Actualidad Info Actualidad

El objetivo del salón es la gestión integrada y sostenible del recurso hídrico

Smagua 2008 se convierte en el escaparate tecnológico para la industria del agua

30/04/2008

30 de abril 2008

Del 11 al 14 de marzo Zaragoza acoge la XVIII edición de Smagua, el Salón Internacional del Agua y, junto a ella, la VIII edición del Salón del Medio Ambiente. Esta nueva convocatoria se produce en un momento de pujanza y fuerte impulso para las tecnologías del agua, cada vez más presentes y necesarias en las políticas hidráulicas de todos los países. El certamen coincide asimismo con los preparativos de la Feria Internacional Expo Zaragoza 2008 'Agua y Desarrollo Sostenible', acontecimiento que comparte objetivo con el propio salón: la gestión integrada y sostenible del recurso hídrico.
Foto: Flávio Cruvinel Brandao
Foto: Flávio Cruvinel Brandao.
Las empresas líderes del sector del agua y del medio ambiente tienen una cita ineludible en Smagua 2008, la feria de referencia para la industria del agua y herramienta fundamental que no debe faltar en la estrategia de comercialización de las empresas del sector. Un encuentro comercial que en su pasada edición de 2006 recibió cerca de 29.000 visitantes profesionales y reunió a 1.582 expositores procedentes de 38 países.

El alto nivel tecnológico de las aportaciones y novedades que se presentan en cada edición del certamen revela la buena salud de un sector que en los últimos años no ha hecho más que crecer y que presenta aún un gran potencial de desarrollo. Dada su vital importancia y su escasa disponibilidad, la gestión del agua se ha convertido en elemento capital de la gestión pública, al igual que la búsqueda de la sostenibilidad y la preservación medioambiental, lo que constituye un impulso para el desarrollo de nuevas fórmulas, propuestas y tecnologías para la optimización de la gestión del líquido elemento.

La gestión del agua se ha convertido en elemento capital de la gestión pública igual que la búsqueda de la sostenibilidad y la preservación medioambiental
Puesto que existe una alta demanda de tecnología para la gestión del agua, es de esperar que en esta próxima convocatoria de Smagua vean la luz innovadoras soluciones, ecológicamente sostenibles y económicamente viables, tanto en prospección y captación de agua, como en los sectores de conducción y transporte y fundamentalmente en equipos para tratamiento, depuración y reciclado de aguas, uno de los sectores de mayor desarrollo.

Sectores de exposición del salón

Para facilitar la visita planificada del profesional, el espacio disponible para los salones en los pabellones de Feria de Zaragoza se estructura en distintas áreas de exposición. Así, el certamen se ha sectorizado en cinco grandes áreas: captación, transporte y almacenamiento de aguas; tratamiento y reutilización de aguas; aplicaciones del agua/riego; otros equipamientos; e ingenierías, consultorías, empresas de servicios, publicaciones técnicas, etc.

En cuanto al Salón del Medio Ambiente, queda ordenado según el siguiente esquema: entorno energético; entorno del agua; entorno atmosférico; tratamiento de residuos; ingeniería medioambiental; y otras actividades medioambientales.

Si Smagua 2006 culminó superando todas las previsiones, lo que causó la satisfacción general de expositores y organizadores, para esta nueva edición que ya se está preparando se espera seguir superando crecimientos de participación empresarial, de asistencia de profesionales y de encuentros comerciales y de negocios. En la coyuntura actual del mercado, con nuevas inversiones en materia de agua y con el alto nivel tecnológico y de gestión que han alcanzado las empresas que exponen en el certamen, es posible predecir un gran éxito y unas perspectivas de negocio inmejorables para la próxima edición de Smagua y el Salón del Medio Ambiente.n

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS