Actualidad Info Actualidad

Se trata de un adhesivo hidrófugo para el aislamiento térmico de sótanos con paneles de poliestireno extruido

PCI Pecimor DK: el adhesivo que seca las aguas

Redacción Interempresas15/12/2008

15 de diciembre de 2008

PCI Augsburg, empresa filial de Basf, ha desarrollado recientemente el adhesivo hidrófugo PCI Pecimor DK para el aislamiento de edificios expuestos a aguas subterráneas con Styrodur C, los paneles de espuma rígida de poliestireno extruido (XPS) de Basf. Este adhesivo que se endurece rápidamente sin despedir agua, se puede aplicar a lo largo de toda la superficie de los paneles de aislamiento. Garantiza las propiedades de aislamiento en todo el perímetro, incluso en casos de exposición permanente o temporal a la presión del agua ya que impide que el agua penetre a través del aislamiento. De este modo se consigue una mayor protección de los sótanos contra la aparición de moho.

El aislamiento térmico de los sótanos con paredes externas expuestas a aguas subterráneas es una necesidad. Si no se realiza dicho aislamiento, las paredes se enfrían hasta tal punto que se produce la condensación en las superficies interiores durante largos periodos de tiempo. Los sótanos no se pueden utilizar adecuadamente si no se protegen por medio del aislamiento térmico. El moho puede aparecer no sólo en las paredes sino también en los enseres que se almacenan en el sótano.

Los paneles de Styrodur C son ideales para el aislamiento de perímetros en aguas subterráneas, gracias a su óptima capacidad de aislamiento térmico, su alta resistencia a la compresión y su baja absorción de agua.

El adhesivo PCI Pecimor DK garantiza las propiedades de aislamiento a lo largo del perímetro, incluso en casos de exposición permanente o temporal a la presión del agua ya que impide que agua penetre a través del aislamiento

Un adhesivo hidrófugo sin disolventes

El adhesivo PCI Pecimor DK no contiene disolventes. Está compuesto por tres partes de un compuesto líquido logrado a partir de una emulsión polimérica-bituminosa y una parte de un compuesto de polvo a partir de cemento. Una vez mezclado, el adhesivo se puede procesar durante un periodo de 60 a 80 minutos, preferentemente a una temperatura de unos 23°C (73,4°F) y a una humedad relativa del 50 por ciento. El tipo de soportes a los que se pueden aplicar dichos adhesivos son el hormigón estructuralmente denso, los enfoscados de los grupos de morteros tipo PII o PIII, las obras de albañilería de acuerdo a la norma DIN 1053 realizadas con ladrillos, ladrillos silico-calcáreos, bloques de hormigón ligero y bloques de hormigón huecos, hormigón poroso, o las superficies selladas con un revestimiento bituminoso pesado. Una vez que se haya secado la capa de imprimación, los paneles de aislamiento de Styrodur C se pueden adherir al día siguiente. Cuando el adhesivo se coloca por debajo del nivel de las aguas subterráneas deberá aplicarse a lo largo de toda la superficie, mientras que si se coloca por encima del nivel de aguas subterráneas bastará con aplicar un encolado por puntos.

Los paneles de Styrodur C son ideales para el aislamiento de perímetros en aguas subterráneas, gracias a su óptima capacidad de aislamiento térmico...
Los paneles de Styrodur C son ideales para el aislamiento de perímetros en aguas subterráneas, gracias a su óptima capacidad de aislamiento térmico, su alta resistencia a la compresión y su baja absorción de agua.

Paneles de aislamiento respetuosos con el medio ambiente

Durante más de 40 años, Styrodur C de Basf ha protegido las viviendas del calor, del frío y de la humedad. Estos paneles de aislamiento térmico no contienen compuestos cloro-fluoro-carbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC) ni hidrofluorocarbonos (HFC), y contienen aire como gas de espuma. Así mismo, aportan un aislamiento térmico a los edificios que cumple con las normas que regulan la construcción de casas pasivas respetuosas con el medio ambiente. Los paneles XPS son duraderos e impermeables a la humedad y están disponibles en varias versiones ideales para el aislamiento a medida de los edificios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS