Actualidad Info Actualidad

Kepler inaugura un nuevo laboratorio

20/06/2009

20 de junio de 2009

Kepler, Ingenieria y Ecogestión ha inaugurado recientemente junto con la empresa alemana G. Meyer un nuevo laboratorio de Microbiología equipado con las últimas novedades para la optimización de los procesos biológicos en la recuperación de suelos y aguas, ampliando las instalaciones con las que ya contaba anteriormente. Existen varias disposiciones legales que regulan las acciones y responsabilidades en caso de haberse producido una situación de contaminación que afecte a un emplazamiento. De especial relevancia son el Real Decreto 9/2005 de Suelos Contaminados en el que se postula la utilización de técnicas innovadoras en la descontaminación de terrenos, contemplándose también varias referencias legales para la descontaminación en la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, así como el Reglamento que desarrolla dicha ley a través del Real Decreto 2090 de 2008.

Son muchas las empresas pertenecientes a diferentes sectores, así como los terrenos asociados a diferentes áreas y polígonos empresariales, en los que podrían encontrarse situaciones con posible contaminación todavía por descubrir. También en el caso de los transportes de mercancías peligrosas, y en general de todos aquellos entornos en los que se estén manejando cantidades importantes de productos peligrosos, se podría necesitar la realización de una descontaminación sostenible en el emplazamiento.

La idea de emplear cultivos microbiológicos para eliminar la contaminación del suelo producida por hidrocarburos se basa en que -en ciertas ocasiones- el saneamiento del emplazamiento contaminado 'ex-situ' -mediante la excavación del lugar no es viable desde un punto de vista técnico, especialmente en lugares de difícil acceso o donde el movimiento de tierras pudiera provocar el desplazamiento de carreteras u otros elementos del entorno. Esto ocurre con frecuencia en los vertidos de hidrocarburos producidos a consecuencia de accidentes durante el transporte de mercancías peligrosas. Por otra parte, el coste económico de estos saneamientos mediante excavación y posterior relleno suele ser elevado y en ellos se genera una cantidad importante de residuos que es preciso gestionar.

En base a los estudios previos que se pueden realizar en un emplazamiento contaminado y a los resultados obtenidos en los ensayos microbiológicos realizados en un laboratorio sobre las muestras tomadas, se podrán realizar propuestas para el uso dirigido y optimizado de los microorganismos más adecuados, bien aislados del propio suelo o seleccionados de una colección específica desarrollada y amplificada por el equipo técnico de nuestra empresa, para optimizar el rendimiento del proceso de descontaminación, evitando “fracasos” de implementación, con óptimos resultados.

La estrategia de Kepler pasa por ofrecer a aquellas empresas, organismos e instituciones que lo puedan requerir en cada momento, soluciones personalizadas que minimicen los impactos ambientales, facilitando la recuperación del entorno en el que se ha producido el siniestro, la contaminación histórica, etc. El éxito de los proyectos acometidos pasa por el uso de las mejores técnicas disponibles, aprovechando las diferentes líneas de investigación de nuestro departamento pioneras a nivel internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS