Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique)
Hermosilla, 31, 1º dcha
28001 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑914317964  
🖷:  +34‑915763381
w:  www.feique.org

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

FEIQUE es el organismo de máxima representación empresarial de los intereses del sector químico, con capacidad para actuar ante la Administración del Estado, Territorial, Autonómica, Local e Institucional, organizaciones profesionales de empresarios y de trabajadores, entidades sociales y económicas nacionales e internacionales, y toda clase de organismos de naturaleza pública o privada, españoles o extranjeros.

Está integrada por 17 asociaciones químicas representativas de los distintos subsectores y zonas de principal implantación de la industria química, y 24 empresas multisectoriales miembros directos.

Representa y defiende los intereses de un sector compuesto por más de 3.700 empresas que, con un valor de producción superior a 32.300 millones de Euros, aporta el 10% del Producto Industrial Bruto. Asimismo, el sector químico genera más de 500.000 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos), aglutina el 20% del total de las inversiones y gastos realizados en Investigación, Desarrollo e Innovación, y es el segundo mayor exportador de la economía española.

Coopera con las autoridades en la preparación y posterior desarrollo de las Leyes y Normas que afectan a la industria química mediante el oportuno asesoramiento de diversas Comisiones Especializadas, constituidas por expertos de sus empresas y asociaciones miembro.

Fomenta el comercio y la exportación de productos químicos y el acceso de las empresas a mercados globalizados, estando reconocida por el Ministerio de Economía y Hacienda como Entidad Colaboradora de la Administración en Tareas de Ordenación del Comercio Exterior.

Promueve la comunicación y el diálogo del sector con la sociedad

Gestiona y desarrolla en España el programa Compromiso de Progreso (Responsible Care), asesorando a sus empresas para lograr mejoras cuantitativas y cualitativas en materia de Seguridad y Protección de la Salud y del Medio Ambiente, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.

Negocia con los sindicatos más representativos del sector el Convenio General de la Industria Química.

Representa al sector químico español ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y ante el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC).

Está adherida al Código Deontológico de las Naciones Unidas para el Comercio Internacional.