Actualidad Info Actualidad

Cepsa Química nace con la fusión de las filiales y actividades petroquímicas de la compañía

27/06/2008

27 de junio de 2008

Cepsa ha fusionado sus filiales Ertisa, Interquisa y Petresa en una única empresa dando lugar al nacimiento de una nueva compañía: Cepsa Química, S.A. Además, esta nueva firma comercializará los productos químicos de las refinerías de Cepsa, por lo cual la principal actividad de Petrocepsa se ha integrado también en Cepsa Química. Este nuevo modelo de organización permitirá mejorar la competitividad de la actividad petroquímica de CEPSA de cara a las exigencias del mercado. La estructura de Cepsa Química, a cuyo frente ha sido nombrado Fernando Iturrieta como Consejero Delegado, se divide en cinco áreas principales: Operaciones, Comercial, Desarrollo e Innovación, Administración y Control, y Recursos Humanos.
La creación de una identidad única para el área Petroquímica potenciará su relevancia interna y externa, aumentará significativamente el nivel de competencia para asegurar la excelencia en la gestión del negocio y en los procesos, maximizará la eficiencia en costes e incrementará la transparencia en la gestión, preparando así a la compañía para una nueva etapa de innovación y crecimiento.
Cepsa Química fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de detergentes, productos básicos para la industria del poliester y cumeno, fenol, acetona y otros derivados que se utilizan en farmacia, así como en la producción de resinas y plásticos de alta tecnología, fibras sintéticas y disolventes. Contará con una plantilla de en torno a las 1.500 personas, dispone de plantas de fabricación en España, Brasil y Canadá y la comercialización se realiza a nivel mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS