Actualidad Info Actualidad

Lanxess aumenta sus ventas en España significativamente

12/12/2007

12 de diciembre de 2007

El grupo químico alemán de especialidades Lanxess logró aumentar sus ventas en España en el tercer trimestre de 2007 casi un 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior una vez descontados los efectos monetarios y por variaciones de la cartera de negocio.

Las áreas de productos de química básica y productos de química fina registraron unos incrementos especialmente fuertes. El negocio con resinas intercambiadoras de iones también contribuyó de forma determinante a la buena evolución de las ventas.

Además, la incorporación de la antigua unidad de negocio Lustran Polymers a la empresa mixta Ineos ABS, recientemente fundada con el grupo británico Ineos, se hizo efectiva el 30 de septiembre de 2007.

En conjunto, el grupo químico de especialidades mejoró su resultado trimestral por undécima vez consecutiva. En el tercer trimestre de 2007, el EBITDA antes de extraordinarios creció a 175 millones de euros. Eso corresponde a un incremento del 6,7 por ciento frente al mismo periodo del ejercicio anterior (164 millones de euros). El margen sobre el EBITDA antes de extraordinarios fue de un 10,3 por ciento, de manera que por primera vez se situó en el ámbito de los dos dígitos porcentuales al comienzo de la segunda mitad del año, tradicionalmente más débil. El resultado operativo (EBIT) logró elevarse claramente, un 22,4 por ciento, a 104 millones de euros. El resultado consolidado crece en más del doble entre julio y septiembre de 2007, de 36 a 75 millones de euros.
Las ventas netas fueron de 1.705 millones de euros, por lo que se situaron ligeramente por encima de las cifras del ejercicio anterior, que fueron de 1.691 millones de euros. Una vez eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocio, Lanxess registró un aumento de la facturación de un 6,0 por ciento. Paralelamente, Lanxess consiguió incrementar sus precios un 1,6 por ciento y las cantidades un 4,4 por ciento. Las inversiones se situaron durante el tercer trimestre ligeramente por debajo del año anterior, cifrándose en 59 millones de euros. Para el conjunto del ejercicio, Lanxess sigue estimando un volumen de inversión de unos 300 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS