Actualidad Info Actualidad

Gaia promueve un proyecto que desarrolla textiles para prevenir enfermedades tropicales

23/03/2009

23 de marzo de 2009

El Proyecto Scutum 'Textiles insecticidas no-tóxicos avanzados para prevenir enfermedades tropicales por transmisión de mosquito', promovido por Gaia, investiga el desarrollo y la aplicación de microcápsulas insecticidas no tóxicas en ropa natural y sintética. Su objetivo es elaborar prendas de ropa hechas de telas microencapsuladas que eviten la picadura del mosquito, y es que los insectos causan más de un millón de muertes al año en los países en vías de desarrollo.

Se trata de sábanas, pijamas, camisetas y camisetas interiores que protejan a las personas -sobre todo a niños y mujeres embarazadas-, frente a las picaduras de mosquitos que transmiten enfermedades tropicales como malaria, dengue, filariasis o esquistosomiasis.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los mosquitos pican durante la noche, el proyecto comenzará con la comercialización de sábanas. Posteriormente, se pretende ampliar la gama de productos fabricados llegando incluso a las vestimentas tradicionales de la cultura india, tales como: salwars, kameezes, sarees, etc. El plazo de ejecución del proyecto es el bienio 2008-2010 y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, co-financiado por el CDTI y las entidades participantes.

El proyecto hispanoindio pretenden elaborar prendas de ropa qie eviten la picadura de mosquito. Foto: Oliver Tam
El proyecto hispanoindio pretenden elaborar prendas de ropa qie eviten la picadura de mosquito. Foto: Oliver Tam.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS