Actualidad Info Actualidad

La compañía, que ocupa el stand B160 del Pabellón 2, cuenta con modelos para líquidos alimentarios, cosméticos y químicos

CCR muestra en Hispack sus contenedores para el transporte y almacenamiento de líquidos

Redacción Interempresas15/04/2009

15 de abril de 2009

La compañía CCR (Compagnie des Containers Réservoirs), especializada en el alquiler de cubas, contenedores e IBC/GRG, muestra en Hispack 2009 la flexibilidad del alquiler de su amplia gama de contenedores para el transporte y almacenamiento de toda clase de líquidos.

CCR acude a una nueva edición de Hispack para presentar sus soluciones más adaptadas al procesado, almacenamiento y transporte de todo tipo de líquidos alimentarios, cosméticos y químicos. “En una coyuntura de crisis como la actual, el alquiler se perfila como la solución idónea para soslayar las posibles trabas crediticias sin renunciar a interesantes oportunidades de mercado”, explica la empresa.

Todos los modelos de la compañía, construidos en acero inoxidable, cumplen con las normativas CE y UN
Todos los modelos de la compañía, construidos en acero inoxidable, cumplen con las normativas CE y UN.

Contenedores para alimentación

En una industria como la alimentaria, cada vez más competitiva, se reducen los márgenes y se manejan volúmenes importantes. Por ello, la disponibilidad inmediata de unidades durante la más o menos extensa campaña permite minimizar los costes y dar respuesta de forma satisfactoria a todos los clientes, al suministrar el producto en un recipiente aséptico y fiable que garantiza la máxima calidad, sin necesidad de tener un parque inmovilizado una vez finalizada la campaña.

En este sentido, CCR expone su contenedor cilíndrico en su doble versión de fondo con cono de vaciado a 120º y a 90º. El cono a 120º es apropiado para productos con una buena fluidez, mientras que el cono a 90º está especialmente diseñado para productos viscosos ya que su forma empuja el producto hacia la salida evitando las costosas mermas.

Todas las unidades son en acero inoxidable 304 ó 316 y están equipadas con válvula de seguridad y conexión para nitrógeno. Además, cuentan con la homologación CE y son de fácil manutención mediante transpaleta y carretilla elevadora. Su capacidad para apilarse a 3 alturas permite un importante ahorro de espacio en el almacén. Están disponibles para su inmediato arrendamiento en capacidades 400, 600, 800 y 1.000 litros.

Contenedores para química

La compañía también ofrece una amplia gama de contenedores homologados para el transporte de mercancía peligrosa, grupos de embalaje I, II y III. Los GRG de 1.000 litros son los contenedores más utilizados y conocidos dentro del sector químico. CCR expone su modelo BTAS, un contenedor cúbico de acero inoxidable 304 con válvula de seguridad y de venteo en el fondo superior y un vaciado inferior en 2" con válvula de bola y racor Tankwagen. Esta unidad también está disponible en sus versiones 3" y racores Kamlock, simétrico o cualquier otro acople en consonancia con la operativa del cliente. Esta unidad cuenta con sus pertinentes homologaciones UN 31 A/Y, ADR, RID, IMO y es apto para el transporte de líquidos químicos peligrosos clasificados según el ADR como grupo de embalaje II y III.

Para aquellas empresas que deban manipular líquidos químicos altamente peligrosos (tipo hidrazina en solución, aminas y poliaminas corrosivas o ciertos plaguicidas), CCR propone su gama de contenedores cisterna a presión homologados para el transporte de productos clasificados por el ADR como grupo de embalaje I. Construidas en acero inoxidable 316 Ti y con una presión de servicio mínima de 4 bar, estas unidades se suelen presentar con un vaciado superior, una fase líquida y otra gas, y un equipo de seguridad compuesto de válvula de seguridad, disco de ruptura y manómetro. Disponibles en varias capacidades (450, 800, 1.100 y 2.500 litros) pueden adaptarse en función del producto con revestimientos anticorrosión, calefacción eléctrica o a vapor y vaciado inferior, entre otros.

Contenedores cisterna a presión de 2.500 litros para productos químicos muy peligrosos
Contenedores cisterna a presión de 2.500 litros para productos químicos muy peligrosos.

El U1000ZE, una solución adaptada

CCR propone “soluciones fiables, flexibles y adaptadas a los parámetros operativos de cada industria, que facilitan a su vez el cumplimiento de las normativas sin implicar un coste elevado”. Como solución a los productos que tienden a solidificar con el descenso de la temperatura, CCR propone su gama de contenedores con calefacción eléctrica o a vapor.

El U1000ZE es un contenedor de 1.000 litros con calefacción eléctrica que permite mantener una temperatura estable hasta 100 °C y con una doble chaqueta rellena de perlita que funciona de aislante térmico. Esta unidad cuenta con las homologaciones RID, ADR e IMO.

CCR: alquiler, consejos y soluciones, con toda la flexibilidad del alquiler

CCR, cuyas unidades están disponibles de forma inmediata en el almacén de la empresa en el área de Barcelona, está especializada desde 1947 en el almacenamiento y transporte de productos sensibles y peligrosos. “Con un sistema fácil, fiable y flexible el cliente podrá probar diferentes soluciones de alquiler que permitirán la evolución de su flota hacia un nivel más adaptado a sus necesidades de cada momento”, explica la compañía.

En la actualidad, la empresa cuenta con tres divisiones de negocio, centradas en las industrias alimentaria, cosmética y química.

*Alimentación

Contenedores asépticos

Contenedores de pequeña capacidad

Vaciado asimétrico

Contenedores de menor altura

Contenedores de gran capacidad

Contenedores calorifugados

IBC con calefacción a vapor/ eléctrica

*Cosmética

Contenedores cilíndricos

Contenedores cúbicos

Vaciado asimétrico a 90º

Vaciado con cono desplazado

Cubas específicas

Sistemas de calefacción

*Química

IBC cúbicos

IBC cilíndricos

IBC de menor altura

IBC lanzadera para pintura y barniz

IBC con calefacción vapor

IBC con calefacción eléctrica

IBC ‘a medida’

Contenedores a presión UN T14 de 450 y 1.100 l

Cisternas móviles T22 de 2.500 l

Contenedores de gran capacidad

Esferas de alta presión

Cilindros para gas

Revestimientos especiales

Contenedores específicos

Empresas o entidades relacionadas

HOYER Special Logistics

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS