Actualidad Info Actualidad

Air Products presenta la tecnología Oxyfuel para la captura de dióxido de carbono

16/12/2008

16 de diciembre de 2008

La compresión del dióxido de carbono es una etapa necesaria en cualquier proceso de captura de carbono. La tecnología Oxyfuel de Air Products, compañía matriz de Carburos Metálicos, ha optimizado el proceso de compresión para eliminar las impurezas en el gas y así hacer posible la captura del CO2. Esto es lo expuso Vince White, investigador asociado del Grupo de Tecnología de Energía, en una presentación realizada en el IX Congreso Internacional de Tecnologías de Control de Gases de Efecto Invernadero que tuvo lugar en Washington.

White explicó que la tecnología Oxyfuel puede reducir el coste de captura del CO2 en la generación de energía eléctrica, así como que Air Productos se ha centrado en la purificación del gas de combustión resultante de la combustión con oxígeno puro “oxyfuel”, desarrollando un proceso que elimina las trazas de impurezas de forma eficiente. La reducción de estas impurezas a un nivel aceptable de pureza es necesaria antes de almacenar bajo tierra el carbono capturado. Durante su intervención, White describió el proceso patentado de Air Products de compresión del gas ácido. Este proceso consiste en una compresión por etapas que optimiza la presión, el enfriamiento y el tiempo de residencia para que tenga lugar la eliminación de impurezas, incluyendo el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, mercurio y otros metales pesados del CO2 de la combustión en las diversas etapas. Esto permite reducir los costes en la combustión Oxyfuel y minimizar el contenido de estos componentes en el CO2 capturado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS