Opinión Info Opinión

“Estamos ayudando a que Barcelona se transforme en la capital científica del sur de Europa”

Entrevista a Pilar Navarro, Directora de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas

Ibon Linacisoro25/11/2008

25 de noviembre de 2008

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas se llevaron a cabo los pasados 20 a 24 de octubre en el recinto de Fira de Barcelona. Interempresas Televisión entrevistó a Pilar Navarro, Directora de los certámenes, a un día del cierre de la feria. Navarro repasó los aspectos más destacados de la presente edición y de la próxima, que se llevará a cabo en 2011. La entrevista íntegra se puede ver en www.interempresas.net.

¿Cómo está viendo la feria de Equiplast y Expoquimia este año?

El visitante que está viniendo es un perfil muy profesional, científico y comprador. En muchos casos viene buscando soluciones relacionadas con el tratamiento superficial y el Reach.

¿Qué diferencias hay respecto a la pasada edición de los tres salones en número de visitantes, expositores, etc.?

En cuanto a número de expositores, mantenemos la posición con respecto a la última edición. Para nosotros es un gran reto. Sobre el número de visitantes y metros cuadrados estamos cubriendo las expectativas que teníamos, es decir, repetir o replicar la edición anterior. Estamos ayudando a que Barcelona se transforme en la capital científica del sur de Europa.

¿Cómo valora la participación internacional?

Comparativamente con la edición anterior, entre los tres salones hemos incrementado un 30 por ciento los expositores internacionales y a nivel de visitantes internacionales tenemos un incremento de un 10 por ciento.

¿Cómo afecta a la realización de la feria la coincidencia con otros salones internacionales como Fakuma, por ejemplo?

Nosotros nos focalizamos mucho más en todo lo que es el arco del Mediterráneo, con lo cual el visitante que viene es mucho más cercano a nosotros. Fakuma se centra más en lo que es inyección. Está muy centrada en el mercado germánico.

¿Qué opinión le han trasladado los expositores con los que ha podido hablar?

Casi todos los sectores están cubriendo las expectativas que tenían en cuanto a negocio y cifras de visitas y están captando nuevos segmentos para nuevas aplicaciones. La gente incluso ya está pre-inscribiéndose para el 2011, cosa que nos alegra mucho.

¿En qué medida está afectando la crisis a estos certámenes?

No podemos obviar que el mercado es el que es y que la crisis económica afecta a todos los mercados. Lo que sí que se demuestra en ferias y en plataformas como éstas, es que cuando tienes un tejido industrial fuerte, tienes toda la garantía de que, en mayor o menor medida, va a salir adelante. La crisis nos afecta pero no como a otros sectores que les afecta de lleno.
Puede ver el contenido íntegro de la entrevista en vídeo a Pilar Navarro en https://www.interempresas.net/TV/Reportajes/ExpoQuimia2008
Pilar Navarro
Pilar Navarro.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS