Actualidad Info Actualidad

Ecolec expone en el I Congreso de Logística y Gestión en Zaragoza las oportunidades de Negocio de la logística inversa

08/10/2007

8 de octubre de 2007

Durante los días 12 y 13 de septiembre se celebró en Zaragoza el I Congreso de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, nacido con la intención de constituir un foro de encuentro para los expertos en el campo de la logística integral, tanto los del ámbito industrial como del puramente académico.
Esta cita, que tiene como eje central el debate sobre la logística integral como factor estratégico en la competitividad, reunió en el Hotel Palafox de la capital aragonesa a grupos de técnicos, profesionales e investigadores de empresas, la industria, la Administración, consultoras, universidades y otras entidades relacionadas con la I+D+i en torno a la actividad logística. Todos ellos ofrecieron su visión particular sobre las nuevas tendencias que se adivinan en este campo.

El congreso fue inaugurado por María del Carmen Andrade, directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), así como por el consejero de Economía del Gobierno aragonés, Alberto Larraz, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétrix.

Tras el acto de apertura, el mismo día 12 de septiembre, el programa contó con una mesa redonda sobre “Innovación en Logística Inversa: una estrategia de negocio” que contó con la participación, entre otros, del director general de la Fundación Ecolec, José Ramón Carbajosa, quien expuso su visión experimentada de los efectos de la legislación medioambiental en la logística inversa.
Para conocer el programa y acceder a toda la información referente al congreso visitar su página web.
En total, el congreso acogió más de 70 comunicaciones distintas con objeto de dar cabida a las distintas áreas contempladas dentro de la disciplina de la Logística y la Gestión de la Cadena de Suministro, dividiendo el debate en quince sesiones con siete temáticas diferentes:
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Logística de aprovisionamientos
  • Planificación y control de la producción
  • Almacenaje, embalaje y manutención
  • Transporte
  • Logística de distribución
  • La citada Logística inversa
El congreso fue organizado por el Zaragoza Logistics Center y promovido por el CNC-LOGISTICA, Centro Nacional de Competencia en Logística Integral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS