Actualidad Info Actualidad

El mejor amigo de la científica

29/04/2009

29 de abril de 2009

Para detectar huellas digitales la policía científica suele utilizar polvo de aluminio, que esparce con un pequeño pincel; pero esta técnica tiene un inconveniente, y es que sólo funciona en algunas superficies como por ejemplo cristales, metales o madera pulida. La química presenta una solución.

Reconocer la posible aplicación de las propiedades de un compuesto, o de algún producto inesperado en alguna reacción, distingue al buen científico. Un equipo de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) investigaba la polimerización del dinitruro de azufre (S2N2) cuando por casualidad, vieron que las huellas digitales expuestas a vapores de este compuesto químico ennegrecían. Y que además lo hacían en casi todas las superficies, incluso en plásticos o algodón.

Este descubrimiento puede ser útil a la ciencia forense, ya que el método tradicional utilizado para la detección de huellas dactilares, esparcir polvo de aluminio con un pequeño pincel, sólo funciona en determinadas superficies.

El ennegrecimiento de las huellas dactilares expuestas a vapores de dinitruro de azufre es debido a la formación espontánea de una capa de polímero (SN)x sobre las huellas, con lo que éstas aparecen nítidas ante el investigador. El vapor de dinitruro de azufre permite visualizar residuos virtualmente indetectables, fruto de un mínimo contacto de los dedos con cualquier superficie.

El vapor de dinitruro de azufre permite visualizar residuos virtualmente indetectables
El vapor de dinitruro de azufre permite visualizar residuos virtualmente indetectables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS