Actualidad Info Actualidad

La compañía enseñó una exposición de sus ultimas novedades tecnológicas llamada Market Place of Innovations

Basf incrementa su beneficio un 13% y supera las expectativas

Redacción QU25/04/2008
El mayor grupo químico del mundo, Basf, aumentó su beneficio neto hasta 1.200 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, gracias al aumento de las ventas.

Según informó la compañía, el volumen de negocios ascendió en los tres primeros meses del año casi un 9 por ciento, hasta 15.900 millones de euros, en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

“Todas las divisiones contribuyeron al incremento de las ventas con tasas de crecimiento de dos dígitos”, dijo Basf en el comunicado de presentación de los resultados, si bien la unidad de petróleo y gas lideró el aumento por el encarecimiento del petróleo y la subida de la producción de gas natural.

Al igual que otros fabricantes de químicos, Basf también produce petróleo, las utilidades de las operaciones de gas y petróleo de Basf aumentaron un 16 por ciento, mientras que las de su división de químicos sufrieron una caída de un 7 por ciento. "Nuestra estrategia de largo plazo da sus frutos," dijo Juergen Hambrecht, presidente ejecutivo de Basf. "Eso es más visible en tiempos turbulentos como los que se viven actualmente en los mercados financieros," añadió.

La compañía también ha reiterado sus previsiones para el conjunto del año. Espera facturar en 2008 más de los 57.950 millones facturados en 2007 y pronostica que el Ebit ajustado superará los 7.610 millones de 2007.

Market Place of Innovations

Además de presentar sus resultados, Basf enseñó una exposición de sus últimas novedades tecnológicas llamada Market Place of Innovations que se está presentando por toda Europa. Entre las innovaciones que presentaron se encuentra el Hexamoll Dinch, un plastificante con un perfil toxicológico excelente y es, por lo tanto, especialmente adecuado para su uso en aplicaciones sensibles como los jugetes, material quirúrgico y embalaje de alimentos. El Elastocoast es otra de las novedades que presentaron, un sistema de poliuretano eslastómero especialmente desarrollado por Elastogran, la filial de Basf, sobre todo es un poliuretano nuevo para reforzar los revestimientos de balasto de piedra para diques. La nanotecnología en la industria textil también es uno de los nuevos avances que Basf ha querido mostrar en esta exposición, con el producto de Basf Mincor TXIT miles de partículas se alienan juntas tan estrechamente, que no cabe en medio ni una mota de polvo, este es el principio del ‘efecto del loto’, una técnica para evitar la suciedad inspirada en la planta de loto. Por último, una nueva generación de superplastificantes de policarboxilato con una tecnología MVA para la construcción, que es sinónimo de excelentes propiedades de colocación y acabado del hormigón junto con ciclos de endurecimiento sumamente cortos y una alta durabilidad.

Plástico de cocina hecho con Hexamoll Dinch
Plástico de cocina hecho con Hexamoll Dinch.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS