Actualidad Info Actualidad

Con 13 ferias clave internacionales, la capacidad del recinto ya está agotada

La eficiencia energética, tema clave de Hannover Messe 2009

Anna Pueyo13/02/2009
Hannover Messe 2009 se llevará a cabo del 20 al 24 de abril en Deutsche Messe AG Hannover. Los temas principales de las trece ferias clave serán la automatización, energía, movilidad, subcontratación, tecnologías de vanguardia y relevo profesional, dando especial importancia a la eficiencia energética en los procesos industriales como tema interdisciplinario que se extenderá por toda la feria.

Los temas determinantes en 2009 son la energía y la protección del clima. En los pasados años, Hannover Messe se ha establecido como el centro de rotación esencial para las tecnologías internacionales de la energía. Se mostrará toda la mezcla de energías del futuro, y todas las clases, renovables y convencionales. Los motivos centrales ‘energía’ y ‘eficiencia’ se extenderán por todos los pabellones de Hannover Messe como temas interdisciplinarios. Al mismo tiempo, también el sector de la movilidad acapara más y más atención. En ‘Motion Drive & Automation’, los fabricantes de vehículos y empresas auxiliares presentan motores eléctricos bajo el anunciado ‘E-motive’ que trata sobre la electrificación de vehículos y máquina móvil. Se ofrecerán desde soluciones híbridas a soluciones eléctricas integrales, siendo ésta, en general, una fuerte tendencia de las tecnologías de eficiencia de la energía. Los motores, de uso universal y sin emisiones contaminantes, pueden ser contaminados con diversos energéticos primarios, y en especial también con los renovables. También en los sectores de oferta ‘Energy’ e ‘Industrial Automation’ se realizará toda una serie de presentaciones que a su vez enfocan el tema de la movilidad con eficiencia energética: así por ejemplo los ‘Clean Moves’, el stand colectivo Hidrógeno + Pilas de combustible, el stand de la BEE (Asociación Alemana para las Energías Renovables) o la presentación de robots móviles y sistemas autónomos.

Hannover Messe 2008: Industrial Automation – Factory Automation
Hannover Messe 2008: Industrial Automation – Factory Automation.

La feria clave ‘Wind’

Por primer vez se celebrará en Hannover Messe la feria clave ‘Wind’, especializada en la energía eólica. El mercado de este tipo de energía experimenta un boom a escala mundial. A partir de 2009, este relevante sector industrial tendrá su propia plataforma de presentación en la feria. En el futuro, ‘Wind’, feria clave internacional de instalaciones, componentes y servicios para la energía eólica formará parte de Hannover Messe en un ciclo bienal y se alternará cada año con la muestra ‘HusumWindEnergy’. Contiguas a ‘Wind’ en el pabellón 27 se hallan algunas secciones de ‘Motion, Drive & Automation’. Para el sector de las tecnologías motrices, el mercado de la energía eólica es un socio de importancia. También los temas de la automatización, subcontratación y tecnologías de superficies tienen muchas conexiones con el sector de la energía eólica, de modo que dicha energía desempeñará un papel central en Hannover Messe 2009.

Hannover Messe 2008: Industrial Automation – Interkama
Hannover Messe 2008: Industrial Automation – Interkama.

Las 13 ferias clave en Hannover Messe

1.- Interkama: plataforma mundial para la automatización de procesos.

2.- Factory Automation: innovaciones en construcción de maquinaria y robótica, automatización de la fabricación.

3.- Industrial Building Automation: automatización inteligente de edificios.

4.- MDA- Motion, Drive & Automation: tecnologías motrices y de fluidos

5.- Energy: respuestas a la creciente demanda mundial de tecnologías pioneras para la producción de energía.

6.- Power Plant Tehcnology: feria clave internacional de planificación, construcción, explotación y mantenimiento de centrales eléctricas.

7.- Wind: energía eólica.

8.- Digital Factory: procesos integrados y soluciones de Tecnologías de la Información.

9.- Subcontrating: suministros de materiales, componentes y sistemas para la fabricación de vehículos, maquinaria e instalaciones

10.- Comvac: soluciones para la optimización de la producción y el suministro de energía en los procesos de fabricación.

11.- Surface Tecnology: tratamiento, acabado y revestimiento de superficies.

12.- Micro Tecnology: tecnologías de microsistemas y nanotecnologías.

13.- Research & Technology: investigación y desarrollo. Los científicos presentan aquí sus conocimientos y los más recientes resultados de sus investigaciones.

Corea, el ‘país asociado’ de Hannover Messe 2009

Hannover Messe 2008: Energy
Hannover Messe 2008: Energy.

Corea, el cuarto mayor socio comercial de la Unión Europea desde hace mucho tiempo ha reforzado aún más su posición en Europa. Hasta ahora se han inscrito alrededor de 400 empresas coreanas que ocuparán una superficie de unos 6.650 metros cuadrados. Corea está representada en las 13 ferias más destacadas de la Hannover Messe 2009 con productos de la tecnología más avanzada. Corea también ha demostrado un gran interés por la eficiencia energética ya que la República lleva tiempo poniendo todo su empreño en reducir el consumo energético del país. Hasta el año 2012 Corea tiene la intención de aplicar técnicas de ahorro energético especialmente en los sectores industriales con elevado consumo energético. Las mercancías que Corea destina a la exportación son, entre otras, automóviles, productos de nanotecnología y la construcción de maquinaria.

En el pasado año, Hannover Messe reunió cerca de 200.000 visitantes, de los cuales el 66,5 por ciento procedía de Europa, el 22,6 de Asia y el 6,4 de América. En relación a los expositores se obtuvo una participación de 5.100 participantes de 60 países diferentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS