Actualidad Info Actualidad

El progreso de la micro y la nanoelectrónica en BIAS 2008

20/12/2007

20 de diciembre de 2007

El panorama mundial de las tecnologías microelectrónicas se caracteriza por la carrera hacia el nivel “nano” y los aspectos tecnológicos de esta tendencia se entrelazan con los aspectos económicos y de mercado. De ese modo, se dibujan nuevas e interesantes oportunidades que plantean las mejores premisas para la edición 2008 de BIAS (Feria Bienal Internacional de la Automatización, la Instrumentación, la Microelectrónica y las TIC para la Industria) y BIAS Manuf@cturing Solutions (Feria Bienal de Soluciones Globales de Tecnología de la Información para la Industria) programadas del 27 al 30 de mayo en fieramilano, Rho.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, por ejemplo, las inversiones comunitarias en nanoelectrónica ascienden hoy a seis mil millones de euros repartidos, en un tercio cada uno, entre nano y micro, diagnóstico y materiales.

En cuanto al mercado de los semiconductores, parece haberse encaminado hacia la recuperación. Según el World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), el crecimiento para el año en curso será del 2,3 por ciento, con un ligero signo negativo en el caso de los micro y los analógicos, pero con buenos resultados para las memorias, la optoelectrónica, los sensores y, sobre todo, los componentes de software. Para el año 2008, el WSTS prevé resultados todavía mejores.

En este contexto, BIAS 2008 significa por lo tanto una gran oportunidad de negocio y actualización profesional.
Por consiguiente, como demuestran las crecientes solicitudes de participación por parte de las empresas, BIAS será el evento del año del sector. La Feria reservará un amplio espacio a las innovaciones tecnológicas en nanotecnología, pero también en electrónica orgánica y nuevos materiales en general, sensores, sector fotovoltaico y distintas aplicaciones en el campo de la energía, sistemas de producción y diseño electrónico.

Desempeñarán un papel importante los OEM (Original Equipment Manufacturers), como también los CEM (Contract Electronic Manufacturers) y los EMS (Electronic Manufacturing Services), que rediseñan cada vez más el panorama de la producción y la distribución electrónica y siguen productos y sistemas a lo largo de su vida útil.

La oferta expositiva se verá además complementada por un cualificado programa de conferencias y talleres que, establecido según las exigencias reales del mercado, ayudará a profundizar en los principales temas de debate entre operadores. Realizados en colaboración con las principales asociaciones de referencia del sector, serán una oportunidad única de actualización profesional y debate.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS