Actualidad Info Actualidad

La empresa recibió una placa conmemorativa de la Cambra de Comerç de Barcelona

Talleres Filsa: 50 años fabricando controladores de nivel para sólidos y líquidos

26/02/2008

26 de febrero de 2008

La firma Talleres Filsa cumplió en 2007 medio siglo de vida. Con motivo de esta efeméride, la Cambra de Comerç de Barcelona hizo entrega al fundador de la compañía de una placa conmemorativa. No en vano, se trata de 50 años dedicados a la fabricación de controladores de nivel para líquidos y sólidos en la industria química.
Opción DF21
Opción DF21.
La empresa está ubicada en Mollet del Vallès (Barcelona), cosa que les permite, según cuentan desde Talleres Filsa, "estar, geográficamente hablando, en medio de un importante centro industrial que nos ayuda a estar en constante contacto con todo tipo de industria". Desde hace años, incluso antes de obtener la ISO9001, la firma ya realizaba una gestión interna muy metódica. Su fabricación la realizan operarios especializados dotados de una gran experiencia y el departamento técnico-comercial, que se encarga de atender las consultas de sus clientes. En Talleres Filsa son "una gran familia bien avenida donde cada uno aporta su granito de arena para el buen funcionamiento de la empresa".
La compañía resume el trabajo de todos estos años en un balance muy positivo. Empezaron en una casa haciendo unos sencillos controladores de membrana y a día de hoy su marca está consolidada en toda Europa y parte de América. El secreto para mantenerse y haber llegado donde están es el trabajo, "la simplificación tanto de los productos como de los procesos de fabricación así como la constante búsqueda de soluciones para facilitar el trabajo de nuestros clientes". Para Talleres Filsa las cualidades que los diferencian del resto de empresas del sector son la sencillez del trato y del producto, el contacto directo con los clientes y sus necesidades.
Por todos estos motivos, el fundador de la compañía recibió recientemente una placa conmemorativa con motivo de los 50 años de fundación de la firma catalana. Esto supone "un reconocimiento oficial al esfuerzo realizado por nuestra empresa desde el primer día de 1957. Las instituciones van viendo que las pequeñas empresas que han ayudado a levantar y potenciar nuestro país se han consolidado y estos pequeños gestos son guiños de complicidad a las que conseguimos mantenernos".
Modelo MS-1
Modelo MS-1.
Para la compañía, "el sector químico en España lleva años adaptándose a las necesidades de un mercado en constante evolución y está apostando por ser cada vez más seguro y respetuoso con el medio ambiente. Una filosofía que otros países no potencian o es inexistente y que les permite competir ferozmente en este complicado mercado globalizado". Según Talleres Filsa, "parece lógico que desde la administración se apliquen soluciones para que todas las partes implicadas sean conscientes de este hecho y se consiga que todos juguemos con las mismas cartas".
La firma catalana añade a los controladores certificados para polvo explosivo de membrana, de sobrepresión, pendulares, rotativos, de vibración y capacitativos la homologación de sus controladores pendulares y rotativos para zonas con peligro de explosión por Gas.

Empresas o entidades relacionadas

Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona
Talleres Filsa, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS