Actualidad Info Actualidad

Nuevos diseños de planta, productos y soluciones de control para las empresas químicas

07/01/2008

7 de enero de 2008

En las Jornadas 'Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas', que se celebrarán en Barcelona los días 21 y 22 de Febrero de 2008, se presentarán soluciones para que las empresas químicas, farmacéuticas y de alimentación y bebidas, cualquiera que sea su tamaño, puedan ser más sostenibles al tiempo que aumentan su competitividad.
'Rápida, flexible y sostenible'. Éstos serán los elementos clave en la fábrica química, farmacéutica y de alimentación del futuro, en la que se prevé que los nuevos modelos empresariales estén basados en un enfoque global del proceso y en nuevas tecnologías de fabricación, con procesos sintéticos fuertemente afectados por las nuevas oportunidades que ofrecen la biotecnología y la Intensificación de Procesos.
'Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas', de la mano de empresas y organismos punteros, presentará soluciones que en inciden en cuatro aspectos clave:
  • Nuevos diseños de planta: se tratarán aspectos como la Intensificación de Procesos, Purificación y Formulación para conseguir cero emisiones y productos de mayor pureza, etc.
  • Transferencia de Tecnología e interacción entre pymes de alta tecnología para aprovechar mejor todas las ventajas competitivas, y un enfoque pragmático de la Gestión REACH de gestión del riesgo de los productos químicos.
  • Nuevas Soluciones para Control de Planta y Proceso, que generan un importante incremento en la eficiencia y la flexibilidad en las industrias Química, Farmacéutica y de Alimentación y Bebidas.
  • Nuevos conceptos de síntesis y nuevos productos: nuevas vías sintéticas con menos pasos, mayor eficiencia energética, menor consumo de materias primas eludiendo subproductos y desperdicios, con enfoques concretos que utilizan materias primas alternativas, en especial materias primas renovables, transformaciones catalíticas, técnicas in-silico, o proceso biotecnológico.
Imagen
'Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas' está organizada conjuntamente por la Asociación de Químicos del IQS y la Plataforma Española de Química Sostenible, y cuenta con el patrocinio de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Expoquimia-Salón Internacional de la Química y el CIDEM, Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Cataluña, además de empresas punteras como Merck y Siemens. Entre las empresas y organizaciones colaboradoras cabe mencionar a Emerson Process Management, Uniland, Rohm & Haas, Solutex, Trasys, Gaiker, y ECMSA, la Asociación Europea de Marketing y Estrategia del sector químico.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS