Daikin AC Spain, S.A. - Noticias

Foto de Daikin presenta la nueva generación de su equipo de climatización Perfera

Daikin presenta la nueva generación de su equipo de climatización Perfera

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar: Daikin Perfera que proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a su eficiencia energética y uno de los mejores rendimientos del mercado.
[+]
Foto de Daikin apoya por octavo año consecutivo la 11ª Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Daikin apoya por octavo año consecutivo la 11ª Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Daikin ha apoyado por octavo año consecutivo la 'XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer' de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que se llevó a cabo este el 14 de abril.
[+]
Foto de Daikin presenta su nueva tarifa de precios para 2024

Daikin presenta su nueva tarifa de precios para 2024

Daikin presenta su nueva tarifa de precios, en vigor desde el 1 de abril de 2024. Este catálogo, al que se puede acceder también de manera online, tiene como objetivo dar a conocer los nuevos productos y servicios de la compañía. La nueva unidad de pared Daikin Perfera destaca en la climatización de hogares, mientras que los sistemas de VRV con R-32 se mantienen como la principal apuesta de Daikin en la descarbonización de edificios.
[+]
Foto de AireXperience by Daikin llega a Málaga

AireXperience by Daikin llega a Málaga

Daikin ha abierto las puertas de su segundo Experience Center en España: AireXperience by Daikin, un espacio interactivo diseñado para sumergir a los visitantes en el futuro de la climatización. Tras su primera apertura en Barcelona, Daikin expande esta experiencia única a Málaga, una ciudad que "se ha convertido en la capital española de la tecnología, gracias a su evolución hacia un entorno estratégico para el desarrollo de la innovación y la sostenibilidad; dos cualidades comunes a Daikin", asegura Marisol Fernández, Marketing Manager en Daikin España... [+]
Foto de Daikin climatiza la Torre Caleido, que ha logrado la certificación LEED Oro

Daikin climatiza la Torre Caleido, que ha logrado la certificación LEED Oro

Daikin ha llevado a cabo la climatización y ventilación de uno de los edificios más reconocidos y representativos de Madrid, la Torre Caleido, conocida también como la Quinta Torre, y que tras su inauguración en el octubre del 2021, ha logrado el prestigioso sello de la certificación LEED Oro.
[+]
Foto de AireXperience de Daikin galardonado con dos oros en los Festival Internacional FIP

AireXperience de Daikin galardonado con dos oros en los Festival Internacional FIP

Los Premios FIP (Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos) han otorgado dos oros a AireXperience by Daikin, el showroom interactivo diseñado de la mano de Somos Experiences, para acercar el futuro de la climatización sostenible a la sociedad.
[+]
Foto de Daikin colabora con la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza de Colón en Madrid y de las Mágicas Navidades en Torrejón

Daikin colabora con la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza de Colón en Madrid y de las Mágicas Navidades en Torrejón

Con la llegada de la Navidad, un clásico en Madrid es la pista de patinaje de la Plaza de Colón, que estará montada hasta el 8 de enero, que, como ya ha ocurrido en años anteriores, cuenta con Daikin para la producción de hielo. Y este año, además, también están presentes en 'Las Mágicas Navidades' en Torrejón, donde se encuentra la única pista de hielo sobre un lago que existe en nuestro país.
[+]
Foto de Daikin Emura 3 y el Purificador MC80Z 'Producto del año 2024' en la última edición del Gran Premio a la innovación

Daikin Emura 3 y el Purificador MC80Z 'Producto del año 2024' en la última edición del Gran Premio a la innovación

El equipo de climatización Daikin Emura 3 y el purificador MC80Z de Daikin,  han sido elegidos como 'Productos del Año 2024', en la 24ª edición del Gran Premio a la innovación, tras una consulta realizada a más 10.000 consumidores, en el que más de cien candidaturas fueron evaluadas para seleccionar los Productos del Año en 48 categorías.
[+]
Foto de Daikin apoya el 'Global Cooling Pledge' lanzado en la COP28

Daikin apoya el 'Global Cooling Pledge' lanzado en la COP28

Daikin Industries, Ltd., empresa matriz de Daikin Europe N.V., ha anunciado su apoyo al Compromiso Mundial por la Climatización que se ha lanzado durante la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), una iniciativa internacional con el objetivo de abordar los retos asociados a los sistemas de climatización y su impacto en el medio ambiente y la sociedad.
[+]
Foto de Entregados los Premios Arquitectura Plus by Daikin

Entregados los Premios Arquitectura Plus by Daikin

El 23 de noviembre se celebró la ceremonia de entrega de premios de la séptima edición de los Premios Arquitectura Plus by Daikin. La gala tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde se reconocieron los proyectos de arquitectura e ingeniería más innovadores, además de la propuesta de climatización más eficiente y el diseño de instalación basado en la filosofía de trabajo colaborativo BIM (Building Information Modeling), ambos premios promovidos por Daikin.
[+]
Foto de La oferta de Daikin da respuesta al futuro de la climatización

La oferta de Daikin da respuesta al futuro de la climatización

En la ya habitual rueda de prensa que cada edición organiza Daikin durante C&R, han puesto en valor el papel de la aerotermia para ayudar a la descarbonización, repasando los retos que el sector tiene por delante y cómo la compañía puede contribuir a alcanzarlos gracias a su línea de productos. También han informado sobre la estrategia de negocio de la compañía, la importancia de la innovación, los nuevos modelos de negocio, la apuesta por un servicio de calidad y sus iniciativas para fomentar la incorporación de nuevos profesionales en el sector... [+]
Foto de Daikin presenta Ciclo Daikin, un proyecto formativo para impulsar la profesionalización del sector de la climatización

Daikin presenta Ciclo Daikin, un proyecto formativo para impulsar la profesionalización del sector de la climatización

Daikin presenta Ciclo Daikin, un proyecto estratégico destinado a mejorar la educación y aumentar el número de especialistas en instalación y mantenimiento en el sector de la climatización, centrándose en el mercado de la aerotermia.
[+]
Foto de Innovación y sostenibilidad, la apuesta de Daikin en C&R 2023

Innovación y sostenibilidad, la apuesta de Daikin en C&R 2023

Daikin  participará en la próxima edición de la Feria Climatización y Refrigeración 2023 y  presentará en su stand 9C01 las últimas novedades en sus distintas gamas de producto, servicios y formación.
[+]
Foto de Bureau Veritas reconoce a Daikin con la triple certificación ISO

Bureau Veritas reconoce a Daikin con la triple certificación ISO

Bureau Veritas, entidad certificadora, ha otorgado a Daikin la triple certificación ISO de gestión medioambiental (ISO 14001), seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001) y calidad (ISO 9001), estándares que conforman un Sistema Integrado de Gestión (SIG). Este hito reconoce la labor de Daikin en la mejora continua de sus productos y servicios para crear espacios más saludables y confortables a la vez que reduce su impacto medioambiental.
[+]
Foto de Daikin, comprometida a alcanzar la neutralidad climática en 2050

Daikin, comprometida a alcanzar la neutralidad climática en 2050

Daikin ha publicado su Informe de Sostenibilidad global 2023, un documento que resume los datos ESG de la compañía en todo el mundo y describe la estrategia del Grupo para avanzar hacia una sociedad sostenible a través de sus actividades empresariales. La edición en inglés del informe de Daikin Industries Ltd. (DIL), la empresa matriz japonesa de Daikin Europe N.V. (DENV), también cubre los resultados fiscales de la empresa en 2022 y sus planes para el futuro.
[+]
Foto de Daikin presenta en Bibao sus soluciones que contribuyen a la descarbonización

Daikin presenta en Bibao sus soluciones que contribuyen a la descarbonización

El 28 de septiembre Daikin reunió en el restaurante Eneko Atxa de Bilbao a más de 150 profesionales del sector para presentarles las últimas novedades tecnológicas de la compañía en su apuesta por la descarbonización del sector.
[+]
Foto de Daikin lanza la tercera generacion de Ewat, enfriadoras scroll con R-32

Daikin lanza la tercera generacion de Ewat, enfriadoras scroll con R-32

Daikin presenta la tercera generación de las unidades enfriadoras EWAT-B-C con compresores scroll y refrigerante R-32 que alcanzan rendimientos medios estacionales SEER de hasta 5,47.
[+]
Foto de Abiertas las candidaturas a la categoría climatización de los Premios Arquitectura Plus by Daikin

Abiertas las candidaturas a la categoría climatización de los Premios Arquitectura Plus by Daikin

El 20 de junio el jurado de la séptima edición de los Premios Arquitectura Plus by Daikin eligió los finalistas de las diferentes categorías de los galardones de arquitectura e interiorismo que pasarán a la gran gala final de votación, además de los tres premios extraordinarios, decididos por el jurado de arquitectura e interiorismo. Sin embargo, las candidaturas a las categorías de climatización, presentadas por Daikin todavía estarán abiertas hasta el viernes 15 de septiembre de 2023 a las 17:00h... [+]
Foto de Zeas CO2, una decisión acertada con grandes beneficios a medio y largo plazo

Zeas CO2, una decisión acertada con grandes beneficios a medio y largo plazo

En febrero de 2023 abrió sus puertas la nueva tienda Dia en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, apertura que está dentro del proceso de reformas y transformación que está llevando a cabo el Grupo Dia. Podría ser una “apertura más” si no fuera porque desde Dia se convirtieron en los primeros en todo el mundo que han instalado un equipo de refrigeración Zeas CO2 de Daikin, comercializada en España y Portugal por Tewis. Una decisión totalmente acertada, según nos cuentan, dado los re- sultados que se están obteniendo, abriendo las puertas a nuevas instalaciones con este equipo... [+]
Foto de Entrevista a Paloma Sánchez-Cano, senior Manager de Estrategia Corporativa y directora del Instituto Daikin

Entrevista a Paloma Sánchez-Cano, senior Manager de Estrategia Corporativa y directora del Instituto Daikin

La formación de profesionales siempre ha sido importante, pero los cambios normativos y de tecnologías que se han producido en los últimos años ha incrementado esa necesidad. Daikin ha apostado con fuerza por ella. Fruto de esa preocupación crearon el Instituto Daikin. Hablamos con Paloma Sánchez-Cano, Senior Manager de Estrategia Corporativa y directora del Instituto Daikin para conocer más a fondo las acciones que la firma está llevando a cabo en el campo formativo.
[+]
Foto de 6 de cada 10 españoles se plantea cambiar su sistema de climatización, con la aerotermia a la cabeza

6 de cada 10 españoles se plantea cambiar su sistema de climatización, con la aerotermia a la cabeza

Daikin publica su I Barómetro del Futuro de la Climatización en España, un exhaustivo estudio que arroja luz sobre la realidad actual de la climatización en nuestro país, el sentimiento del consumidor ante los retos que plantea el escenario actual y las necesidades de los hogares para estar confortables tanto en verano como en invierno.
[+]
Foto de Integración de bombas de calor aerotérmicas con energía fotovoltaica

Integración de bombas de calor aerotérmicas con energía fotovoltaica

Nuestra sociedad se enfrenta a un reto sin precedentes en las próximas décadas, tanto a nivel climático como energético. Para afrontarlo, la Unión Europea y los diferentes Estados miembros que la componen proponen medidas encaminadas a reducir la demanda energética, aumentar la eficiencia e integrar energías renovables, ya sea en el sistema eléctrico o en el consumo final de energía... [+]
Foto de Daikin abre AireXperience, el primer espacio interactivo de climatización

Daikin abre AireXperience, el primer espacio interactivo de climatización

Daikin, proveedor de referencia en soluciones integrales de climatización, ha inaugurado AireXperience by Daikin: una experiencia interactiva, pensada para que los visitantes puedan conocer el futuro de la climatización. La sostenibilidad y la eficiencia energética son dos aspectos que, cada día, están cobrando mayor relevancia en la sociedad. Debido al plan de la Unión Europea para llevar a cabo la descarbonización de todos los sectores económicos, el sector de la climatización está experimentando una notable transformación... [+]

Daikin presenta sus últimas novedades en Sevilla en la apuesta por la descarbonización del sector

Daikin ha presentado las últimas novedades tecnológicas de la compañía en su apuesta por la descarbonización del sector en su último evento en Sevilla. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Torre Sevilla y reunió a más de 150 consultores y propiedades.
[+]
Foto de Daikin lanza la tercera generación de su equipo de climatización Daikin Emura

Daikin lanza la tercera generación de su equipo de climatización Daikin Emura

Daikin lanza la tercera generación de Daikin Emura, una solución completa que ofrece aire acondicionado en verano y calefacción en invierno a la vez que combina diseño y tecnología para ofrecer una experiencia única al usuario.
[+]
Foto de Daikin Europe inicia la construcción de la primera fábrica de bombas de calor en Polonia

Daikin Europe inicia la construcción de la primera fábrica de bombas de calor en Polonia

Daikin Europe N.V. ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de su nueva fábrica de bombas de calor en Lódz, su primer centro de producción en Polonia. La inversión de 300 millones de euros del líder del mercado de climatización, Daikin, creará 3.000 nuevos puestos de trabajo para 2030. Se trata de la mayor inversión extranjera en Polonia en los últimos años, y se prevé que estará terminada en abril de 2024 y comenzará a funcionar en julio de 2024.
[+]
Foto de Daikin apoya por séptimo año consecutivo la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Daikin apoya por séptimo año consecutivo la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Daikin participará en la X Carrera en Marcha Contra el Cáncer de la AECC que se llevará a cabo en Madrid el 16 de abril.
[+]
Foto de Nueva tarifa de precios 2023 de Daikin

Nueva tarifa de precios 2023 de Daikin

El 1 de abril entra en vigor la nueva tarifa de precios 2023 de Daikin. Este año, encontramos novedades en sistemas domésticos Split y Daikin Altherma, actualizaciones en los equipos de ventilación residencial DUCO, unidades interiores de VRV y nuevos modelos de purificadores de aire, además de innovaciones en enfriadoras, fan coils y controles.
[+]
Foto de Los purificadores del aire, aliados para combatir las alergias al polen

Los purificadores del aire, aliados para combatir las alergias al polen

Con la llegada de la primavera, comienzan las alergias al polen. Aunque tendemos a pensar que el problema está en el exterior, desde Daikin, advierten de la importancia de cuidar la calidad del aire interior, ya que está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que destaca el de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA).
[+]
Foto de Soluciones eficientes para la ventilación de edificios

Soluciones eficientes para la ventilación de edificios

La calidad del aire que respiramos cobra cada día mayor importancia para el consumidor debido al gran impacto que tiene sobre la salud de las personas. Es por ello que, organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan cada vez más visibilidad a su importancia con estudios y pruebas que demuestran cómo nos afecta y qué riesgos conlleva respirar aire con niveles de contaminación elevados. [+]
Foto de Sistemas Duco de Daikin para ventilación residencial

Sistemas Duco de Daikin para ventilación residencial

Los sistemas Duco de ventilación residencial de Daikin pueden ayudar a ahorrar energía al regular el flujo de aire dentro y fuera de la casa. Al mantener un equilibrio adecuado entre la ventilación y la temperatura, se puede reducir la necesidad de calefacción y refrigeración, lo que a su vez reduce los costes de energía.
[+]
Foto de Alcaldes españoles debatirán sobre Passivhaus en Rebuild 2023

Alcaldes españoles debatirán sobre Passivhaus en Rebuild 2023

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, participará en Rebuild 2023, evento dedicado a la construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad aplicada a la edificación que tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de marzo en el recinto ferial de Ifema Madrid.
[+]
Foto de Daikin presentará las bombas de calor de nueva generación Daikin Altherma 4 en ISH 2023

Daikin presentará las bombas de calor de nueva generación Daikin Altherma 4 en ISH 2023

Daikin presentará su nueva generación de bombas de calor aire-agua en ISH 2023: Daikin Altherma 4, cuyo lanzamiento está previsto a partir de 2024. Esta innovadora gama es la evolución de la generación anterior Daikin Altherma 3, que ya revolucionó el mercado de las bombas de calor.
La nueva generación de bombas de calor aire-agua marcará un nuevo camino para la industria europea, cuyo objetivo prioritario se debe centrar en descarbonizar el calor de una manera eficiente, segura y confortable... [+]
Foto de Daikin Europe obtiene la certificación SDG Champion de las Naciones Unidas

Daikin Europe obtiene la certificación SDG Champion de las Naciones Unidas

Daikin Europe ha obtenido la etiqueta SDG Champion en reconocimiento al esfuerzo de la compañía en la economía circular de refrigerantes. La etiqueta SDG Champion forma parte de un programa creado por VOKA y la Cámara de Comercio de Flandes, en estrecha colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar), para animar y apoyar a las empresas en sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas... [+]
Foto de Daikin Altherma 3 Monobloc, nuevo sistema de aerotermia en clases 4, 6 y 8

Daikin Altherma 3 Monobloc, nuevo sistema de aerotermia en clases 4, 6 y 8

Daikin lanza su nueva bomba de calor Daikin Altherma 3 Monobloc, disponible en capacidades pequeñas para casas con espacio más reducido. La bomba de calor, que se lanzó anteriormente en clases comprendidas entre 9 kW y 16 kW, está ahora disponible en tres capacidades más pequeñas (4-6-8 kW).
[+]
Foto de VRV 5 con recuperación de calor, la apuesta de Daikin para reducir el impacto medioambiental

VRV 5 con recuperación de calor, la apuesta de Daikin para reducir el impacto medioambiental

Daikin apuesta por la protección del medio ambiente con sus productos y por seguir trabajando por la descarbonización. En su continuo trabajo por la sostenibilidad, acaba de lanzar su nuevo sistema VRV5 con recuperación de calor. Es la última evolución de la tecnología de Volumen de Refrigerante Variable (VRV) desarrollada por primera vez por Daikin hace 40 años. Está diseñada específicamente para ayudar a reducir significativamente la huella de carbono de los edificios... [+]
Foto de Soluciones Daikin para la calidad del aire en interiores

Soluciones Daikin para la calidad del aire en interiores

Daikin, uno de los líderes en climatización, trabaja día a día por mejorar sus soluciones y equipos dentro del sector en los ámbitos de la calefacción, el aire acondicionado y la purificación de aire.
[+]
Foto de Daikin Europe ofrece acceso gratuito a sus 30 patentes de VRF combinadas con refrigerante R-32

Daikin Europe ofrece acceso gratuito a sus 30 patentes de VRF combinadas con refrigerante R-32

Daikin Europe N.V. ha hecho público su 'Compromiso de no exclusión de patentes HFC-32', mediante el cual proporciona acceso gratuito a todo el mercado a las 30 patentes relacionadas con VRF combinadas con refrigerante R-32.
[+]
Foto de Hotel Balneario Las Arenas renueva sus sistemas de climatización

Hotel Balneario Las Arenas renueva sus sistemas de climatización

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo de Valencia Balneario Las Arena ha llevado a cabo una renovación de sus instalaciones de climatización. Para ello han optado por los sistemas VRV IV+ Loop con refrigerante regenerado de Daikin.
[+]
Foto de La descarbonización centra el encuentro de Daikin con consultores

La descarbonización centra el encuentro de Daikin con consultores

Daikin ha vuelto a reunir a ingenieros y arquitectos en una cita anual con mucha tradición que no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia. Más de 200 profesionales se han dado cita en la Real Fábrica de Tapices, para conocer los últimos avances en cuanto a descarbonización que proponen desde la firma nipona.
[+]
Foto de Daikin lanza su nuevo VRV 5 con recuperación de calor trabajando con R32

Daikin lanza su nuevo VRV 5 con recuperación de calor trabajando con R32

Daikin lanza su nuevo sistema VRV5 con recuperación de calor. Se trata de la última evolución de la tecnología de Volumen de Refrigerante Variable (VRV) desarrollada por primera vez por Daikin hace 40 años, diseñada específicamente para ayudar a reducir significativamente la huella de carbono de los edificios comerciales.
[+]
Foto de El roadshow de Daikin recorrerá toda España

El roadshow de Daikin recorrerá toda España

Por segundo año consecutivo, Daikin pone en march su roadshow para apoyar y reforzar el canal de los mayoristas y acercar la marca a los instaladores de climatización. Un recorrido que ha comenzado el 20 de abril en Asturias y que concluirá el y de junio en Ibiza.
[+]
Foto de La aerotermia, uno de los temas centrales de Eficam 2022, de la mano de Daikin

La aerotermia, uno de los temas centrales de Eficam 2022, de la mano de Daikin

Daikin liderará un espacio dentro de Eficam 2022, Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras, centrado en la aerotermia. En este área se mostrará los beneficios de la aerotermia, como fuente de energía renovable que permite cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
[+]
Foto de Daikin apoyará la IX Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Daikin apoyará la IX Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Daikin se sumará por sexto año consecutivo a la IX “Carrera en Marcha Contra el Cáncer” en Madrid de la AECC que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.
[+]
Foto de Cómo elegir el equipo de climatización adecuado y los factores a tener en cuenta

Cómo elegir el equipo de climatización adecuado y los factores a tener en cuenta

En climatización, al igual que en otros campos y sectores, la innovación y las nuevas tecnologías nos ofrecen soluciones más eficientes con nuevos beneficios continuamente. El usuario normal estaba acostumbrado a sistemas tradicionales como la caldera de gas sobredimensionada para poder producir Agua Caliente Sanitaria instantánea que, junto con radiadores, calentaban nuestras casas. Sistema que cumple con su cometido pero desfasado con las posibilidades actuales. [+]
Foto de Nace Keiko, el nuevo asistente virtual de Daikin para resolver dudas online

Nace Keiko, el nuevo asistente virtual de Daikin para resolver dudas online

Daikin ha presentando a su nuevo asistente virtual, Keiko. La compañía ha creado este chatbot con inteligencia artificial (IA) que está programado para resolver las dudas de los usuarios de su página web.
[+]
Foto de Daikin climatiza la pista de patinaje sobre hielo del centro de Madrid

Daikin climatiza la pista de patinaje sobre hielo del centro de Madrid

Daikin ha climatizado la Pista de Hielo situada en el centro de Madrid gracias a su servicio Daikin Rental Solutions con el que es posible alquilar equipos de climatización para eventos temporales, entre otras aplicaciones.
[+]
Foto de Personas, innovación, sostenibilidad, servicio y adaptación, valores clave de Daikin

Personas, innovación, sostenibilidad, servicio y adaptación, valores clave de Daikin

Una edición más de Climatización y Refrigeración - C&R 2021, Daikin convocó su ya tradicional rueda de prensa, que en esta ocasión ha querido centrarse en los valores de la firma, su estrategia de negocio y los retos que tiene por delante, más que en la mera descripción de novedades. Para ello contó con la presencia de Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo; Ignacio Bravo, Product Manager de VRV; David Díaz, Product Manager de Calefacción; Sergio Serrano, director de Applied y Servicio de Asistencia Técnica; y Javier Mendoza, director comercial... [+]
Foto de La descarbonización de los edificios, clave para lograr los objetivos de la UE en sostenibilidad

La descarbonización de los edificios, clave para lograr los objetivos de la UE en sostenibilidad

El primer encuentro celebrado en el Foro C&R, que tiene lugar en el seno de la feria Climatización y Refrigeración del 16 al 19 de noviembre abordó el papel de los edificios en el proceso de descarbonización de la economía.
[+]
Foto de Novedades Daikin para todos los segmentos en C&R 2021

Novedades Daikin para todos los segmentos en C&R 2021

En el ámbito doméstico, Daikin expondrá novedades de su completa gama de unidades con refrigerante R-32 y tecnologías para una mejor calidad del aire, como Daikin Stylish, Perfera, Comfora, Sensira y unidades de suelo FVXM-A, unidades multis en combinación con producción de ACS y los purificadores de aire. Daikin fabrica también sus propios refrigerantes, lo que le permite mantenerse a la vanguardia diseñando equipos con la máxima eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente... [+]
Foto de Cambio de instalación frigorífica con central tradicional por un sistema de refrigeración distribuida (SRD)

Cambio de instalación frigorífica con central tradicional por un sistema de refrigeración distribuida (SRD)

El instalador Califred, en Cassá de la Selva (Girona), recibió el encargo de renovar la instalación frigorífica de su cliente Selecció Regisa y adecuarla a las nuevas normativas de refrigerantes. Esta instalación utilizaba refrigerante R-404 A, cuyo uso está prohibido en instalaciones nuevas desde el 1 de enero del 2020 y aunque su uso se permite para las operaciones de mantenimiento, su elevado precio (90€/kg) unido a la alta tasa de fugas de la instalación (20%) estaba produciendo un elevado impacto en la cuenta de resultados de la empresa... [+]
Foto de Diez productos seleccionados en la Galería de Innovación de C&R 2021

Diez productos seleccionados en la Galería de Innovación de C&R 2021

Equipos de última generación y uso de refrigerantes naturales que elevan los niveles de eficiencia y cuidado del medio ambiente; mejoras en materiales, tecnologías y diseños que facilitan la instalación de los equipos; herramientas para el control de la calidad del aire de las instalaciones de climatización, o novedosas soluciones para satisfacer las necesidades de calefacción, y de agua caliente sanitaria durante todo el año en edificios de viviendas colectivos, entre algunas de las propuestas que recoge la Galería de Innovación de C&R2021... [+]
Foto de Ashrae Spain Chapter organiza la jornada 'Producción, distribución y acumulación de energía'

Ashrae Spain Chapter organiza la jornada 'Producción, distribución y acumulación de energía'

Ashrae Spain Chapter organiza, en colaboración con Daikin, la jornada técnica 'Producción, distribución y acumulación de energía' que tendrá lugar el 20 de mayo en streaming, de 16.30h a 18.45h.
[+]