Actualidad Info Actualidad

Las costa de Chipiona (Cádiz) contará con un nuevo parque eólico marino

15/07/2009

15 de mayo de 2009

La compañía Magtel, especializada en energías renovables, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Chipiona acaban de firmar un acuerdo por la cual se constituye la sociedad Energía las Cruces del mar S.L., encargada de la construcción de un parque eólico marino frente a la costa de Chipiona.

Los tres socios destacaron en la presentación que el proyecto se encuentra aun en un estado inicial y del que todavía no se pueden concretar algunos datos –que serán las conclusiones derivadas de las investigaciones en curso- pero han despejado muchas dudas sobre el proyecto: estará a más de 8 kilómetros de la costa porque así lo indica la normativa con lo cual no afectará en ningún caso a las playas, tiene como objetivo generar 1.000 Megavatios (aunque quizá este dato pueda verse un poco reducido cuando se publiquen las resoluciones definitivas del Ministerio de Industria), para el que está prevista la creación de 800 puestos de trabajo durante los dos años de la construcción del parque y al menos 300 para su mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS