Actualidad Info Actualidad

Bequinor organiza una nueva jornada práctica Atex bajo el título 'Clasificación de zonas por gases y vapores'

30/03/2009

30 de marzo de 2009

La clasificación de los emplazamientos peligrosos por gases o vapores se hace utilizando la Norma EN 60079-10, clasificación de emplazamientos peligrosos, pero su aplicación presenta muchas dificultades en la práctica, ya que la norma parte del supuesto de que se conocen una serie de datos (tasa y grado de escape, grado de ventilación, eficacia de la ventilación, forma de la nube explosiva, etc.) que a menudo ofrecen serias dudas. La norma tampoco da ningún criterio acerca de la forma de la atmósfera explosiva o de la distancia peligrosa máxima desde el punto de escape.

Por este motivo la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (Bequinor) organizará el próximo 27 de abril en el Hotel Wellington de Madrid un seminario que pretende ayudar a entender claramente los criterios expuestos en la Guía de aplicación de la norma EN 60079-10- para clasificación de emplazamientos peligrosos por gases y vapores (Informe UNE 202007 IN) y a aplicarlos con facilidad, así como completar las carencias de la norma.

El seminario está dirigido a usuarios que puedan tener una atmósfera Atex en sus locales o recintos; proyectistas de instalaciones que puedan estar en o generar un atmósfera Atex; responsables de mantenimiento; responsables de prevención de riesgos laborales; y responsables de servicios de prevención.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS