Actualidad Info Actualidad

La empresa Lloveras inaugura un nuevo Centro de Innovación en Terrassa

15/02/2008

15 de febrero de 2008

La compañía Lloveras, miembro de la Fundación para la Promoción de los Fabricantes de Bienes de Equipo Cequip, ha inaugurado un nuevo Centro de Innovación, que amplia el que tenía en su sede en Terrassa (Barcelona). El centro se ha realizado en colaboración con su socio en Alemania, Klockner Hansel Process. Se trata de la segunda fase de un proyecto que comenzó hace tres años con la instalación de la misma planta en Hannover. En este centro se realizan las pruebas piloto para el desarrollo de nuevos productos y procesos, tanto para los clientes de Lloveras, como propios.
La planta construida en Terrassa dispone, entre otras, de la maquinaria necesaria para elaborar barras de cereales, turrón blando, caramelo, etc., bañados en chocolate. En el centro recién inaugurado pueden desarrollarse las mismas pruebas y nuevos productos que en la planta gemela situada en Alemania. El acto de inauguración del centro se celebró el pasado día 25 de enero con la asistencia de personalidades como el Alcalde de Terrassa, Pere Navarro; el Presidente de la patronal local Cecot, Antoni Abad; el Presidente de la Cámara de Comercio, Marià Galí; representantes y agentes de Lloveras y miembros de la comisión institucional del Cequip.
Lloveras es una empresa familiar, creada por Emili Lloveras, cuyo origen se remonta a 1899. En principio, la empresa se dedicó al ámbito de la maquinaria textil. En los años 50 fue cuando se introdujo en el sector de la maquinaria para la industria del chocolate. Desde 1990, la empresa dispone de amplias y modernas instalaciones, ocupando una planta de 15.000 m2 de superficie en Terrassa (Barcelona). La compañía es una de las 12 empresas fundadoras del Cequip. La fundación nació con el objetivo de promocionar el sector a través de la innovación como ventaja competitiva empresarial. De ese modo, la Fundación impulsa proyectos de I+D+i de interés común y desarrolla la función de detectar posibles innovaciones tecnológicas. Asimismo, Cequip organiza actividades de formación específica para el sector como soporte a la innovación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS