra[ ]el Arquitectura son las primeras viviendas con la certificación Passivhaus Plus (Passivhaus Institut) en la provincia de Valencia, siendo además las primeras certificadas en la Comunidad Valenciana con este grado de exigencia.
[+]
Foto de Zehnder ComfoAirQ cuenta con la máxima certificación del Passive House Insitute para climas cálidos

Zehnder ComfoAirQ cuenta con la máxima certificación del Passive House Insitute para climas cálidos

Zehnder ha recibido el nuevo certificado Passive House para climas cálidos en reconocimiento de la recuperación de frío en sus unidades de ventilación ComfoAirQ.
[+]
Foto de Zehnder presenta un nuevo sensor de CO2 para sistemas de ventilación de confort

Zehnder presenta un nuevo sensor de CO2 para sistemas de ventilación de confort

Zehnder ha desarrollado un nuevo y mejorado sensor de CO2 para unidades de ventilación de confort. El contenido de CO2 del aire puede afectar negativamente a la salud y a la capacidad de concentración. Por ello, el nuevo sensor es un indicador de la calidad del aire interior y, en este sentido, regula el intercambio de aire, asegurando un clima interior saludable y una eficiencia energética con una precisión óptima.
[+]
Foto de Un edificio mejorado puede reducir la factura eléctrica de un hogar hasta un 52% frente a otro EECN diseñado con el nuevo CTE de 2020

Un edificio mejorado puede reducir la factura eléctrica de un hogar hasta un 52% frente a otro EECN diseñado con el nuevo CTE de 2020

El Gobierno Vasco ha elaborado el estudio ´Confort térmico y riesgo de sobrecalentamiento en viviendas plurifamiliares EECN´, promovido por Knauf , Knauf Insulation, Zehnder y Griesser. El 11 de febrero de 2020 se presentó oficialmente en el COAM de Madrid este estudio que constata la importancia que tiene evaluar aspectos como la orientación, el control solar dinámico y el aislamiento de la envolvente opaca en la fase de diseño del edificio y como el riesgo de sobrecalentamiento en viviendas causado por el cambio climático es menor en edificios con estándar Passivhaus... [+]
Foto de Nuevo extractor descentralizado para baño y cocina Zehnder ZCV2

Nuevo extractor descentralizado para baño y cocina Zehnder ZCV2

La última generación de extractores inteligentes de baño y cocina llega al mercado de la mano de Zehnder ZCV2. El ventilador de extracción continua trabaja con tecnologías 'smart' que controlan el caudal y se activan según el tiempo de permanencia y el nivel de humedad de la estancia.
[+]
Foto de Zehnder, patrocinador Premium de la 11ª Conferencia Passivhaus

Zehnder, patrocinador Premium de la 11ª Conferencia Passivhaus

La undécima Conferencia Passivhaus es el principal evento estatal de referencia en el campo de la eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y la divulgación del estándar Passivhaus. El evento tendrá lugar en Burgos, del 13 al 16 de noviembre, en el Forum Evolución.
[+]
Foto de Nueva tarifa Runtal 2019

Nueva tarifa Runtal 2019

Runtal lanza la nueva tarifa de 2019 con un diseño que presenta toda la información detallada de sus radiadores.
[+]
Foto de Zehnder Group participa en la edición más sostenible de BBConstrumat

Zehnder Group participa en la edición más sostenible de BBConstrumat

El futuro de la construcción está en la sostenibilidad, de ahí que la 21ª edición de este salón apueste por la eficiencia energética convirtiendo a Zehnder en uno de los protagonistas por su fuerte presencia en la feria. Los sistemas Zehnder pueden verse en varias ubicaciones y diferentes formatos de exposición:... [+]
Foto de Modernismo moderno: recuperación de una finca histórica bajo el Estándar Passivhaus

Modernismo moderno: recuperación de una finca histórica bajo el Estándar Passivhaus

En este artículo mostramos la rehabilitación energética de una finca histórica en Barcelona, bajo los parámetros de EnerPHit por demandas que establece el Estándar Passivhaus. Se presentan las estrategias pasivas (aislamiento térmico, protección solar, hermeticidad), las instalaciones Zehnder (climatización con aerotermia, pared radiante, deshumidificación) y radiadores de baja temperatura que varían según las posibilidades de implantación en cada zona de la vivienda. [+]
Foto de ComfoFan S es la nueva solución de ventilación de simple flujo de Zehnder

ComfoFan S es la nueva solución de ventilación de simple flujo de Zehnder

Zehnder presentó en la última edición de la feria de Climatización y Refrigeración su ventiilador doméstico Comfofan S. Se trata de un ventilador de última generación ultrasilencioso y de alta eficiencia. En combinación con el sistema de distribución en estrella Zehnder ComfoFresh, se convierte en un sistema Auto Equilibrado que asegura que el sistema completo de extracción de aire de la vivienda tenga siempre el mínimo consumo y pase completamente desapercibido por el usuario... [+]
Foto de ISH 2019: el número de participantes internacionales alcanza niveles récord

ISH 2019: el número de participantes internacionales alcanza niveles récord

La feria ISH celebrada del 11 al 15 de marzo en el recinto ferial de Fráncfort del Meno, pone de relieve, una vez más, su importancia para los visitantes y expositores alemanes y extranjeros. El logro de los objetivos climáticos es posible sólo mediante la interconexión de los sistemas y los diferentes sectores. Esta feria ha sido un buen escaparate para conocer diferentes soluciones orientadas a conseguir estos objetivos.
[+]
Foto de Zehnder Group presenta sus novedades en la feria ISH 2019 de Fráncfort

Zehnder Group presenta sus novedades en la feria ISH 2019 de Fráncfort

Bajo el lema "¡Pon Zehnder a prueba: soluciones de climatización de Zehnder fáciles de utilizar", Zehnder quiere acercar sus sistemas al visitante para que este pueda comprobar de primera mano los beneficios que ofrecen las soluciones de climatización de la marca... [+]
Foto de Zehnder Group presenta sus soluciones para Indoor Climate en el espacio Passivhaus

Zehnder Group presenta sus soluciones para Indoor Climate en el espacio Passivhaus

Zehnder Group Ibérica participa con las marcas Zehnder y Runtal en la feria de Climatización y Refrigeración 2019, en esta edición, en un stand compartido con el Consorcio Passivhaus, LG y Gebhardt Stahl.
El espacio compartido de unos 260 metros cuadrados se ha proyectado como un espacio Passivhaus y Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) que, además de zona expositiva de cada una de las empresas, incluye una zona de networking y una casa pasiva en la que se podrán ver aplicaciones reales de sistemas... [+]
Foto de Los sistemas de ventilación ComfoAirQ de Zehnder, en casas pasivas certificadas

Los sistemas de ventilación ComfoAirQ de Zehnder, en casas pasivas certificadas

Madrid Arquitectura Proyectos Pasivos, S.L., empresa dirigida por el arquitecto José Francisco Sánchez, ha escogido el sistema de ventilación mecánica controlada Zehnder ComfoAirQ 350HR para construir tres viviendas pasivas, certificadas por Energiehaus Arquitectos S.L., ubicadas en Soto del Real, municipio de la Comunidad de Madrid con más viviendas unifamiliares passivhaus certificadas.
[+]
Foto de Los radiadores Runtal Flow Form, en la rehabilitación del antiguo Hospital Sancti Spiritus de Baiona

Los radiadores Runtal Flow Form, en la rehabilitación del antiguo Hospital Sancti Spiritus de Baiona

Hasta un total de 15 radiadores Runtal Flow Form se han utilizado en la primera planta del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Sancti Spiritus convertido en Biblioteca Municipal y Archivo Histórico.
[+]
Foto de Zehnder Lateo, radiador de gran potencia con frontal personalizable

Zehnder Lateo, radiador de gran potencia con frontal personalizable

Zehnder Lateo ha sido creado para sistemas de baja temperatura y con un diseño inteligente con componentes premontado que permite personalizar el frontal mediante estampados individualizados. Los paneles frontales personalizables de Zehnder Lateo permiten decorar una habitación infantil o la de un hotel gracias a un diseño que permite diseñar el frontal según las necesidades.
[+]
Foto de Entrevista a Josep Castellà, director técnico de Zehnder y responsable del negocio de sistemas de alta eficiencia

Entrevista a Josep Castellà, director técnico de Zehnder y responsable del negocio de sistemas de alta eficiencia

Una buena calidad del aire en las instalaciones es fundamental, más aún en el concepto de edificio de consumo casi nulo. Zehnder lleva mucho tiempo apostando por sistemas de ventilación que consigan esos niveles óptimos calidad del aire, por ello nos hemos puesto en contacto con Josep Castellà, el director técnico de la firma y responsable del negocio de sistemas de alta eficiencia, para conocer de primera mano los últimos desarrollos y tendencias en estos equipos.
[+]
Foto de Zehnder Ribbon, producto del mes en el Red Dot Design Museum

Zehnder Ribbon, producto del mes en el Red Dot Design Museum

Tras ganar el Red Dot Design Award y pasar a formar parte de la colección permanente del Red Dot Design Museum de la ciudad alemana de Essen, Zehnder Ribbon ha sido seleccionado como producto destacado del mes de noviembre. Con un diseño dinámico y una estética moderna, Zehnder Ribbon está formado por tubos planos diagonales que envuelven este elegante radiador como si se tratara de una cinta –ribbon en inglés- de acero inoxidable... [+]
Foto de Proyecto Carrer Nou de Girona, galardonado con el Gran Premio de Renovación Sostenible

Proyecto Carrer Nou de Girona, galardonado con el Gran Premio de Renovación Sostenible

La plataforma española Construction21, gestionada por la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF otorgó el Gran Premio de Renovación Sostenible al proyecto situado en el Carrer Nou de Girona. Este edificio, que data de 1978, se sitúa en el casco histórico de la ciudad y cuenta con cuatro apartamentos de una sola planta y un dúplex. En el proyecto se ha planteado una solución individualizada para cada uno de los apartamentos de la climatización y la ventilación, para ofrecer una mayor gestión de la ventilación teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las viviendas... [+]
Foto de Dos proyectos de Zehnder, ganadores de los Green Solutions Awards 2018

Dos proyectos de Zehnder, ganadores de los Green Solutions Awards 2018

La plataforma española Construction21, gestionada por la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, ha anunciado el nombre de los nueve ganadores nacionales de los Green Solutions Awards 2018 entre los que se encuentran dos proyectos de Zehnder.
[+]
Foto de Presentado el Estudio sobre el papel del usuario en Edificios de Consumo Casi Nulo

Presentado el Estudio sobre el papel del usuario en Edificios de Consumo Casi Nulo

Elaborado por siete empresas e instituciones involucradas en el desarrollo de edificios de Consumo Casi Nulo, el estudio ‘Adaptación del usuario a los Edificios de Consumo Casi Nulo Passivhaus’ pretende ofrecer una radiografía de la percepción que el usuario tiene sobre este tipo de edificios y cómo van a adaptarse a esta nueva forma de edificación que viene marcada por las normativas europeas sobre eficiencia energética. [+]
Foto de Entrevista a Ruedi Kriesi, fundador del Sello Minergie

Entrevista a Ruedi Kriesi, fundador del Sello Minergie

El doctor Ruedi Kriesi fue el fundador del Sello Minergie en 1994 y uno de los impulsores más importantes de los edificios de consumo casi nulo. La creación de este estándar supuso un cambio radical a la hora de diseñar un edificio, aunque, como asegura Kriese, el principal cambio de Minergie no se produjo en el aspecto técnico, sino en la conciencia de la mejora de la comodidad y el valor de un edificio construido bajo este estándar.
[+]
Foto de ComfoValve Luna de Zehnder, una nueva manera de suministrar aire fresco, limpio y saludable

ComfoValve Luna de Zehnder, una nueva manera de suministrar aire fresco, limpio y saludable

ComfoValve Luna es la nueva válvula de Zehnder de suministro de aire. Ha sido desarrollada para su uso en los sistemas de distribución de aire y es adecuada para ser instalada en techos y paredes. Su aspecto discreto y minimalista la hacen adecuada para cualquier ambiente arquitectónico. Tiene una altura de tan sólo 30mm y un diámetro de 170 mm hecho que facilita su integración estética en paredes y techos.
[+]
Foto de ePower&Building The Summit 2017 debate los cambios en el sector de la construcción

ePower&Building The Summit 2017 debate los cambios en el sector de la construcción

Ifema reunió a más de 50 ponentes de primer nivel nacional e internacional en ePower&Building The Summit 2017, I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, para analizar la actualidad y tendencias del sector de la construcción. El Congreso contó con el respaldo de las empresas Alucoil, Consorcio Passivhaus, Deceuninck, Jung, Persycom y Roto Frank.
[+]
Foto de El edificio Passivhaus más alto del mundo se inaugurará próximamente en Bilbao

El edificio Passivhaus más alto del mundo se inaugurará próximamente en Bilbao

El edificio residencial sostenible más alto del mundo -88 metros- se está terminando de construir en el barrio de Bolueta (Bilbao). Zehnder está llevando a cabo toda la solución de ventilación gracias a la instalación de sistemas completos. La primera torre, que está a punto de terminarse, tiene 171 viviendas. Tanto las unidades de ventilación instaladas en cada piso como el sistema de distribución completo cuentan con el certificado Passivhaus, hecho que asegura que cada vivienda cumple con los criterios exigidos por este estándar garantizando una alta eficiencia energética... [+]
Foto de Zehnder Systems renueva su catálogo

Zehnder Systems renueva su catálogo

La multinacional suiza Zehnder especializada en soluciones de climatización y ventilación confortables, acaba de editar un nuevo catálogo de tarifas para sus sistemas de ventilación, climatización y refrigeración por techo radiante.
Sencillo e intuitivo, este catálogo contiene toda la información necesaria relacionada con los productos, la descripción y los precios. Cada producto va acompañado de una imagen e incorpora todos los certificados que puedan tener, entre los que destacan el certificado Passivhaus y los galardones iF Design y Red Dot... [+]
Foto de Rejillas de diseño Zehnder para una ventilación confortable

Rejillas de diseño Zehnder para una ventilación confortable

Las rejillas de diseño de Zehnder son elegantes, discretas y se integran perfectamente en todos los estilos de la vivienda. Se trata de diseños funcionales que pueden adquirirse en acero inoxidable o en blanco. Además, todos los modelos están disponibles para el montaje superficial o encastrado. Las rejillas están especialmente indicadas para la boca de ventilación en pared, techo y suelo.
[+]
Foto de El edificio Passivhaus más alto del mundo cuenta con sistemas de Zehnder

El edificio Passivhaus más alto del mundo cuenta con sistemas de Zehnder

El edificio residencial sostenible más alto del mundo (88 metros) se está terminando de construir en el barrio de Bolueta (Bilbao). Zehnder está llevando a cabo toda la solución de ventilación gracias a la instalación de sistemas completos.
[+]
Foto de El Consorcio Passivhaus presenta sus propuestas en BB Construmat

El Consorcio Passivhaus presenta sus propuestas en BB Construmat

El Consorcio Passivhaus cosechó un nuevo éxito de propuesta y convocatoria en la pasada edición de BB Construmat. De hecho su presencia fue una de las más comentadas por los propios profesionales que visitaron o expusieron en el certamen e, incluso, por los medios de comunicación generalistas.
[+]

Zehnder participa en la jornada ‘Industria de la edificación y los edificios de consumo casi nulo’

El próximo 22 de junio tendrá lugar en la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Madrid), la jornada sobre ‘Industria de la edificación y edificios de consumo casi nulo/passivhaus’. Este evento tiene como objetivo compartir con los profesionales del sector sus experiencias en torno a la construcción eficiente... [+]
Foto de Zehnder ComfoAir Q obtiene el iF Design Award 2017

Zehnder ComfoAir Q obtiene el iF Design Award 2017

El diseño contemporáneo y atemporal de la unidad de ventilación Zehnder ComfoAir Q cautivó al jurado que le otorgó el premio al mejor diseño en la categoría de producto. El tribunal también valoró el alto rendimiento tecnológico en términos de eficiencia energética, emisiones de ruido y funcionalidad.
[+]

Zehnder presenta sus novedades en la feria ISH de Frankfurt

Del 14 al 18 de marzo, en el recinto ferial del Messe de Frankfurt, tendrá lugar uno de los encuentros más importantes en lo que a sistemas eficientes, tecnologías energéticas y climatización se refiere... [+]

Zehnder colabora en ocho talleres prácticos en la feria Climatización y Refrigeración

La feria de mayor impacto de España en el sector de la climatización y la refrigeración será el marco de presentación de los talleres en los que Zehnder, empresa integrante del Consorcio Passivhaus, participará desde el día 28 de febrero hasta el 3 de marzo... [+]
Foto de Ruta Pía Passivhaus: un hallazgo en ePower&Building ifema 2016

Ruta Pía Passivhaus: un hallazgo en ePower&Building ifema 2016

Todos los días de ePower&Building, a las 12 de la mañana, comenzaba la Ruta Pía Passivhaus. Los participantes se citaban en el punto de encuentro del nuevo espacio de la Feria denominado Arquitectura con Eñe y el grupo comenzaba la marcha. La próxima hora y media estaba reservada para un objetivo: descubrir el Estándar Passivhaus en vivo y qué significaba en relación a los 17 productos certificados Passivhaus que se iban a ver, tocar y probar. Diez paradas en otros tantos stands, esperaban. Luis A... [+]
Foto de Zehnder ComfoAir Q: tecnología e innovación al servicio de la salud y el confort

Zehnder ComfoAir Q: tecnología e innovación al servicio de la salud y el confort

La multinacional suiza Zehnder lanza al mercado las nuevas unidades de ventilación con recuperación de calor de alto rendimiento (hasta un 96%) que garantizan aire de calidad, sin polvo y una humedad adecuada. Un diseño elegante y tecnología inteligente. Más eficaces, más silenciosas y capaces de alcanzar máximos niveles de eficiencia energética: hasta un 25% más eficientes.
[+]
Foto de ePower&Building recibe la visita del Dr. Feist, fundador del Passivhaus Institut

ePower&Building recibe la visita del Dr. Feist, fundador del Passivhaus Institut

El creador del estándar Passivhaus para la construcción de viviendas de consumo casi nulo, Dr. Feist, participó en una mesa redonda de expertos, organizada en Ifema por ePower&Building en el marco de la gran convocatoria que reúne los distintos sectores del proceso constructivo
[+]

Zehnder, impulsora del Consorcio Passivhaus y única representante del sector de la ventilación

La multinacional suiza Zehnder junto con otras 16 empresas líderes en su sector crean el Consorcio Passivhaus. Esta iniciativa responde a la voluntad de dar a conocer el Estándar Passivhaus.
Una de las principales acciones que lleva a cabo el consorcio es ofrecer formaciones para los profesionales de la construcción. Para ello, la feria ePower&Building acogerá 48 talleres durante los días 25 y 28 de octubre... [+]
Foto de El radiador Zehnder Zmart, escogido para equipar 56 viviendas en Madrid

El radiador Zehnder Zmart, escogido para equipar 56 viviendas en Madrid

Zehnder Zmart es un radiador de condensación que destaca por su versatilidad, diseño y eficiencia. Diseñado para trabajar con calderas de condensación, aerotermia y nuevas tecnologías, puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de calefacción. Además, Zehnder Zmart es entre un 13% y un 17% más eficaz que un radiador convencional, convirtiéndolo en un radiador respetuoso con el medio ambiente.
[+]
Foto de Los colores de Le Corbusier entran en el baño con Zehnder

Los colores de Le Corbusier entran en el baño con Zehnder

El radiador toallero Runtal Archibald de Zehnder está ahora disponible en 8 tonalidades gracias a Le Corbusier. Este radiador, creación del italiano Leo Salzedo, se caracteriza por su diseño en forma de perchas entrelazadas. Y la pieza de acero curvado y sin soldaduras lo transforma, a su vez, en una obra de decoración.
[+]
Foto de Zehnder Zmart, premiado con el ‘Red Dot: Best of the Best 2016’

Zehnder Zmart, premiado con el ‘Red Dot: Best of the Best 2016’

Zehnder Zmart ha recibido la mayor condecoración de los premios Red Dot: ‘Best of the Best 2016’. El jurado, integrado por 41 expertos independientes –diseñadores, académicos y periodistas– estudió minuciosamente alrededor de 5.200 productos procedentes de 57 países. Los criterios para la clasificación han sido el nivel de innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la sostenibilidad medioambiental.
[+]
Foto de Zehnder Zmart, un nuevo concepto en el mercado de los radiadores

Zehnder Zmart, un nuevo concepto en el mercado de los radiadores

La multinacional suiza Zehnder, empresa que ha estado siempre a la vanguardia en lo que se refiere al desarrollo de soluciones para garantizar un clima interior adecuado, continúa su labor innovadora con el lanzamiento de Zehnder Zmart, un nuevo concepto de radiador que combina diseño, eficiencia energética, fácil instalación y precio asequible para el consumidor. Se trata de un producto especialmente ideado para el mercado de rehabilitación.
[+]
Foto de Un espacio más saludable gracias al revestimiento Clinside de Zehnder

Un espacio más saludable gracias al revestimiento Clinside de Zehnder

El sistema de distribución de aire ComfoFresh de Zehnder –empresa que desarrolla, produce y comercializa radiadores de diseño, sistemas de ventilación, soluciones de climatización radiante y de purificación de aire– proporciona aire fresco a los espacios y Clinside garantiza que esto se haga de forma higiénica y fácil. Clinside es el nuevo revestimiento interior liso que se coloca en los tubos de ventilación de la marca, además de en los filtros... [+]
Foto de El CO2 afecta el descanso de los pacientes de Alzheimer

El CO2 afecta el descanso de los pacientes de Alzheimer

Un estudio realizado por Zehnder revela que el descanso de los pacientes de Alzheimer mejora en habitaciones donde el nivel de CO2 no sobrepasa los 800 ppm (partes por millón). Este estudio demuestra como el comportamiento agitado en un paciente de Alzheimer coincide con picos elevados, por encima de los 800 ppm, de CO2 en la habitación. El comportamiento agitado como ronquidos, fricción dental, apnea o pánico, no se observó con los niveles de CO2 por debajo de 800 ppm.
[+]
Foto de Runtal lleva el diseño a las válvulas para radiadores

Runtal lleva el diseño a las válvulas para radiadores

Diseño, elegancia y funcionalidad definen no sólo a los radiadores Runtal, sino también a sus accesorios y válvulas. La válvula y detentor ‘Runtal Hotcube’ complementa a la perfección las refinadas formas de los radiadores y toalleros.
[+]
Foto de Zehnder lanza nuevos convectores bajo suelo

Zehnder lanza nuevos convectores bajo suelo

La multinacional suiza Zehnder, especializada en climatización de confort y radiadores de diseño, lanza nuevos modelos de su convector bajo suelo 'Zehnder Terraline'. Desarrollados para funcionar con agua caliente, pueden instalarse en cualquier pavimento, e integrarse en todo tipo de arquitecturas. Son adecuados para diferentes usos, tanto como solución individual de calefacción como asociados con otros sistemas de calefacción. La nueva gama de 'Zehnder Terraline' presenta modelos de convección natural o de convección asistida por ventiladores... [+]
Foto de Zehnder desarrolla una nueva tecnología de soldadura láser para radiadores

Zehnder desarrolla una nueva tecnología de soldadura láser para radiadores

Zehnder, empresa referente en la fabricación de radiadores de diseño y sistemas de ventilación y climatización, ha desarrollado un innovador sistema de soldadura láser para la fabricación de radiadores. Este método crea nuevos estándares de calidad en la industria y sitúa a Zehnder como la primera empresa que lo implanta en procesos de fabricación a gran escala.
[+]

Zehnder adquiere la empresa canadiense dPoint Technologies Inc

La multinacional suiza Zehner Group, especializada en soluciones de climatización energéticamente eficientes para un clima interior confortable y saludable, asume el control de la canadiense dPoint Technologies Inc, líder en el desarrollo y fabricación de membranas poliméricas para sistemas de recuperación de calor y con sede en Vancouver... [+]
Foto de Nueva vivienda pasiva en Castelldefels

Nueva vivienda pasiva en Castelldefels

House Habitat, empresa especializada en construcción sostenible y saludable, está construyendo una vivienda bajo el estándar Passivhaus en Castelldefels, localidad costera cercana a Barcelona.Los arquitectos de House Habitat, Iciar y Guillermo Sent, tienen como objetivo superar los altos requisitos de eficiencia energética que exige el Passivhaus Institut de Alemania, en clima mediterráneo, en una vivienda situada a pocos metros de la playa. Todos los materiales utilizados son naturales y respetuosos con el medio ambiente y la salud de sus habitantes... [+]
Foto de Primera biblioteca pasiva de España

Primera biblioteca pasiva de España

La nueva biblioteca del municipio riojano de Villamediana de Iregua es el primer edificio público español certificado con el estándar Passivhaus. Construir con este estándar alemán significa aprovechar la ubicación y la ventilación del edificio de una forma tan ventajosa que la nueva construcción apenas requiere consumir energía. [+]
Foto de Nuevos accesorios para el radiador Runtal Cosmopolitan

Nuevos accesorios para el radiador Runtal Cosmopolitan

Los diseñadores King&Miranda han elaborado para el radiador Runtal Cosmopolitan una serie de accesorios de alta gama. Cualquiera que sea la distribución de los tubos, estos accesorios se colocan sin problema en todos los modelos gracias a una superficie magnética que se fija fácilmente al radiador.
[+]

Zehnder estará presente en la 7ª Conferencia Española PassivHaus

Por séptimo año consecutivo, la Plataforma Española PassivHaus organiza, los próximos 26 y 27 de noviembre en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la conferencia anual PassivHaus.
En la Conferencia participa como Patrocinador Oro la multinacional suiza Zehnder, especialista en sistemas de ventilación de confort para casas pasivas. Josep Castellà, director técnico de Zehnder en España, estará en la mesa redonda ‘Passivhaus plurifamiliar y oportunidades de mercado’, que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 11:15 h... [+]

Zehnder, presente en el 36º congreso científico sobre ventilación

La multinacional suiza Zehnder, experta en soluciones energéticamente eficientes para la climatización de edificios, impartirá dos conferencias en el congreso científico sobre ventilación eficiente en edificios que tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de este mes... [+]
Foto de Discovery Max muestra cómo se fabrica un radiador en la planta de Zehnder en Suiza

Discovery Max muestra cómo se fabrica un radiador en la planta de Zehnder en Suiza

La fabricación de un radiador de diseño de la marca Zehnder ha sido emitido por el canal de televisión ‘Discovery Max’ en el programa ‘Así se hace’. La película tiene una duración de 5 minutos y muestra todas las fases de producción hasta el acabado final y el embalaje. Actualmente, el video está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=z6TNJpDIRZE.
[+]
Foto de Zehnder presenta un innovador sistema de distribución de aire por el suelo

Zehnder presenta un innovador sistema de distribución de aire por el suelo

La multinacional Zehnder, especialista en sistemas de ventilación energéticamente eficientes, lanza dos innovadores sistemas de distribución de aire fresco y limpio a través del suelo: Zehnder OnFloor y Zehnder InFloor... [+]
Foto de Zehnder participa en el proyecto MUM de la Comunidad de Madrid

Zehnder participa en el proyecto MUM de la Comunidad de Madrid

La multinacional suiza Zehnder, especialista y referente mundial en soluciones de climatización y radiadores de diseño, colabora en el proyecto MUM de la comunidad de Madrid aportando 9.000 euros con 19 radiadores modelo Charleston. Con esta aportación, Zehnder cubre las necesidades de calefacción del edificio gracias a los radiadores de alta tecnología y eficiencia energética... [+]
Foto de Zehnder presenta su galardonada unidad de ventilación descentralizada ‘Zehnder ComfoAir 70’

Zehnder presenta su galardonada unidad de ventilación descentralizada ‘Zehnder ComfoAir 70’

La multinacional Zehnder, especialista en sistemas de ventilación energéticamente eficientes, lanza al mercado español la unidad de ventilación descentralizada ‘Zehnder ComfoAir 70 premiada este año con el iF Label, otorgado por el iF Design Award al mejor diseño industrial... [+]
Foto de Primera casa de madera y paja certificada pasiva en España

Primera casa de madera y paja certificada pasiva en España

A partir del 2020, la directiva europea establece que todos los edificios privados de nueva construcción deben tener un consumo de energía casi nulo. Se trata de una normativa exigente que en España se garantiza con el modelo alemán Passivhaus. En Collsuspina (Barcelona), Larixhaus es la primera casa de madera y paja que ha obtenido este mes el certificado Passivhaus en España. [+]

Zehnder en el Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración

Del 28 al 30 de abril tuvo lugar en Madrid en el Complejo de los Duques de Pastrana, el XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración (CIAR 2015) para intercambiar experiencias y conocimientos en este sector que ya representa el 60% del consumo energético de los edificios. El tema elegido para esta ocasión fue ‘En busca de una climatización y refrigeración eficientes’... [+]
Foto de Distribución de aire limpio en edificios residenciales, hoteles y oficinas

Distribución de aire limpio en edificios residenciales, hoteles y oficinas

La multinacional suiza Zehnder lanza en España un sistema de distribución de aire ‘Zehnder Comfofresh’ que aporta aire fresco a todas las estancias al tiempo que extrae los olores y el aire usado consiguiendo un ambiente confortable y saludable con la máxima eficiencia. Este sistema permite ajustar individualmente todas las estancias y está disponible en dos modelos de instalación: OnFloor (sobre el suelo) y InFloor (integrado en el suelo). Zehnder Comfofresh transporta el aire usado y contaminado al exterior a través de canales ocultos de ventilación... [+]
Foto de Nuevo radiador toallero Zehnder Toga

Nuevo radiador toallero Zehnder Toga

La multinacional suiza Zehnder incorpora en su catálogo español el radiador toallero Zehnder Toga. Se fabrica en dos versiones: para calefacción con agua o eléctrico. El diseño de Zehnder Toga consiste en tubos de acero redondos dispuestos horizontalmente en los colectores verticales que tienen un perfil en 'D‘para incrementar la armonía del conjunto.
[+]
Foto de Nueva generación de climatización radiante

Nueva generación de climatización radiante

La multinacional suiza Zehnder, experta en soluciones de Climatización de Confort, lanza 'Zehnder Nestsystems' una nueva generación de paneles radiantes con doble funcionalidad: calefacción y refrigeración.
El sistema permite alcanzar la temperatura deseada mucho antes que con sistemas de calefacción tradicionales como suelo radiante y forjados activos. Debido a su capacidad de autoregulación de los cambios de temperatura, permite un ahorro de energía y costes de entre el 30 y el 50%... [+]

Zehnder lanza una nueva generación de climatización radiante

La multinacional suiza Zehnder, experta en soluciones de Climatización de Confort, lanza "Zehnder Nestsystems“ una nueva generación de paneles radiantes con doble funcionalidad: calefacción y refrigeración.El sistema permite alcanzar la temperatura deseada mucho antes que con sistemas de calefacción tradicionales como suelo radiante y forjados activos. Debido a su capacidad de autoregulación de los cambios de temperatura, permite un ahorro de energía y costes de entre el 30 y el 50%. Zehnder Nestsystems puede ser instalado tanto en el techo como en la pared... [+]

Zehnder impulsa la energía eficiente

Zehnder, referente mundial en sistemas de ventilación energéticamente eficientes, ha participado esta semana en el Congreso Geoner y en la conferencia anual Passivhaus, en ambos eventos como patrocinador. En Geoner 2014, congreso dedicado a promocionar la energía geotérmica y sus beneficios, Zehnder ha estado presente con un stand para mostrar sus soluciones de ventilación de confort para viviendas energéticamente eficientes... [+]
Foto de Segunda casa certificada pasiva en Cataluña

Segunda casa certificada pasiva en Cataluña

La constructora Papik Cases Passives, especializada en la construcción, rehabilitación y remontas de casas energéticamente eficientes, ha construido la segunda vivienda en Cataluña certificada pasiva por el Instituto Alemán Passivhaus. La vivienda ha tenido un coste de 1.200 euros/m2. Situada en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), PassivPalau es una vivienda unifamiliar y aislada construida con el objetivo de reducir el consumo energético durante todo el año y obtener un elevado confort interior utilizando soluciones constructivas típicas de la zona y estrategias pasivas... [+]
Foto de Zehnder lanza un nuevo radiador-toallero de tubos curvos

Zehnder lanza un nuevo radiador-toallero de tubos curvos

Zehnder Janda es el nombre del nuevo radiador toallero de la multinacional suiza. Sus tubos de acero curvado otorgan al radiador un aspecto armonioso y facilitan colgar las toallas o prendas para secar. Se fabrica en versión para calefacción central o en versión eléctrica. El radiador estándar está pintado en blanco y bajo pedido se entrega en color o cromado... [+]

Jornada sobre Rehabilitación de Espacios Comerciales organizada por Anerr durante Matelec 2014

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (Anerr) organizó con la colaboración de Retail Design Institute_Spain (RDI_S) un nuevo evento el 28 de octubre, esta vez dentro del programa de Jornadas Técnicas de la Feria Matelec.
... [+]
Foto de La ventilación de confort ahorra un 50% en energía

La ventilación de confort ahorra un 50% en energía

El fuerte incremento de la electricidad en nuestro país aumenta la demanda de soluciones para ahorrar energía por parte de los consumidores y es por este motivo que cada vez más se instalan sistemas de ventilación de confort.
La instalación de una ventilación de confort en la vivienda permite un ahorro energético del 50%. Estos sistemas mantienen el calor interior de la vivienda y limpian el aire proporcionando un ambiente saludable y de confort.
[+]
Foto de Zehnder lanza el radiador-toallero ‘Zehnder Roda Air’

Zehnder lanza el radiador-toallero ‘Zehnder Roda Air’

Zehnder Roda Air es el nuevo toallero de la multinacional suiza Zehnder. El modelo se fabrica en dos versiones: para calefacción central y eléctrica. Este radiador-toallero se caracteriza por su ejecución ‘twist’. Es decir, puede rotar sobre su eje y orientarse hasta 180º con respecto a la pared.
[+]
Foto de Nuevas tarifas de precios Runtal 2014

Nuevas tarifas de precios Runtal 2014

La multinacional suiza Zehnder edita una completa y nueva tarifa de precios de todos sus radiadores, toalleros y válvulas.
De 223 páginas, el nuevo catálogo es muy intuitivo para consultar de forma fácil. Contiene un índice alfabético en el que se indica mediante iconos el tipo de producto, la energía, los acabados y la página en que se encuentra la descripción técnica y de precios.
[+]
Foto de Zehnder participa en Solar Decathlon 2014

Zehnder participa en Solar Decathlon 2014

La multinacional suiza Zehnder, especializada en sistemas de ventilación de confort, apoya a las universidades españolas con la participación en el proyecto SymbCity House presentado por estudiantes y profesores de nuestro país en la competición internacional Decathlon que tiene lugar en Paris hasta el 14 de julio... [+]
Foto de Una casa pasiva de madera y paja con ventilación de Zehnder

Una casa pasiva de madera y paja con ventilación de Zehnder

Situada en el pueblo de Collsuspina, una zona de clima extremo en la provincia de Barcelona, Larixhaus es una casa pasiva de 100 m2 construida en tan sólo 8 meses con un coste de 1.200 euros/m2. La vivienda ahorra en calefacción más del 80 por ciento gracias al aislamiento térmico y al sistema de ventilación Zehnder que recupera el calor interior... [+]
Foto de Ferretería Comella climatiza el local con techo radiante Zehnder

Ferretería Comella climatiza el local con techo radiante Zehnder

Ferretería Comella, empresa de más de 100 años creada en Vic (Barcelona) y dedicada a la venta al por menor y al mayor de productos de ferretería, jardinería y fontanería, ha climatizado su nuevo local de 1.200 m2 con el techo radiante Zehnder ZIP fabricado por la multinacional Zehnder. Ramon Mas, nuevo director de Comella, ha priorizado el ahorro energético y el confort al elegir la climatización por techo radiante. En Ferretería Comella se han instalado 6 tiras Zehnder ZIP de 24 metros cada una, con ellas la climatización es óptima, tanto en invierno como en verano... [+]
Foto de Runtal lanza un catálogo de novedades 2014

Runtal lanza un catálogo de novedades 2014

La multinacional Suiza Zehnder presenta en España un catálogo de novedades 2014 con su correspondiente tarifa y especificaciones técnicas... [+]
Foto de Un dúplex ‘ecofriendly’ en el centro de Barcelona

Un dúplex ‘ecofriendly’ en el centro de Barcelona

Convertir dos pisos de hace más de 75 años en un dúplex cómodo y energéticamente eficiente para una joven pareja con dos niños, ha sido el objetivo de los arquitectos Claravall y Badia. La reforma ha supuesto dos años de trabajo y el sistema de ventilación de confort elegido ha sido Zehnder Comfosystems.
[+]
Foto de Zehnder Group lanza las máquinas ComfoAir XL para bloques comerciales o residenciales

Zehnder Group lanza las máquinas ComfoAir XL para bloques comerciales o residenciales

La multinacional suiza Zehnder Group lanza las unidades de ventilación ComfoAir XL especialmente diseñadas para edificios pasivos comerciales o residenciales. Se trata de los primeros equipos industriales y de gran capacidad certificados Passivhaus.
ComfoAir XL consta de seis modelos de 800 a 6000 m3/h, para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto y pueden instalarse al exterior o en el interior. Las máquinas están equipadas con ventiladores EC de alta eficiencia con un bajo consumo energético. La recuperación del calor es superior al 90%... [+]
Foto de Zehnder se encarga de la instalación de calefacción en uno de los pabellones de los Juegos Olímpicos de Sochi

Zehnder se encarga de la instalación de calefacción en uno de los pabellones de los Juegos Olímpicos de Sochi

Al tratarse de un pabellón abierto y en una zona con rigurosas temperaturas bajo cero, el sistema elegido debía garantizar confort en la ceremonia más importante de los Juegos Olímpicos: la entrega de las medallas.
El sistema de techo radiante Zehnder Zip ha sido el elegido. Se trata de una instalación con paneles radiantes que calientan las personas y los objetos sin calentar el aire. El sistema Zehnder Zip Permite alcanzar ahorros energéticos de más del 40 por ciento manteniendo la temperatura de confort deseada en todo el espacio climatizado... [+]
Foto de Runtal Cosmopolitan, un diseño purista que se adapta a todos los hogares del mundo

Runtal Cosmopolitan, un diseño purista que se adapta a todos los hogares del mundo

Runtal Cosmopolitan es el nuevo radiador de la marca suiza Runtal. Desarrollado con los diseñadores King & Miranda, tiene una amplia variedad de accesorios y puede suministrarse en cualquier color, también en la sofisticada gama cromática 'Le Corbusier' exclusiva de Runtal.
El perfil triangular de Runtal Cosmopolitan cautiva por su amplio marco que desciende de forma lateral dándole al radiador un efecto tridimensional característico. Su amplia superficie hace posible una radiación térmica eficaz y excelente, proporcionando una atmósfera agradable en toda la habitación... [+]
Foto de Zehnder Stratos es el nuevo radiador-zócalo de la marca suiza

Zehnder Stratos es el nuevo radiador-zócalo de la marca suiza

La marca suiza Zehnder lanza al mercado español el radiador-zócalo Zehnder Stratos. Sus aletas interiores soldadas individualmente a láser transfieren el calor de forma rápida y eficiente aumentando su potencia en más de un 30%.
Muy silencioso, Zehnder Stratos puede instalarse en el suelo o en la pared. El frontal, fabricado con tubos planos ofrece un aspecto ligero, compacto y adaptable a cualquier espacio decorativo. Puede suministrarse en diferentes medidas y colores... [+]
Foto de Nuevo sistema de ventilación de confort

Nuevo sistema de ventilación de confort

Conseguir un bajo consumo energético para proporcionar a las viviendas confort, bienestar y salud son las principales demandas de los consumidores. Con estos requisitos, la multinacional suiza Zehnder instala su sistema Zehnder Comfosystems apropiado para viviendas de nueva construcción, rehabilitación y pasivas... [+]

Zehnder, patrocinador de la V Conferencia Passivhaus

El fabricante suizo Zehnder, especializado en sistemas de climatización de confort, patrocina, en la categoría de oro, la V Conferencia Española Passivhaus que tendrá lugar en Oviedo el 17 y 18 de octubre 2013.
La Conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones públicas y universidades. Paralelamente, y anexo al Palacio de Congresos donde se desarrollará la Conferencia, tendrá lugar una exposición de productos relacionados con edificación pasiva, demostraciones y talleres... [+]
Foto de La ventilación de confort como sistema de ahorro energético

La ventilación de confort como sistema de ahorro energético

El reto era intervenir, en sólo 120 días, una vivienda construida en 1918 conservando la volumetría y fachada originales, convirtiéndola en pasiva al mejorar sus prestaciones de confort térmico y acústico. Los sistemas constructivos y materiales utilizados para la rehabilitación permitieron alcanzar el objetivo, disminuyendo al mismo tiempo la demanda energética. La vivienda disminuye la demanda energética de 171 a 17 kWh/m2año, utilizando sistema Comfosystems de ventilación con recuperación de calor de muy alta eficiencia de Zehnder... [+]
Foto de Zehnder se convierte en el referente de ventilación de confort para casas pasivas

Zehnder se convierte en el referente de ventilación de confort para casas pasivas

Con la instalación del sistema Zehnder Comfosystems en la casa asturiana 'Entreencinas‘, la marca Suiza se convierte en referente de ventilación para casas pasivas... [+]
Foto de Primera casa certificada Passivhaus de Cataluña

Primera casa certificada Passivhaus de Cataluña

Cataluña tiene su primera casa certificada Passivhaus. Se trata de la vivienda ‘Farhaus AF1’ situada en Castellterçol (Barcelona). El sistema de ventilación de confort instalado es Zehnder Comfosystems. Zehnder Comfosystems es un sistema completo de ventilación con muy bajo consumo de energía y que proporciona confort, bienestar y salud. El sistema de Zehnder aporta de forma continua aire fresco eliminando la humedad y los olores. Favorece el descanso porque sus filtros especiales evitan la entrada de polvo y de polen y con ello evitan alergias... [+]

Zehnder Group mantiene resultados pese a la conyuntura económica

La multinacional suiza Zehnder Group, especialista en clima interior (radiadores y ventilación) alcanzó en el 2013 una cifra de negocios de 523,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% respecto al ejercicio anterior. El segmento de la ventilación (+4%) ha superado de nuevo al crecimiento del segmento de radiadores (+0%). En ventilación, la cifra de negocios del grupo ha alcanzado el 33% del total (en el 2011 era del 32%).Para llevar a cabo su estrategia, el grupo ha realizado inversiones suplementarias en innovación, desarrollo de mercados y mejora de procesos... [+]
Foto de Zehnder Vitalo, un radiador ligero, cómodo y estético

Zehnder Vitalo, un radiador ligero, cómodo y estético

Zehnder Group lanza en España el nuevo radiador ‘Zehnder Vitalo’, presentado en la feria ISH de este año. Fabricado con elementos de aluminio, cobre y grafito es muy delgado (sólo 16 mm de profundidad), de alta calidad y abatible para facilitar la limpieza.Disponible en dos versiones, como toallero con guías a diferentes alturas para las toallas o con aberturas, o sólo radiador con una o dos aberturas. Su estructura con materiales conductores permite una alta eficiencia con un peso mínimo y poco consumo de agua... [+]
Foto de Zehnder Group lanza el radiador Runtal Folio Belt: ‘ligereza para el baño’

Zehnder Group lanza el radiador Runtal Folio Belt: ‘ligereza para el baño’

Diseñado por King&Miranda, la marca Runtal de Zehnder Group, especializada en radiadores de diseño, lanza el radiador Runtal Folio Belt, variante para el cuarto de baño del famoso y premiado radiador Runtal Folio.Al igual que los modelos destinados al resto de estancias, esta variante incorpora, dependiendo de la altura, una o dos barras toallero, cromadas. Este radiador está concebido para conectarse a la calefacción central por agua caliente o sólo eléctrico con un control programable. ... [+]
Foto de Zehnder incorpora a su web información sobre climatización por techo radiante

Zehnder incorpora a su web información sobre climatización por techo radiante

La multinacional suiza Zehnder ha incorporado en su página web en internet información en español sobre los sistemas de calefacción y refrigeración por techo radiante http://www.zehnder.es/techoradiante/.La web explica, a través de documentos y de ‘animacines’ en vídeo, cómo estos sistemas ahorran hasta un 40 por ciento del consumo energético, cuáles son sus ventajas más significativas de confort y de higiene y cuál su funcionamiento... [+]
Foto de Los sistemas purificadores de aire Zehnder reciben el sello Passivhaus

Los sistemas purificadores de aire Zehnder reciben el sello Passivhaus

El reconocido estándar de eficiencia energética Passivhaus ha otorgado su sello a las máquinas Comfoair de Zehnder. Los modelos que lo han recibido son Comfoair: 160, 200, 350 y 550.Las máquinas Comfoair de Zehnder forman parte de los sistemas purificadores de aire Zehnder aportando importantes beneficios para la salud, el confort y el ahorro energético... [+]

Zehnder dará tres ponencias en Climatización 2013 sobre los ahorros aportados por los sistemas de confort

La empresa suiza Zehnder Group impartirá tres ponencias en la feria Climatización 2013. Las conferencias tendrán lugar en el stand de Fegeca (Asociación de fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente) situado en el Pabellón 7, número E-15.Josep Castellà, director técnico de Zehnder Group, será el encargado de impartir las conferencias:
[+]
Foto de ‘Hat trick’ del Radiador Zehnder Fina

‘Hat trick’ del Radiador Zehnder Fina

El radiador Zehnder Fina acaba de recibir el prestigioso premio IF de diseño de producto 2013 por su diseño, acabado, materiales, innovación y sostenibilidad.Este radiador recibió además en el 2012, los premios ‘Plus X Award’ y ‘Red Dot’. El jurado de los premios IF, otorgados desde hace 60 años, destacó del Zehnder Fina su elegancia y estética minimalista, combinadas con la funcionalidad y la sostenibilidad medio ambiental.
[+]
Foto de Eficiencia, confort y mínimo consumo gracias al nuevo convector bajo suelo Zehnder Terraline

Eficiencia, confort y mínimo consumo gracias al nuevo convector bajo suelo Zehnder Terraline

La multinacional suiza Zehnder, especializada en climatización de confort y radiadores de diseño, incorpora en su catálogo para España el convector bajo suelo Zehnder Terraline.Un consumo energético económico y un ambiente confortable es lo que consigue este convector bajo suelo. Fácil de instalar y prácticamente invisible, se adapta a la perfección al proyecto arquitectónico. La precisión milimétrica también en las tapas embellecedoras para esquinas y en ángulo permite encontrar soluciones personalizadas y económicas... [+]
Foto de El radiador Runtal Folio, entre los top 50 de Stylepark

El radiador Runtal Folio, entre los top 50 de Stylepark

Stylepark es una plataforma internacional para la arquitectura y el diseño. Con sede en Francfort y fundada en el 2000 es una herramienta de consulta para arquitectos, consultores y fabricantes. La web www.stylepark.com organiza debates y edita estudios y libros relacionados con el sector de la arquitectura y el diseño. Además, la web selecciona y muestra los productos más innovadores y vanguardistas... [+]
Foto de La rehabilitación de una vivienda en Barcelona premiada por su eficiencia energética

La rehabilitación de una vivienda en Barcelona premiada por su eficiencia energética

La rehabilitación de una casa en Barcelona ha recibido el IV Premio de Eficiencia Energética Isover. En la vivienda se ha instalado el sistema de ventilación Zehnder Comfosystems.El reto era intervenir, en sólo 120 días, una vivienda construida en 1918 conservando la volumetría y fachada originales, convirtiéndola en Pasiva al mejorar sus prestaciones de confort térmico y acústico. Los sistemas constructivos y materiales utilizados para la rehabilitación han permitido alcanzar el objetivo, disminuyendo al mismo tiempo la demanda energética. ... [+]
Foto de Zehnder Comfosystems ya tiene su página web en español

Zehnder Comfosystems ya tiene su página web en español

Zehnder Group ha traducido al español la zona de su web relativa a las soluciones de aire limpio Zehnder Comfosystems. Hasta ahora sólo estaba disponible en alemán.A partir de ahora y a través del link http://www.zehnder.es/comfosystems/ los profesionales tienen amplia información sobre los sistemas que proporcionan aire limpio a viviendas y empresas, tanto de nueva construcción como de rehabilitación... [+]

Zehnder participa en Solar Decathlon Europe 2012

Por segunda vez (la primera fue en 2010), Madrid acoge del 14 al 30 de septiembre 19 casas solares diseñadas y construidas a tamaño real por estudiantes universitarios de 14 nacionalidades. El evento se realiza con motivo de la segunda edición de la competición 'Solar Decathlon Europe' organizada por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos.En la anterior edición dos de las viviendas incluían en el apartado de ventilación los sistemas de Zehnder Confosystems... [+]

Zehnder gana el Red Dot por el diseño de su Memoria Anual

Zehnder Group, multinacional suiza especializada en climatización interior, ha ganado el premio Red Dot de diseño por su Memoria Anual 2011. La memoria anual es fruto de un trabajo en equipo en el que han aportado datos más de 3.000 colaboradores en todo el mundo, por este motivo en la cubierta figuran los nombres de estas personas. El premio ha sido otorgado tanto por su concepto como por su diseño y realización en la categoría de ‘Memorias Anuales’... [+]
Foto de Zehnder Group actualiza su página web

Zehnder Group actualiza su página web

La nueva web de Zehnder Group en España es fácil e intuitiva. Desde la página inicial se accede a las diferentes soluciones y productos de la empresa: Radiadores de Diseño; Sistemas de Ventilación; Sistemas de Calefacción y Refrigeración por techo radiante; y Sistemas de Purificación de Aire.La nueva web permite descargarse documentación completa en pdf o solicitarla para que se envíe por correo ordinario.
La división de Radiadores de Diseño está completa en castellano. Las otras divisiones están en fase de traducción y, aunque operativas, la información se suministra en alemán. ... [+]
Foto de Refrigerar el ambiente sin los problemas tradicionales del aire acondicionado

Refrigerar el ambiente sin los problemas tradicionales del aire acondicionado

La multinacional suiza Zehnder, experta en soluciones de Climatización de Confort, lanza en España Zehnder Nestsystems, un innovador sistema de climatización radiante para calor y frio.Zehnder Nestsystems produce el mayor confort gracias a un acondicionamiento térmico total y un mínimo tiempo de reacción ante las variaciones de temperatura. El sistema radiante ofrece el mayor confort a la vez que reduce el consumo, garantizando el bienestar en cualquier época del año... [+]
Foto de El radiador Zehnder Fina recibe el premio Red Dot 2012

El radiador Zehnder Fina recibe el premio Red Dot 2012

Un jurado formado por 30 expertos internacionales ha otorgado al radiador Zehnder Fina el sello Red Dot 2012 por su “diseño estético y tendencias sostenibles”.El radiador Zehnder Fina es un radiador con un frontal estilizado, minimalista y sofisticado de tan sólo 20 mm de profundidad. Para sujetarse a la pared, los laterales tienen un sistema especial que aporta un efecto de transparencia. El resultado es el de una obra de arte que parece flotar... [+]

Zehnder patrocinó la 7ª Jornada Técnica PEP

La multinacional suiza Zehnder, especializada en soluciones de confort, ha patrocinado la 7ª Jornada Técnica PEP que se llevó a cabo recientemente en Lleida para presentar por primera vez en España el estándar Passivhaus para rehabilitación, llamado EnerPhit.El arquitecto y especialista en viviendas pasivas Micheel Wassouf expuso en su ponencia el proyecto de rehabilitación de la casa Folch en Barcelona explicando que Zehnder ha sido el sistema de ventilación instalado... [+]
Foto de Zehnder Group presenta su Runtal Show-Room y Zehnder Competence Center

Zehnder Group presenta su Runtal Show-Room y Zehnder Competence Center

La multinacional suiza Zehnder Group ha presentado, anexo a sus oficinas, un espacio polivalente de 150 m2: Runtal ShowRoom y Zehnder Competence Center. [+]
Foto de Zehnder Carboline, un innovador sistema de climatización

Zehnder Carboline, un innovador sistema de climatización

La empresa Zehnder, especializada en soluciones de climatización de confort, lanza en España el sistema Zehnder Carboline. Se trata de un innovador sistema de climatización por techo radiante para oficinas, escuelas, hospitales o salas de reuniones. Adecuado para espacios donde se requiera un ambiente interior agradable y sano. El material empleado en el Zehnder Carboline es el grafito natural expandido... [+]

Zehnder Group, presente en las ferias Ideo Bain e Interclima de París

En stands diferentes, las tres marcas de Zehnder Group (Acova, Zehnder y Runtal) presentarán sus soluciones para un ambiente interior sano, confortable y de ahorro energético. En el stand de Zehnder en Interclima, de 164 m2, la marca presenta sus soluciones de calefacción, aire fresco, ventilación y aire límpio.
Para el sector terciario, mostrará diferentes modelos de paneles radiantes para calefacción y refrigeración. Además, se podrá ver un nuevo modelo de Comfosystems de bajo consumo adaptado al sector terciario de pequeño tamaño... [+]
Foto de Zehnder gana premio internacional Plus X como "marca más innovadora"

Zehnder gana premio internacional Plus X como "marca más innovadora"

Zehnder, especialista en clima interior, ha recibido el premio Plus X 2011 a la marca más innovadora en la categoría de calefacción y aire acondicionado. Estos premios internacionales distinguen cada año a los productos de los sectores tecnológico, deportivo y de estilo de vida que destacan en innovación. El jurado está formado por 130 periodistas e industriales especializados de 32 países. Por productos, el radiador Zehnder Fina y la estación de energía Zehnder Comfobox han sido el mejor producto 2011 de sus respectivas categorías... [+]
Foto de Zehnder premiada por su eficiencia energética

Zehnder premiada por su eficiencia energética

La empresa Zehnder ha ganado el Premio Internacional de Eficiencia Energética Cibse 2011 (Chartered Institution of Building Services Engineers) que otorga anualmente la asociación británica de ingenieros para distinguir los mejores desarrollos en los campos de la eficiencia energética, el potencial innovador y el respeto al medio ambiente aplicados en el sector de la técnica de edificios... [+]
Foto de Zehnder premiada por su eficiencia energética en calefacción y refrigeración

Zehnder premiada por su eficiencia energética en calefacción y refrigeración

La empresa Zehnder ha ganado el Premio Internacional de Eficiencia Energética CIBSE 2011 (Chartered Institution of Building Services Engineers) que otorga anualmente la asociación británica de ingenieros para distinguir los mejores desarrollos en los campos de la eficiencia energética, el potencial innovador y el respeto al medio ambiente aplicados en el sector de la técnica de edificios. El galardón, en su categoría de ‘Producto Energéticamente más Eficiente’ ha sido concedido al sistema de calefacción y refrigeración por techo radiante de Zehnder... [+]
Foto de Zehnder lanza en España Nova Neo

Zehnder lanza en España Nova Neo

Zehnder Nova Neo es un nuevo radiador de diseño para instalaciones con sistemas de baja temperatura, tales como bombas de calor, instalaciones solares o calderas de condensación. De dimensiones estilizadas y líneas elegantes, el nuevo radiador se adapta a los ambientes actuales más diversos y se ajusta tanto en obras de renovación como de nueva construcción y posee un intercambiador térmico de alta eficiencia y unos potentes y silenciosos ventiladores que refuerzan la potencia calorífica, aportando la temperatura deseada rápidamente y de forma económicamente eficiente... [+]
Foto de La casa perfecta

La casa perfecta

El Grupo Zehnder, proveedor de soluciones energéticamente eficientes para un ambiente interior confortable y saludable, participó en la pasada edición de la feria ISH, celebrada en Frankfurt entre el 15 y el 19 de marzo, con una amplio despliegue de radiadores a medida de Zehnder y Runtal, para el baño y eléctricos, y techos radiantes. La compañía también mostró su gama de ventilación, compuesta por extractores, unidades de recuperación de calor, unidades de calefacción y refrigeración, sistemas de distribución de aire y unidades de purificación de aire... [+]

Zehnder estará en la feria ISH de Frankfurt

La multinacional suiza Zehnder, especializada en soluciones de climatización interior energéticamente eficientes, estará en la feria ISH de Frankfurt del 15 al 19 de Marzo de este año, donde presentá todos sus productos en un stand de 400 metros cuadrados.
[+]
Foto de Zehnder desembarca a España

Zehnder desembarca a España

Las empresas familiares tienen una ventaja sobre el resto, y es que pueden tomar decisiones arriesgadas sin que los accionistas se suban por las paredes. Para una empresa suiza, comenzar de cero en España con la crisis acuciante puede suponer un riesgo. Pero en Zehnder han apostado por ofrecer sus productos y ampliar así su nómina de clientes con los de nuestro país, a los que se suman los de China, Estados Unidos, Canadá y buena parte de Europa. [+]