Actualidad Info Actualidad

Lanxess incrementa sus ventas en España

14/09/2007

14 de septiembre de 2007

El grupo químico de Leverkusen Lanxess ha vuelto a incrementar su resultado trimestral. La magnitud clave del Grupo, el EBITDA antes de extraordinarios, aumentó en el periodo comprendido entre abril y junio de 2007 en un 5,0 por ciento en relación con el ejercicio anterior, a 211 millones de euros.
Una vez descontados los efectos monetarios y por variaciones de cartera, las ventas aumentaron un 3 por ciento. Las unidades de negocio Productos semicristalinos, Pigmentos inorgánicos, Saltigo y Rhein Chemie arrojaron un resultado muy satisfactorio, con tasas de crecimiento de dos dígitos. La unidad de negocio Lustran Polymers estuvo sometida a presiones debido a la fuerte competencia procedente de Asia.

Lanxess Holding Hispania tiene su base en Barcelona, cuenta con una planta en Tarragona para la producción de plásticos de alta tecnología y da empleo a unos 400 trabajadores en España.

Primer semestre 2007
Por lo que respecta al semestre, Lanxess mejoró el EBITDA antes de extraordinarios en un 5,9 por ciento, a 430 millones de euros. El margen correspondiente mejoró en 1,2 puntos porcentuales, a un 12,5 por ciento. Debido a los elevados gastos extraordinarios en relación con Lustran Polymers, el resultado consolidado disminuyó a 32 millones de euros. El retroceso de las ventas netas fue de un 4,2 por ciento. Sin embargo, considerando los efectos cambiarios y por variaciones de la cartera de negocios, Lanxess logró un incremento de las ventas del 3,3 por ciento en el primer semestre de 2007.

Evolución del negocio por regiones en el segundo trimestre
En la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) sin Alemania, las ventas netas disminuyeron en el segundo trimestre de 2007 un 2,9 por ciento, a 567 millones de euros, pero se situaron ligeramente por encima del ejercicio anterior una vez suprimidos los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocio. En Alemania, las ventas netas crecieron un 2,2 por ciento, a 420 millones de euros. En la región de Lejano Oriente y Oceanía, las ventas netas aumentaron un 3,0 por ciento, a 310 millones de euros, mientras que en la región de América se registró un retroceso del 5,5 por ciento, a 430 millones de euros.

Perspectivas para el conjunto del ejercicio 2007
Lanxess permanece optimista respecto a la segunda mitad del año 2007: las perspectivas coyunturales para Alemania, el resto de Europa y Asia continúan siendo positivas. En EE. UU., Lanxess espera un ligero retroceso de la dinámica económica. Lanxess mantendrá su transformación de manera selectiva. La venta acordada de la unidad de negocio Lustran Polymers debe contribuir a que el margen sobre el EBITDA antes de extraordinarios siga creciendo. Ante este escenario, se matiza el pronóstico anual: se espera un EBITDA antes de extraordinarios de entre 700 y 720 millones de euros, frente a los 675 millones de euros del ejercicio 2006.

Esta estimación se basa en la previsión de que la transacción de Lustran Polymers se hará efectiva a finales de septiembre, y que, consecuentemente, en el cuarto trimestre no se producirán aportaciones al resultado por parte de esta unidad de negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS