Actualidad Info Actualidad

El nuevo sistema con oxígeno puro disminuye los costes de captura del dióxido de carbono

Menos gases de efecto invernadero con la nueva combustión Oxyfuel

Redacción Interempresas13/11/2008

13 de noviembre de 2008

Air Products, compañía matriz de Carburos Metálicos, ha firmado un acuerdo para suministrar el oxígeno, los servicios de ingeniería y equipos asociados para un proyecto a desarrollar en Gran Bretaña, y liderado por la compañía Doosan Babcock. El objeto es desarrollar una nueva tecnología para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El acuerdo firmado por Air Products forma parte del proyecto OxyCoal 2, que se desarrollará en Renfrew, Escocia, y demostrará los beneficios de la tecnología de combustión con oxígeno puro, denominada ‘oxyfuel’ en la captura del dióxido de carbono en las centrales térmicas de carbón. En la combustión ‘oxyfuel’, se usa oxígeno puro en vez de aire, y se aumenta la concentración del dióxido de carbono en los gases de combustión, disminuyendo los costes de captura.

‘OxyCoal 2’ es un proyecto piloto de una gran importancia, ya que tiene una capacidad térmica de 40 megavatios. Los datos de diseño y operación permitirán implementar la tecnología ‘oxyfuel’ tanto en centrales térmicas de carbón existentes como de nuevo diseño en todo el mundo. En este proyecto de millones de dólares, Doosan Babcock hará diversas modificaciones en su planta experimental de Renfrew para adaptarlo a oxi-combustión de carbón pulverizado con reciclo de gases de combustión. La instalación se espera que esté terminada para principios del 2009, y comenzar las primeras pruebas en marzo del próximo año.

“Air Products está orgulloso de formar parte del proyecto Oxycoal 2, y prevemos que los resultados de estas pruebas tengan consecuencias globales. Nuestra avanzada tecnología de oxycombustion promete ser un componente crítico en los temas de cambio climático. Air Products ha sido una compañía líder en el desarrollo de la tecnología oxycombustion, desde un primer estudio que realizamos con Doosan Babcock hace más de una década. Este último proyecto de investigación y desarrollo de tecnología es un paso importante para estar cada vez más cerca de encontrar una solución viable a la captura del CO2”, según considera Steve Carney, Director de Desarrollo y Negocio del grupo.

La instalación se espera que esté terminada para principios de 2009, y comience las primeras pruebas en marzo del próximo año

“Nuestro desarrollo conceptual de una central térmica de oxycombustion con captura de CO2, está basado en una amplia experiencia con la tecnología de centrales térmicas de combustión con aire. Este desarrollo de oxycombustion con captura de CO2 nos permite confiar que esta tecnología será comercializada con éxito. Trabajando con nuestros socios en este nuevo proyecto, seremos capaces de conseguir los conocimientos necesarios para acelerar la implementación de proyectos de tecnología de combustión limpia de carbón, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo” comenta Ian Millar, Consejero Delegado de Doosan Babcock.

Planta de Carburos Metálicos, filial en España de Air Products
Planta de Carburos Metálicos, filial en España de Air Products.

Respaldo unánime a un proyecto ambicioso

El proyecto Oxycoal 2 está patrocinado y financiado por el Departamento para Negocio, Empresa, y Reformas Reguladoras del Reino Unido. Doosan Babcock Energy Limited es la empresa que lidera el proyecto, mientras que Scottish and Southern Energy es el principal patrocinador, junto con otros patrocinadores y participantes, entre los que están Air Products Plc, Dong Energy Generation, Drax Power, EDF Energy, E.ON UK P, y Scottish Power, así como el Imperial College de Londres y la Universidad de Nottingham.

El proyecto de demostración Renfrew continúa con el largo historial de colaboraciones entre los miembros del proyecto Oxycoal 2. Como parte de otro proyecto, Air Products está investigando con el Imperial College y Doosan Babcock las reacciones químicas clave de un proceso innovador que recupera el CO2 en los gases de combustión. Esta tecnología ha sido citada recientemente en un estudio publicado, y que se basa en el resultado de dos años de estudio y evaluación por parte del BERR y la Canadian Clean Power Coalition. Revela que esta tecnología ofrece unos costes de captura y consumo de energía de CO2 similares a los procesos convencionales de captura mediante lavado de gases.

Empresas o entidades relacionadas

Centrocar Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS