Actualidad Info Actualidad

Wartsila suministra equipos para una central eléctrica de 203 MW en Tejas (Estados Unidos)

19/02/2008

19 de febrero de 2008

Wärtsilä ha conseguido un contrato con la firma South Texas Electric Cooperative (STEC), una cooperativa sin ánimo de lucro dedicada a la generación y distribución eléctrica en el sur de Tejas (Estados Unidos), para el suministro de equipos para una central eléctrica de 203 MW. La primera fase de la central entrará en funcionamiento a finales del año 2009, mientras que la segunda fase lo hará a finales de 2010.
Esta central estará situada a unos 80 kilómetros al suroeste de San Antonio, y estará conectada a la red eléctrica de Ercot, la distribuidora estatal de Tejas. El suministro de Wartsila incluye 24 motores de gas del tipo W20V34SG y todos los equipos y sistemas mecánicos y eléctricos, así como su instalación, puesta en marcha y pruebas.
Michael Packard, Director General de STEC, comenta que "el análisis de las múltiples opciones demostró que una central con motores Wartsila es capaz de afrontar los cambios rápidos en las condiciones del mercado, y que esta solución era la mejor en los aspectos económico y medioambiental". Por su parte, Frank Donnelly, Presidente de Wartsila North America, opina que "esta central generará de un modo eficiente y flexible la electricidad requerida para el crecimiento de la región, y también dará la estabilidad que la red eléctrica necesita debido al incremento de la generación eólica".
Las centrales de Wartsila tienen un rendimiento eléctrico muy alto disponible en un ciclo termodinámico simple y mantienen sus prestaciones bajo diversas condiciones ambientales. Además son modulares, tienen bajos costes de explotación y respetan el medioambiente. Entre las prestaciones de estas centrales está la capacidad de arrancar y alcanzar el 25 por ciento de potencia en dos minutos, y llegar al 100 por cien de potencia en ocho minutos.
Central de 203 MW en Tejas
Central de 203 MW en Tejas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS