Actualidad Info Actualidad

Analizando las tendencias y los modelos socioeconómicos del mundo

Cepsa presenta el mapa Energético de 2030

Redacción Interempresas20/11/2017

Cepsa ha analizado las tendencias de la sociedad y los hábitos de consumo en el mundo para esclarecer cómo será el mapa energético en el futuro. En este sentido, la compañía ha presentado Cepsa Energy Outlook 2030 en Adipec, la exposición internacional del sector del petróleo y del gas más importante del mundo celebrada en Abu Dabi.

Cepsa analiza las tendencias y los modelos socioeconómicos del mundo y presenta el mapa energético de 2030
Cepsa analiza las tendencias y los modelos socioeconómicos del mundo y presenta el mapa energético de 2030.

Cepsa Energy Outlook 2030 es un trabajo de investigación que presenta cómo será el mapa energético en el año 2030. Este documento da respuesta a cuestiones como qué países y tecnologías atenderán entonces las demandas de combustible, cuál será el impacto de las medidas de eficiencia energética o cómo evolucionará la movilidad compartida frente a los vehículos privados.

En palabras de Héctor Perea, director de Estrategia, “debemos manejar muchas incertidumbres que existen actualmente en el sector, como la penetración de las renovables, el coche eléctrico, las nuevas tecnologías en el sector de exploración y producción… Para reflexionar sobre ello y comprender cómo se van a desarrollar estas tecnologías hemos elaborado Cepsa Energy Outlook, un completo estudio que nos servirá para desarrollar nuestra estrategia a largo plazo”.

Reguladores, energizantes y consumidores

Para la realización de este estudio, y siempre desde un punto de vista energético, Cepsa ha agrupado a las regiones del mundo de manera diferenciadora, en tres categorías teniendo en consideración aspectos como la regulación, la producción y el consumo de la energía. De este modo, Reguladores, Energizantes y Consumidores son las divisiones resultantes y su comportamiento ejercerá una influencia determinante en el mapa energético del futuro.
Los Reguladores son aquellos países de la OCDE (excepto México) expuestos a un mercado energético regulado y que prevén una demanda de energía menor a la de otras regiones; los Energizantes son los líderes en la exportación de recursos energéticos (petróleo y gas) entre los que destaca América Latina, África, Oriente Medio y las antiguas repúblicas soviéticas; y los Consumidores son todos los países de Asia, dado el alto consumo energético que tendrán en el futuro.

Además, Cepsa Energy Outlook 2030 examina cómo será la composición de la población y sus modelos económicos y hábitos de consumo en 11 capítulos dedicados a la tecnología y cómo seguirá revolucionando la sociedad, las tendencias de la movilidad en las grandes ciudades, el mapa energético global, la demanda y suministro de petróleo y el incremento de la demanda de productos químicos, entre otros.

El mapa energético de 2030

Según Cepsa Energy Outlook 2030, los vehículos eléctricos seguirán incrementando su competitividad y presencia, si bien aquellos con motor de combustión seguirán en 2030 siendo mayoría con un 85% del mercado global.

Igualmente, la demanda de petróleo se incrementará un 10% pero crecerá a un paso más lento debido a la mejora en la eficiencia de los combustibles y a la incorporación de otras fuentes de energías. Este dato se explica con el previsible aumento de la clase media en los países de Asia mayoritariamente.

Por su parte, las energías renovables proporcionarán más de la mitad del incremento de la energía eléctrica que se genere en los próximos 15 años, un hecho sin precedentes impulsado por el aumento de la penetración las energías eólica y solar. El gas natural ocupará el segundo lugar, pero obtendrá un incremento de solo el 1% en el mix de la generación eléctrica mundial, ya que se verá relegado frente a las energías renovables.

El mix de la energía de 2030 seguirá estando dominado por el petróleo, gas y carbón, si bien las renovables están ganando terreno muy rápidamente.

Por otro lado, países como China e India, entre otros del continente asiático, liderarán la demanda energética superando los 1.770 millones de toneladas de crudo equivalente (Mtoe). De igual modo, los edificios y el transporte superarán a la industria en la demanda global de energía con un 58% (9.300 Mtoe) frente al 37% (6.100 Mtoe), respectivamente. En total, la demanda mundial de energía en 2030 será de 16.200 Mtoe.

La eficiencia energética que se alcanzará en los próximos años permitirá un importante ahorro en el total de la demanda de energía primaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS