Actualidad Info Actualidad

Las máquinas están diseñadas para aplicaciones de mayor responsabilidad

Marelli muestra su nueva gama de bombas centrífugas en Smagua 2008

14/04/2008

14 de abril de 2008

La firma Bombas Ercone Marelli llevó a la pasada edición de la Feria Internacional del Agua, Smagua, celebrada en la Feria de Zaragoza del 11 al 14 de marzo, su nueva gama de bombas centrífugas FQ/FQX, entre otras opciones.
La compañía estuvo presente con un stand en la décimo octava edición de la Feria Internacional del Agua en Zaragoza con una amplia gama de sus últimos productos. Así, la empresa presentó su nueva gama de bombas centrífugas las cuales están diseñadas para aplicaciones de mayor responsabilidad y para las especificaciones más exigentes realizadas de acuerdo con las necesidades del cliente. Bombas Ercone Marelli aprovechó la ocasión del certamen para presentar a sus clientes y visitantes las nuevas bombas FQ y FQX, máquinas verticales de doble aspiración.
Marelli ha desarrollado una completa gama de bombas utilizadas en sistemas de desalación. Desde la toma de agua de mar o agua salobre con grandes caudales y presiones bajas y medias, hasta las bombas de alta presión en planta, la firma ofrece un amplio rango de actuación que comprende caudales de 20.000 m3/h hasta presiones de 1.080 metros de columna de agua.
De entre el tipo de bombas con que trabajan destacan las horizontales de cámara partida monoetapa (PDH), horizontales multietapa de junta radial (TKI/TKO), horizontales de cámara partida multietapa (DVMX), verticales de doble aspiración (FQ), vertiacles semiaxiales monoetapa y multietapa (FG) y normalizadas DIN 24256 (ND).
La parte importante de los desarrollos está orientada a asegurar el funcionamiento continuo de la planta con rendimientos altos. La selección y empleo de materiales como los duplex o super duplex aseguran altos índices de fiabilidad y de funcionamiento.

Abastecimiento, saneamiento y tratamiento de agua

La tecnología del tratamiento de agua y la disposición para uso de sociedades cada vez más desarrolladas ha permitido que se aumenten los niveles requeridos en todos los equipos. Así, Marelli Bombas, fiel a los criterios de esta tipología de cliente muy especializado, ha creado gamas de bombas centrífugas con criterios ad hoc. Para este mercado la empresa diseña y fabrica bombas de hasta 42.000 m3/h y presiones de hasta 500 metros de columna de agua. En este sentido, la firma da lugar a bombas horizontales de cámara partido monoetapa (PDH), horizontales de cámara partida de doble etapa (PDHH), horizontales multietapa de junta radial (TKN/TKI), verticales de doble aspiración (FQ), verticales de doble aspiración con etapas semiaxiales (FQX), verticales semiaxiales monoetapa y multietapa (FG), normalizadas DIN 24256 (ND) y normalizadas DIN 24255 (NEI).
Las mejoras introducidas en los diseños de estas familias de bombas se orientan a aumentar el ciclo de vida de las mismas, definiendo cierres mecánicos dobles en las aplicaciones de aguas cargadas y empaquetaduras en aquellos casos en que se requiere mayor mantenimiento. Los materiales para estas aplicaciones se basan en la fundición GG25, siendo el análisis de las aguas bombeadas quien marca la utilización de uno u otro material hasta Aisi 604L, con utilizaciones más exigidas.
Para el regadío y el transporte, Marelli desarrolla soluciones técnicas de fácil instalación y bajo mantenimiento, para asegurar menores costes del ciclo de vida útil de las bombas (LCC). Este diseño permite al cliente final tener unos programas de mantenimiento preventivo con baja inversión y alta proyección en la permanencia de la estación sin fallos. La empresa aporta la solución PDHV (bombas de cámara partida en disposición vertical), que permiten tener un menor coste de la obra civil, al ser una solución mecánica compacta, y constituir un equipo más fiable por no tener que utilizar el acoplamiento motor. Con capacidad de diseño de hasta 15.000 m3/h y presiones de hasta 400 metros de columna de agua, Marelli cubre soluciones de diseño coherentes con las aplicaciones de este mercado.
En ese sentido, la compañía ofrece bombas verticales de cámara partida monoetapa (PDHV), horizontales de cámara partida monoetapa (PDH), horizontales de cámara partida de doble etapa (PDHH), horizontales multietapa de junta radial (TKN), verticales de doble aspiración (FQ), verticales de doble aspiración con etapas semiaxiales (FQX), verticales semiaxiales monoetapa y multietapa (FG/FV), normalizadas DIN 24256 (ND) y normalizadas DIN 24255 (NEI).
En regadío y transporte se valoran bombas que trabajando en régimen discontinuo tengan un alto mantenimiento, siendo máquinas sencillas de servicio y costes de mantenimiento bajos. Las bombas se diseñan con criterios de robustez y sencillez mecánica, instalando en la mayoría de los casos empaquetaduras ante cierres mecánicos, para aumentar los MTBF (tiempo medio ente fallos).
Bombas Ercone Marelli estuvo presente en Smagua 2008 con sus últimas novedades
Bombas Ercone Marelli estuvo presente en Smagua 2008 con sus últimas novedades.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS