Actualidad Info Actualidad

Las centrales de calefacción de Vattenfall en Hamburgo-Barmbek y en Eppendorf están equipadas con máquinas de la empresa

“Las calderas de Loos aseguran cargas máximas y el suministro de emergencia”

25 de mayo de 2009

Entrar en acción cuando haya estrecheces y estar a la disposición en casos de emergencia durante las 24 horas del día: si se tratase de un anuncio con una oferta de empleo, seguro que recibiría sólo pocas respuestas. Sin embargo, las calderas de Loos empleadas en el sector de centrales energéticas desempeñan con frecuencia justamente estas tareas.

En estas aplicaciones, la potencia calorífica básica se suministra en su gran mayoría por calderas acuotubulares especiales de energía y calefacción combinada. Los sistemas se ven completados con calderas de gran volumen de agua de mayor facilidad de manejo y operación, las que ejercen de calderas auxiliares en los procesos de arranque y permiten además cubrir cargas máximas o asegurar una carga de base en caso de emergencia.

Las centrales de calefacción de Vattenfall en Hamburgo- Barmbek y en Eppendorf están, por ejemplo, equipadas con calderas de Loos y previstas justamente para tales aplicaciones. La respectiva potencia calorífica de 47 MW es alimentada en los tiempos de carga máxima a la red de calefacción a distancia de Vattenfall, en Hamburgo. Al mismo tiempo, las centrales de calefacción sirven para asegurar los suministros de calefacción de emergencia para el centro clínico universitario de Hamburgo - Eppendorf y para las clínicas Asclepios de Barmbek, es decir, para dos de los centros hospitalarios más modernos de Europa.

Vattenfall figura entre las empresas líder en el sector de energía y es el quinto mayor productor de electricidad y el más importante productor de calor de Europa. La planificación detallada y la realización de las centrales de calefacción las efectuó la compañía Kraftanlagen Hamburg GmbH. La oficina de Loos para el norte de Alemania ya ha realizado con éxito multitud de proyectos en cooperación con este experimentado constructor de instalaciones industriales. En cada una de las centrales de calefacción se instalaron dos calderas Loos de agua sobrecalentada con dos hogares de la serie UT-HZ.

La moderna tecnología de calderas está distribuida en el monumento histórico en dos niveles de manejo
La moderna tecnología de calderas está distribuida en el monumento histórico en dos niveles de manejo.

Con rendimientos de casi un 97%

Para el máximo aprovechamiento de la energía, cada una de las cuatro calderas está equipada con recuperadores de calor residual integrados, proporcionando rendimientos de casi un 97%. Las emisiones de los sistemas se sitúan incluso debajo de valores límite especificados por las normas europeas y las prescripciones locales de la Oficina del Medio Ambiente de Hamburgo. Un particular reto a la hora de la planificación y ejecución de obra de la central de calefacción de Barmbek fue el emplazamiento donde se deseaba instalar el ultramoderno sistema de calderas. La idea era integrar la central de calefacción en la envolvente de un edificio histórico, una sala de calderas del año 1914. El resultado fue perfecto en todos los sentidos, conservándose totalmente el especial encanto de este monumento conmemorativo. Un beneficio para a ciudad hanseática de Hamburgo que no sólo asegura los suministros de calor, sino que a la vez entusiasma visualmente a sus observadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS