Actualidad Info Actualidad

Stand B212, pabellón 3

Envisolid, en Expoquimia 2008

Redacción Interempresas06/10/2008

6 de octubre de 2008

Envisolid presenta en Expoquimia 2008 soluciones para el cribado de su representadas Vibrowest, empresa fabricante de cribas y equipos de clasificación, y Rhewum, con máquinas de 50 kilos a 1.000 toneladas por hora y de entre 50 micras a 100 milímetros.

Cribas y equipos de clasificación Vibrowest

La gama de separadores vibrantes MR, de Vibrowest, realiza un cribado “excelente” gracias a la combinación de movimientos ondulatorios y oscilatorios, obtenidos mediante la adecuada disposición de los contrapesos del motor vibrante.

El separador vibrante MSC es una máquina capaz de actuar como un tamizador de control y seguridad mediante el uso de mallas, y una combinación de dos movimientos, sacudida y oscilación, obtenidos mediante dos motores colocados en los laterales del equipo. La pureza granulométrica es uno de los parámetros más importantes para medir la calidad del producto acabado. Por esta razón el vibroseparador MSC está especialmente diseñado para industrias alimentarias, farmacéuticas y químicas.

Otro equipo presente en la feria es la tamizadora centrífuga Turbowest, empleada principalmente como equipo para cribado de seguridad de materiales de difícil manipulación como sólidos finos que tienden a apelmazarse o son pegajosos. La fuerza centrífuga rompe la cohesión de las partículas, permitiendo el acondicionamiento del material colmatado. Las partículas extrañas o los grumos irrompibles van a la salida de gruesos. De esta manera el material queda preparado para el subsiguiente proceso de fabricación o bien para su envasado final.

Por último, la criba por nutación Van es apropiada para cribados difíciles, ya sea por la pureza granulométrica exigida, o bien por el tamaño de partícula a cribar, siendo adecuada para medidas menores a 500 micras. El movimiento de nutación permite una segregación muy efectiva de las partículas, con ausencia de desclasificados y consiguiendo una alta pureza de las fracciones. Estas cualidades junto con las altas capacidades alcanzadas la convierten en un equipo ideal para industrias con altas exigencias de producto acabado como carbonatos de calcio, yesos, abrasivos, minerales y alimentos, entre otros.

Separadores vibrantes Vibrowest MR
Separadores vibrantes Vibrowest MR.

Cribas Rhewum

Las cribas de agitación directa de las mallas Wa y Wau funcionan como un tamiz de alta frecuencia con agitación directa de las mallas, mientras el cuerpo de la máquina permanece estático. Los motovibradores, que operan a 3.000 rpm y 50 Hz, están situados en los laterales exteriores de la criba. Éstos transmiten oscilaciones de alta frecuencia a la malla, mediante unos ejes vibrantes. Estas cribas se usan principalmente para la clasificación de materiales de tamaño fino, desde 80 micras a 10 milímetros, como carbonatos, fertilizantes, yesos, morteros, sales y productos químicos, entre otros.

Las cribas a doble frecuencia DF son máquinas de alto rendimiento para el rango de separaciones de medios y gruesos, entre 2 y 60 milímetros. El accionamiento de la criba está basado en el uso de dos motores a masas excéntricas que operan a diferentes velocidades. La fácil accesibilidad al interior de la máquina y la sencilla operativa para el mantenimiento de los motores minimizan las paradas no previstas y reducen al mínimo el tiempo de mantenimiento preventivo. Los motores a masas excéntricas posicionados en el exterior permiten operar con temperaturas de producto de hasta 450 grados centígrados.

La criba multipiso tipo MDS, de hasta 124 separaciones, es un equipo modular con el que se pueden instalar hasta 23 pisos de cribado, con una superficie cribante de hasta 112 metros cuadrados, produciendo hasta 24 fracciones diferentes en una sola máquina y sin cambiar las mallas. Estas cribas están diseñadas para una amplia variedad de separaciones de alta calidad en el rango de finos y medios, desde 50 micras a 10 milímetros. Las bajas aceleraciones de vibración aseguran un desgaste muy bajo a la malla y un daño mínimo al producto.

Cribas a doble frecuencia Rhewum DF
Cribas a doble frecuencia Rhewum DF.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS