Actualidad Info Actualidad

Ciba publica los resultados del primer trimestre de 2007

18/09/2007

18 de septiembre de 2007

Las ventas de Ciba Especialidades Químicas para los primeros seis meses de 2007 fueron de 3.308 millones de francos suizos, lo que supone una subida del 2 por ciento. El crecimiento se vio afectado por los mercados más lentos de la automoción y la construcción del NAFTA (Tratado de Libre Comercio), en particular en el negocio de Coating Effects, así como algún destocaje de clientes en la industria en transformación de Japón, que ahora se ha normalizado. Las ventas también se vieron afectadas negativamente por la reducción de productos de negocio con el objetivo de mejorar la calidad de la cartera. El tercer trimestre ha empezado bien con ventas sólidas en julio.
Las ventas europeas se incrementaron un 6 por ciento en francos suizos y un 1% en las monedas locales, mientras que las ventas en el continente americano fueron un 6% más bajas en francos suizos y un 3% más bajas en las monedas locales.

En Asia, las ventas representaron un 5 por ciento de subida en francos suizos y un 7 por ciento en las monedas locales, con China mostrando de nuevo un crecimiento de dos dígitos.

Los costes de las materias primas aumentaron un 4 por ciento en el primer semestre, con aumentos especialmente significativos experimentados en productos petroquímicos y materias primas derivadas del metal. Los volúmenes de ventas fueron un 2 por ciento más altos en términos generales en el primer semestre y los precios de venta de media bajaron algo menos de un 1 por ciento. La empresa continúa aumentando los precios de venta en las áreas afectadas por la subida de los costes de las materias primas. Además, los esfuerzos continúan mejorando los márgenes con una gestión firme de los costes y una reducción continua de productos.

El efecto de las divisas para estos seis meses fue de un punto positivo, derivado fundamentalmente del aumento de valor del euro y la libra inglesa, compensando al dólar americano, más débil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS