Actualidad Info Actualidad

Diseprosa dispone de un amplio conocimiento tecnológico, incluyendo asistencia técnica y de aprovisionamientos

Ingeniería a la carta

Redacción Interempresas05/06/2008

5 de junio de 2008

La compañía española de ingeniería y consultoría Diseños y Proyectos Reunidos, S.A. (Diseprosa) lleva más de 20 años dedicada a proyectos de ingeniería; proyectos Llave en mano; dirección, supervisión y coordinación de seguridad de obras; asistencias técnicas y consultoría medioambiental. Su crecimiento progresivo ha permitido que, en la actualidad, esté entre las compañías de ingeniería con mayor experiencia y nivel tecnológico, disponiendo de un equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia, así como con los recursos técnicos necesarios para satisfacer las exigencias de sus clientes.
La tecnología empleada por Diseprosa es el resultado de muchos años de experiencia en el diseño y ejecución de obras teniendo siempre presente la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Su oficina, ubicada en Madrid, tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, dotada de los más modernos sistemas informáticos. Dispone de interconexionado en red, conexión a Internet, software específico para cada área técnica, ya sea el desarrollado íntegramente por Diseprosa o el adquirido a las más prestigiosas empresas de software en el campo de la ingeniería.

La empresa mantiene un crecimiento de plantilla escalonado con una estructura consolidada. Esta estructura permanente tiene una capacidad anual próxima a las 180.000 horas productivas para realización de proyectos en oficina.

Gestión integral del proyecto

La consultoría realiza la gestión integral del proyecto, desde el proyecto inicial hasta la puesta en marcha. Ofrece además sus servicios en todas las fases de realización, gestionando de forma óptima y profesional todos sus recursos.
Su servicio incluye: Estudio preliminar: viabilidad, análisis y alternativas; Estudio especializado: evaluación, propuesta técnica y económica; Proyecto de ejecución: ingeniería básica y de detalle; y Ejecución y puesta en marcha: asistencia técnica y seguimiento.

La firma lleva a cabo contratos Llave en mano o 'Turnkey contract' en que los que se ofrece al cliente la posibilidad de construir y poner en funcionamiento una obra determinada. Este tipo de proyectos se rigen por la existencia de un único contrato con el cliente en el que Diseprosa asume la ejecución de la obra en su totalidad, desde la fase de ingeniería básica, de detalle, gestión de compras y subcontratos, compra de materiales y equipos hasta la supervisión de la obra y puesta en marcha.

De igual modo, la empresa pone a su disposición un amplio equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo la dirección de obra, supervisión de obra civil, de montaje eléctrico, mecánico, etc. así como llevar a cabo la coordinación de seguridad tal y como marca la actual legislación. Así mismo, Diseprosa ofrece la posibilidad de realizar el asume de la dirección facultativa y todas las gestiones con las autoridades pertinentes de las obras en las que trabaja.

En cuanto a asistencia técnica, la consultoría pone a disposición de cliente un servicio de selección de candidatos altamente cualificados para cubrir las necesidades puntuales detectadas por nuestros clientes.

Diseprosa consta de un equipo de profesionales especializados en la elaboración de proyectos de carácter medioambiental, recuperación se suelos, tratamientos de vertidos, de aguas, entre otros.

Imagen
Principales clientes

De entre los trabajos elaborados por la sociedad consultora, destacan los siguientes clientes con algunos de sus proyectos más recientes:

Cepsa: *Ingeniería básica, de detalle, supervisión y dirección de obra para Planta de Almacenamiento y Trasvase de G.L.P. en Cantabria. Consistente en la instalación de tres depósitos y uno futuro de 213 metros cúbicos para almacenamiento y distribución a clientes de propano y butano con zona de almacenamiento de botellas. Año 1999.

*Revamping Unidad de Crudo Foster 1ª Fase LPG en Tenerife Ingeniería de detalle y gestión de compras para la recuperación de gases de cabeza de torre atmosférica y puesta en marcha de stripper de nafta pesada. Año 2002;

C.L.H: * Servicios de ingeniería, Adecuación de Estaciones de Bombeo para el Proyecto. Ampliación Capacidad de Transporte Oleoducto Rota-Zaragoza. Año 2002.

* Ingeniería básica, de detalle, supervisión y dirección de obra y facultativa para sistema de Hidrantes en el Aeropuerto de Barajas. Año 1998.

Egmasa: * Ingeniería básica, de detalle y supervisión de obra para Plantas de Recogida de Aceites Usados en Guarromán (Jaén).

* Modificación de Ingeniería básica, de detalle y supervisión para Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos en Montemarta-Cónica (Sevilla).

Enagas: * Ingeniería Conceptual y Básica y documentación de petición de oferta de llave en mano EPC para el Almacenamiento subterráneo de gas natural en Yela (Guadalajara), tipo acuífero con capacidad para 2000 millones de Nm3. Incluye planta de inyección, tratamiento de gas, regulación y medida de caudal y estación de compresión para inyección de 8 x 106 Nm3/día. Número de pozos ocho con previsión de 4 más. Conectado a la Red Nacional de Enagas. Año 2002.

Fertiberia: * Ingeniería de detalle Proyecto Reducción Nox. Tuberías, Stress y Obra Civil. Planta de Ácido Nítrico en Sagunto (Valencia). Año 2002.

Repsol: * Trabajos de ingeniería, supervisión, desmontaje, traslado y montaje de las actuales instalaciones de Embajadores, Villaverde y Escombreras (Cartagena) al nuevo centro tecnológico de Repsol YPF en Móstoles. Año 2002-2003.

Imagen
Líneas de actuación

La sociedad actúa como consultora, ingeniería y contratista principal en las siguientes áreas:

- Refinerías

- Plantas Petroquímicas

- Plantas Químicas

- Plantas Fertilizantes e Inorgánicas

- Gasoductos, Oleoductos y Fuelductos

- Estaciones de Bombeo, de Compresión, de Regulación y Medida

- Tratamiento y almacenamiento subterráneos de gas

- Parques de almacenamiento y cargaderos

- Telemando y control

- Plantas Industriales

- Plantas de tratamiento de aguas y efluentes

- Plantas de mejora medioambiental (recogida de aceites, reciclado de plásticos, etc.)

- Plantas de cogeneración

- Plantas de generación eléctrica

- Consultoría Medioambiental y estudios de Impacto Ambiental

- Consultoría en estudios de Seguridad Laboral e Industrial

- Proyectos ‘Llave en mano’

foto

Empresas o entidades relacionadas

Diseños y Proyectos Reunidos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS