Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecolec, autorizada por la Junta de Extremadura como sistema integrado de gestión de RAEE

21/11/2007

21 de noviembre de 2007

Extremadura se ha unido a la lista de autonomías españolas que ya han autorizado a la Fundación Ecolec como Sistema Integrado de Gestión (SIG) de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se generan dentro de un territorio regional específico.
La adhesión tuvo lugar el pasado día 8 de octubre, mediante resolución rubricada por María A. Pérez Fernández, Directora General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Junta de Extremadura.
os artículos 4 y 7 del RD 208/2005, de 25 de febrero imponen a los productores de aparatos eléctricos y electrónicos la obligación de adoptar las medidas necesarias para que los residuos de AEE puestos por ellos en el mercado sean recogidos de forma selectiva y tengan una correcta gestión ambiental. Esta obligación abarca tanto a los RAEE procedentes de hogares particulares como aquellos procedentes del circuito profesional, y la pueden llevar a cabo bien de forma individual, bien de manera colectiva a través de fundaciones sin ánimo de lucro.
A raíz de esta autorización, la Fundación Ecolec, al igual que el resto de sistemas autorizados, asumirá todos los costes derivados de la recogida y gestión de los RAEE que se generen en la Junta de Extremadura, así como los procedentes del tratamiento, valorización y/o eliminación de los residuos.

De este modo, Extremadura se suma a las autorizaciones otorgadas a la Fundación Ecolec por las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, Canarias, Navarra, País Vasco, Madrid y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS