Actualidad Info Actualidad

En su 15a edición el salón espera incrementar su participación internacional

Expoquimia convertirá en 2008 a Barcelona en la capital de la química

Redacción QU29/11/2007
El próximo año Barcelona se convertirá en un punto de referencia dentro de la industria química gracias a una nueva edición de Expoquimia, el Salón Internacional de la Química. Organizado cada tres años, el salón apuesta por incrementar su internacionalización.
Del 20 al 24 de octubre de 2008 , Expoquimia volverá a reunir a la mayor representación de empresas de la industria química del Mediterráneo en el recinto ferial de Gran Vía. En su 15ª edición el salón espera incrementar su participación internacional gracias a las diversas campañas realizadas en países como China, India o Emiratos Árabes Unidos. Ya en la última edición, celebrada en 2005, el salón reunió a 2.552 empresas de 46 países.

Con todo ello, y gracias a la celebración simultánea con los salones Equiplast y Eurosurfas, el salón se ha convertido en un referente dentro de Europa, el área del Mediterráneo y Latinoamérica.

La oferta de Expoquimia estará compuesta por empresas de los siguientes subsectores: industria de química base y materias primas; productos intermedios y servicios; química fina y farmaquímica; nuevos materiales; biotecnología; instrumentación de medida y control; bombas y válvulas; tecnologías y maquinaria para el proceso de producción; logística; manutención y almacenaje; técnicas medioambientales; universidad, investigación, desarrollo e innovación; transferencia tecnológicas; seguridad industrial y laboral y software.

A estos ámbitos se sumará el área de Compositech, creada en la última edición y que mostró las últimas novedades en composites, considerado por muchos expertos como el material del futuro.

Conferencias y jornadas

En Expoquimia 2008 el ámbito de la biotecnología volverá a tener un papel muy destacado ya que Cataluña ha demostrado tener en los últimos años un gran potencial en este campo. Por otro lado habrá conferencias y mesas redondas como las Jornadas de Análisis Instrumental (JAI), el Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química y las jornadas internacionales de seguridad industrial. En la última edición participaron en las conferencias más de 2.000 congresistas.

Además se convocará la 2ª edición del Premio Expoquimia de Investigación, Desarrollo e Innovación, un proyecto que fomenta la investigación y la innovación entre los jóvenes científicos españoles y que obtuvo un gran éxito en su primera edición.

El salón colabora con otros proyectos

Expoquimia reafirmará el papel de Barcelona como capital científica y de referencia en investigación y desarrollo industrial incluso previamente a la celebración del salón. Para ello Expoquimia colaborará este año en la organización del Observatorio de la Química que integrará actos como las jornadas de análisis de la normativa Reach y de Química Sostenible y el Congreso Europeo de Seguridad Industrial ATEX. Además el salón ha patrocinado el Congreso Europeo de Biotecnología, organizado del 16 al 19 de septiembre de 2007.
En 2005 los tres salones reunieron a más de 4.000 empresas y registraron 60.000 visitas
En 2005 los tres salones reunieron a más de 4.000 empresas y registraron 60.000 visitas.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS