Actualidad Info Actualidad

Más de 50 clientes compran de forma regular en la plataforma creada por la compañía belga

Solvay Chemichals celebra con éxito el aniversario de su canal de ventas ‘on-line’ Esolion

Redacción Interempresas04/06/2009

4 de junio de 2009

Solvay Chemicals International ha celebrado el primer año del lanzamiento de Esolion, su canal de ventas electrónico que atiende en varios países europeos a clientes de sosa cáustica, hipoclorito de sodio y ácido clorhídrico. Solvay, lanzó Esolion en enero de 2008 y reconoce que después de los doce primeros meses existe una fuerte atracción en el mercado por este innovador canal de ventas ‘on-line’.

Esolion recibe peticiones de registro de clientes día a día y, hoy, más de 50 clientes están comprando de forma regular, y el número está aumentando a diario.

Esolion, operativo desde hace 12 meses en 10 países europeos y dirigido principalmente a clientes pequeños que compran en entregas de camiones completos, vende los grados estándar de la sosa cáustica, ácido clorhídrico e hipoclorito de sodio sólo a clientes correctamente registrados e identificados.

Esolion, el modelo de negocio de Solvay

El modelo de negocio de Esolion responde a la demanda, cada vez mayor, de compradores que pretenden comprar productos químicos básicos de forma sencilla y directa a productores como Solvay. Esolion ofrece a los clientes experimentados, la capacidad de adquirir productos químicos de forma totalmente automatizada en camiones completos, sin limitaciones de horario, y en condiciones atractivas. Los clientes interesados en el modelo de negocio Esolion pueden registrarse directamente accediendo a su página web (www.esolion.com), y reciben rápidamente su validación por el equipo de ventas. Estos clientes dispondrán entonces de una identificación como usuario (ID) y una contraseña, que les permite acceder a una lista de precios de productos disponibles en su país, para poder comenzar a hacer pedidos inmediatamente.

“Algunos productos tienen disponibilidad limitada y hay compradores que buscan socios fiables con garantía de suministro”
Esolion, plataforma de venta ‘on-line’ creada por Solvay Chemicals International a principios de 2008
Esolion, plataforma de venta ‘on-line’ creada por Solvay Chemicals International a principios de 2008.

Czubak Martin, director de cuentas de Solvay Chemicals International en Alemania, afirma que "algunos productos tienen disponibilidad limitada y hay compradores que buscan socios fiables con garantía de suministro. A través de Esolion, Solvay ha creado un canal que permite una situación óptima entre los compradores y Esolion. Compradores experimentados saben exactamente lo que quieren, no necesitan los servicios adicionales en un producto químico básico. Lo que necesitan es el mejor producto de calidad a un precio competitivo, junto con la garantía de suministro”.

Ramón Jordana, director de cuentas de Solvay Iberia añade que "Solvay Chemicals International es un actor importante en los productos químicos esenciales en España y Portugal. La innovación es uno de los ejes principales de nuestra estrategia y, Esolion es un buen ejemplo. El objetivo es ser el más eficiente frente las peticiones de pequeños clientes que sólo deseen pagar por lo básico. Hay compradores que se sienten atraídos por nuevas formas de comprar productos químicos, que les permita efectuar compras de un producto 24 horas al día los 7 días de la semana y que obtengan un precio competitivo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS