Actualidad Info Actualidad

I Jornadas de Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas

05/10/2007

5 de octubre de 2007

Los días 21 y 22 de febrero se celebrarán en Barcelona las I Jornadas de Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas que, organizadas conjuntamente por la Asociación de Químicos del IQS y la Plataforma Española de Química Sostenible con el patrocinio de Siemens, Expoquimia y CIDEM, pretenden dar a luz una cuestión de máxima actualidad como es la apuesta empresarial por una mayor sostenibilidad en plantas de la industria química, farmacéutica y de alimentación y bebidas, que favorezca a su vez la rentabilidad de estos sectores.
La planta del futuro y nuevas tendencias en el diseño de plantas de fabricación, potentes sistemas de control para una máxima eficacia y rentabilidad o soluciones para la aplicación del Reach en la empresa son algunos de los temas que estarán integrados en el programa.
La incorporación de criterios de sostenibilidad en la estrategia abre nuevos horizontes a las industrias química, farmacéutica y de alimentación y bebidas a la vez que posibilita iniciativas de desarrollo que resultan fundamentales para que las empresas europeas en todos los sectores puedan continuar siendo competitivas. La sostenibilidad es un marco que conduce a la innovación, mediante la integración de nuevos productos, la modificación de procesos, o sencillamente optimizando los procesos actuales a través de la minimización del consumo y los desperdicios.

En este contexto, el diseño de procesos y de reacciones tiene una importancia vital. Los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, y la única manera de garantizar la rentabilidad es manteniendo un elevado nivel de excelencia en los procesos. Por ello es crucial disponer de los mejores procesos de producción –los más rápidos, baratos y limpios.

Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas se dirige principalmente a las empresas químicas, farmacéuticas y de alimentación y bebidas de todo tipo y tamaño, que componen la base de estas Industrias en los diferentes países.
Las Jornadas Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas abordarán, mediante casos reales y ejemplos concretos, aspectos relacionados con el diseño de reacciones y procesos para conservar la rentabilidad frente a la elevada presión de los costes; las posibilidades que presenta la biotecnología industrial; las nuevas tendencias en el diseño de plantas de fabricación o las posibilidades de colaboración empresarial entre otros temas.

El encuentro contará con la participación de representantes de organismos como SusChem, la Comisión Europea o el Cidem y empresas punteras como Siemens, Emerson Process Management, Solutex o Ercros entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS