Actualidad Info Actualidad

La primera empresa del mundo en comercializar antioxidante de olivo se instala en Murcia

22/07/2009

22 de julio de 2009

La Región de Murcia acogerá una planta piloto, en la que, por primera vez, se producirá y comercializará el polizenol Hydroxytyrosol, un antioxidante del olivo para prevenir patologías cardiovasculares, retrasar el envejecimiento, o paliar los efectos del Alzheimer. El proyecto se materializará a través de la compañía Seprox Biotech, especializada en biotecnología aplicada, que investiga, desarrolla y produce antioxidantes naturales de aplicacion directa en cosmética, alimentación, nutracéutica y farmacología. La planta, que se instalará en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, implicará una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de una decena de empleos de alta cualificación, tal y como confirmó, a finales de julio, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín. En opinión del gerente de Seprox Biotech, Eduardo Gómez-Acebo, el Hydroxytyrosol, que se obtiene del olivo, es un antioxidante natural “muy difícil de obtener en estado puro y muy costoso”, por lo que en la futura planta piloto se generará de forma química. La investigación para la aplicación de este antioxidante, que actualmente no existe en el mercado, se ha llevado a cabo en colaboración con el equipo de Bioquímica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Se prevé que la nueva instalación piloto entrará en funcionamiento en octubre, por lo que un mes después ya se podrá iniciar la comercialización de Hydroxytyrosol. Este proceso constituirá la primera fase de instalación de Seprox Biotech en la región. “Si todo va bien, en dos años se llevará a cabo la segunda fase que fabricará a escala industrial”, indicó Goméz-Acebo. En este sentido, el consejero de Seprox Biotech, explicó que dicha etapa supondrá una inversión de más de 30 millones de euros y la contratación de una treintena de profesionales de alta cualificación.

En los últimos años se ha investigado científicamente el papel de los antioxidantes (vitamina C y E, beta-carotenos, flavonoides, selenio y otros) en las patologías cardiovasculares, tipos de cáncer, antivirales e incluso en enfermedades directamente asociadas con el proceso de envejecimiento, como las cataratas o las alteraciones del sistema nervioso.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS