Actualidad Info Actualidad

La industria energética europea se reúne en Madrid del 26 al 28 de junio de 2007

Power-Gen Europe 2007cierra su 15ª edición con 11.000 asistentes

Redacción QU28/11/2007
El certamen más importante de Europa dedicado al sector energético, que por primera vez se ha celebrado junto con Powergrid Europe y Renewable Energy Europe, ha registrado una cifra récord de visitantes.
Más de 11.000 asistentes de 80 países asistieron a la decimoquinta edición de Power-Gen Europe 2007, el certamen más importante de Europa dedicado al sector energético, celebrado en la Feria de Madrid del 26 al 28 de junio. Esta cifra supone una asistencia récord según PennWell Corporation, empresa organizadora del certamen.

Esta edición de Power-Gen se ha celebrado conjuntamente con los eventos de Powergrid Europe y Renewable Energy Europe, convirtiéndose en la cita más grande de las tres industrias energéticas básicas de producción y suministro de energía reunidas bajo el mismo techo.

Power-Gen Europe es la mayor conferencia y exposición de Europa dedicada a la generación de energía y el segundo evento más grande de Power-Gen, organizado por PennWell. Compañías de todo el mundo utilizan las citas de Power-Gen como un lugar de encuentro del sector para hacer negocios en nuevos mercados y presentar sus productos a un público internacional.

Power-Gen Europe 2007 se ha estructurado en 8 categorías de conferencias, en las que se han realizado más de 170 ponencias de los profesionales internacionales más destacados de la industria. La asistencia de este año ha supuesto un incremento del 25 por ciento respecto a la de 2006 y ha servido para preparar el terreno del próximo encuentro que tendrá lugar el año que viene en Milán, y en la que se espera batir un nuevo récord de asistencia.

El certamen se celebró junto a Renewable Energy Europe y Powergrid Europe

Este año, y por primera vez, Power-Gen Europe se celebró junto a los nuevos eventos Renewable Energy Europe y Powergrid Europe, para poner bajo un mismo techo los tres elementos clave del sector energético: la generación de energía tanto convencional como renovable, junto con el suministro eléctrico.

Las exposiciones de Power-Gen Europe, Renewable Energy Europe y Powergrid Europe reunieron a más de 450 empresas expositoras de España, Europa y todo el mundo. Entre ellas, se encontraban las principales compañías españolas como son Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, y las más destacadas compañías internacionales, como Alstom, EON, y Siemens.

Imagen

Un amplio programa de conferencias para dar una visión general de la industria

Power-Gen Europe 2007 contó con un extenso programa de conferencias, con más de 107 presentaciones a cargo de ponentes internacionales que debatieron sobre las tecnologías y las estrategias que harán avanzar el sector eléctrico. Asimismo, los programas de conferencias de Renewable Energy Europe y de Powergrid Europe fueron elaborados buscando la misma alta calidad de contenidos para complementar el programa de congreso que ofrece Power-Gen Europe y, en conjunto, poder ofrecer a los delegados que se den cita en Madrid una visión integral y detallada del panorama energético europeo.

El programa de Power-Gen Europe 2007 (www.powergeneurope.com) se amplió ha ampliado a 8 temáticas para dar cabida a nuevas secciones dedicadas a la optimización de la vida útil de las plantas y al papel de los sistemas de TI, dos áreas cada vez más importantes para aumentar la eficacia de la producción energética. El congreso también tuvo una sección dedicada a explorar las repercusiones legislativas y las perspectivas más amplias de la ampliación de la Unión Europea, así como una sesión centrada en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

En un momento en que las tecnologías de energía renovable están siendo cada vez más implantadas y exploradas por las principales compañías eléctricas de Europa, el congreso y feria de exposiciones Renewable Energy Europe (www.renewableenergy-europe.com) ha sido el primer certamen a gran escala hecho a medida para la industria energética de Europa, tanto informativa como productivamente. Su programa de conferencias, con un enfoque muy técnico y estratégico, aportó a los asistentes una experta y profunda visión general de las tecnologías de carbono neutro presentes y futuras.

Imagen
El Power-Gen Europe por su parte (www.powergrideurope.com) tiene la voluntad de convertirse en el principal foro de discusión a nivel europeo, donde los profesionales puedan debatir en profundidad los retos a los que se enfrentan las compañías de transmisión y distribución del sector eléctrico. Ponentes de todo el mundo dieron su visión sobre los temas más importantes de esta industria, incluidas la interconexión de las redes de suministro y la prevención de apagones.
Imagen

Los principales proveedores en Power-Gen Europe 2007 presentaron sus propuestas para una energía más limpia

El cambio climático y el constante aumento de la eficiencia energética fueron el tema central en la segunda jornada de Power-Gen Europe 2007. Las principales compañías del sector, como Alstom, GE Energy y Siemens Power Generation presentaron sus propuestas para una energía más limpia. El grupo de ingeniería francés Alstom anunció la próxima adquisición del productor español de energía por turbinas eólicas Ecotècnia, una empresa cuya sede está en Barcelona y que cuenta con cinco plantas españolas que dan empleo a 765 personas. Sus principales actividades son el diseño, montaje e instalación de turbinas terrestres, y también trabaja en el campo de los paneles solares fotovoltaicos. La nueva adquisición de Alstom, valorada en 350 millones de euros, representa un progreso importante para la compañía en el campo de las energías renovables.

Por otra parte, la compañía alemana Siemens Power Generation ha establecido un acuerdo con la noruega Hydro para desarrollar una nueva turbina flotante. Andreas Nauen, responsable de la división de energía eólica de Siemens Power Generation, comentó la relevancia de esta operación: “La viabilidad comercial de plantas flotantes en ultramar representa un importante reto tecnológico. Este acuerdo estratégico con Hydro nos coloca en la mejor posición posible para continuar expandiendo nuestra tecnología y manteniendo nuestra posición líder en el mercado emergente de granjas eólicas en ultramar”.

Uno de los principales temas sobre los que se habló en Power-Gen Europe, Renewable Energy Europe y Powergrid Europe es la necesidad de obtener una amplia gama de tecnologías tanto renovables como no renovables, con las que Europa podrá alcanzar una energía sostenible, garantizada e inofensiva para el medio ambiente.

La energía combustible combinada de calor y energía (CHP) representa una tecnología capaz de ofrecer una solución a este problema. General Electric Energy aprovechó su participación en Power-Gen Europe para anunciar sus nuevos proyectos de CHP en España. La compañía va a suministrar turbinas de gas aeroderivadas para que se utilicen en las aplicaciones CHP de papeleras españolas, donde es vital un suministro garantizado. Entre estas empresas se encuentra la Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, S.A., situada en Hernani, que va a adquirir una turbina de gas que generará energía y procesará vapor para alimentar la papelera, mientras que la energía sobrante será vendida a la red energética.

Asimismo, la Cogeneración UFIC, S.A. también ha comprado una turbina a gas aeroderivada a General Electric Energy para la papelera de Unión Industrial, ubicada en los alrededores de Barcelona.

El resurgimiento del carbón como fuente de energía potencialmente limpia, garantizada y sostenible, es otro de los temas sobre los que se debatió en Power-Gen Europe 2007. Como por ejemplo, la incorporación de tecnologías emergentes que cumplan los requisitos de la Unión Europea, entre las que se incluyen el desarrollo a medio plazo de plantas de generación de energía a partir de combustibles fósiles. Los progresos tecnológicos para un “carbón limpio” fueron otro de los temas tratados. Por otra parte, las ponencias de Renewable Energy Europe ofrecieron una visión del impacto de las energías renovables en las redes energéticas de Europa, así como del futuro desarrollo de las tecnologías renovables. El programa de conferencias de Powergrid Europe se ha centrado en cómo mejorar la gestión de activos, y el reto de las conexiones de energías renovables, como por ejemplo el suministro de la energía eólica generada en ultramar a la red eléctrica.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS