Actualidad Info Actualidad

Loos ha contribuido al desarrollo de sistemas de control y limitación de nivel de agua con autovigilancia

Servicio de calderas de alta presión totalmente automático

Redacción Interempresas03/07/2008

3 de julio de 2008

En muchos países, las calderas de alta presión con altas potencias funcionan aún frecuentemente bajo la vigilancia permanente de un operador de caldera. Esto significa que el personal de manejo y mantenimiento tiene que estar presente en la sala de calderas durante las 24 horas del día.
El aparato para análisis del agua LWA (a la izquierda) vigila de manera totalmente automática el agua de alimentación y el agua de la caldera...
El aparato para análisis del agua LWA (a la izquierda) vigila de manera totalmente automática el agua de alimentación y el agua de la caldera.

Muchos usuarios no se arriesgan a invertir en tecnologías de seguridad, y en otros casos existen condiciones nacionales específicas que obstaculizan el servicio sin vigilancia de una caldera. Y eso que los sistemas de calderas con un equipamiento y modo de servicio totalmente automático presentan importantes ventajas frente a los sistemas de calderas operados manualmente, tanto en el consumo de combustible, el rendimiento, la vida útil, como en los impactos ambientales y en las emisiones de los sistemas.

A pesar de que con la introducción de la Directiva Europea de Aparatos a Presión se hayan sentado las bases para que las calderas de vapor y de agua sobrecalentada en Europa puedan funcionar durante 72 horas sin vigilancia, aún resulta difícil que tanto los usuarios de calderas, como las autoridades y los organismos de prueba, tomen en consideración estas nuevas ideas y, en muchos países, tal reorientación tarda además demasiado.

Loos International ejerce como pionero en el equipamiento de sistemas de calderas totalmente automáticos. Ya en los años 70, marcados por la creciente automatización y la ambición de obtener un servicio sin vigilancia de los sistemas, LOOS contribuyó decisivamente al desarrollo de sistemas de control y limitación de nivel de agua con autovigilancia. Desde la introducción a principios de los años 80 de las calderas equipadas en serie con dicha funcionalidad, todas las calderas de vapor y de agua sobrecalentada de Loos están provistas y se suministran con tecnologías de seguridad para un servicio sin vigilancia permanente.

Este ‘Know-How’ se refleja en más de 30.000 calderas de alta presión suministradas. El equipamiento estándar de sus sistemas, provistos de un amplio paquete de seguridad, se ha convertido entretanto en “una ventaja que caracteriza a las calderas de Loos International y que está cada vez más solicitada en el mercado internacional”.

Según la normativa nacional de los países de instalación de los sistemas, el servicio sin vigilancia podrá realizarse para el respectivo usuario o reglamentarse en base a la normativa local. Así va creciendo en muchos países la disposición a realizar el servicio de calderas sin vigilancia.

Con la introducción del aparato para análisis del agua Loos Water Analyser LWA en el año 2004, Loos dio el próximo paso hacia la automatización total del servicio de calderas. En combinación con el control de calderas Loos Boiler Control LBC, existe desde entonces por primera vez la posibilidad de medir, vigilar y protocolizar los diversos parámetros del agua de forma totalmente automática y continua. Parece ser que –aplicando nuevas tecnologías como la Conexión al Teleservicio– el servicio prolongado sin vigilancia de sistemas de calderas podrá realizarse en un futuro próximo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS