Actualidad Info Actualidad

La compañía ha obtenido una cartera de pedidos por importe superior a los 6,5 millones de euros

Alfa Laval crece un 82% en el sector petrolífero en 2007

Redacción Interempresas05/06/2008

5 de junio de 2008

Alfa Laval Iberia, compañía especializada en equipos para la industria, ha obtenido en el último año una cartera de pedidos por importe superior a los 6,5 millones de euros en su unidad de negocio del refino petrolífero, lo que supone un aumento del 82 por ciento con respecto al año anterior.

Tras la adquisición de la firma francesa Packinox en 2005, Alfa Laval creó esta división especializada, lo que ha permitido a la filial española de la multinacional sueca consolidarse en el mercado del refino petrolífero, ampliando significativamente sus pedidos y clientes en este sector industrial.

Esta unidad de negocio está dedicada a dar servicio tanto a las refinerías en sus programas periódicos de mejora y mantenimiento, como a las ingenierías y contratistas dedicados a la construcción de nuevas plantas o a la remodelación de las ya existentes. Según Andrés Fernández de Castro, Gerente de esta división, “el equipo local de ventas trabaja estrechamente con las refinerías de petróleo líderes en el mercado español, así como con los principales contratistas españoles que llevan a cabo proyectos de exportación en diferentes países en los que este mercado se encuentra en plena expansión”.

Los altos costes del crudo, debidos a la crisis existente en los países productores, así como los acuerdos de Kyoto para la protección del medio ambiente, han obligado a las empresas a incrementar sus inversiones para la conservación de la energía. Esta coyuntura, explica la compañía, unida a la creciente competitividad en la industria del refino, ha obligado a las compañías del sector a operar de forma más eficiente y económica.

La energía puede suponer hasta un 50% de los costes operativos en operaciones de refino

La energía es esencial en la mayoría de las operaciones de refino y puede suponer hasta un 50 por ciento de los costes de operación. Un bajo rendimiento energético implica un elevado coste, además de generar un alto impacto medioambiental; el aprovechamiento de la energía térmica mediante su reutilización en diferentes procesos es, por tanto, clave a la hora de optimizar las operaciones de refino.

La tecnología desarrollada por Alfa Laval permite la reutilización de la energía, optimizando así su uso. Asimismo, Alfa Laval suministra equipos para los procesos de producción de la nueva generación de combustibles limpios que las compañías están implementando en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Alfa Laval Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS