Actualidad Info Actualidad

Veolia Water construirá la desaladora de Sydney

03/09/2007

3 de septiembre de 2007

Veolia Water, empresa líder mundial en la gestión del agua y perteneciente a Veolia Environnement, ha sido elegida, en UTE con la constructora australiana John Holland, para realizar el diseño y la construcción de la nueva desaladora de agua de mar por ósmosis inversa de Sydney.
Esta nueva planta, que tendrá una capacidad de producción de 250.000 metros cúbicos al día, forma parte de un plan acometido por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para asegurar un suministro de agua sostenible a la ciudad de Sydney, anticipándose así a los cambios climáticos y al crecimiento demográfico de la ciudad australiana.

El contrato contempla el diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación de la desaladora a 20 años, y su valor económico ronda los 570 millones de euros para Veolia Water. El alcance del proyecto incluye la captación de agua de mar y descarga de salmuera, pretratamiento mediante filtración, sistema de ósmosis inversa de doble paso, postratamiento del agua producto y tanque de almacenamiento de 40.000 metros cúbicos. Aunque la capacidad de producción de la planta es de 250.000 metros cúbicos al día, las conducciones de captación y descarga estarán dimensionadas para una capacidad diaria de 500.000 metros cúbicos, en previsión de futuras ampliaciones. Las obras de la desaladora comenzarán a finales del mes de julio del 2007 y se prevé que se comience a suministrar agua a los habitantes de Sydney durante el verano australiano del 2009/2010 (noviembre a marzo).

La capacidad de producción será de 250 millones de litros al día
El proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente: se generará la cantidad de energía renovable equivalente al consumo de la instalación y los puntos de captación y descarga han sido previamente determinados y autorizados.

La desaladora podrá satisfacer la demanda de agua potable de la creciente población de Sydney. Desde 1974, su población se ha incrementado en un millón de habitantes, y para los próximos 25-30 años, se estima que este número pueda incrementarse en otro millón más. Pero además del crecimiento demográfico, la atención de las autoridades está centrada en la incertidumbre por el cambio climático y con esta nueva desaladora se podrá garantizar el abastecimiento en caso de períodos de sequía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS