Actualidad Info Actualidad

Veolia Water Solutions & Technologies se adjudica la mayor Planta Desaladora de Arabia Saudita

30/08/2007

30 de agosto de 2007

Veolia Water Solutions & Technologies, división tecnológica de Veolia Water y perteneciente al Grupo Veolia Environnement, se ha adjudicado un nuevo contrato por valor de 702 millones de euros para acometer el diseño y la construcción de una planta de desalación de agua de mar en el Reino de Arabia Saudita, que tendrá una capacidad productiva de 800.000 metros cúbicos al día, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones de este tipo en todo el mundo.
El valor económico del contrato alcanza los 702 millones de euros para Veolia Water
La planta, que entrará en funcionamiento en el año 2010, realizará la desalación mediante el proceso térmico conocido como destilación por múltiple efecto (multiple effect distillation – MED). Consta de 7 módulos de desalación, cada uno de los cuales tiene una capacidad de tratamiento de 29.630 metros cúbicos al día. Para la desalación térmica del agua, se aprovechará el vapor de baja presión procedente de la central térmica, que será construida paralelamente con la desaladora y producirá 2.750 MW de energía eléctrica.

Este gigantesco proyecto, liderado por MARAFIQ, la compañía de agua y energía de las regiones de Jubail y Yanbu, se engloba dentro del Independent Water and Power Production Project (IWPP) y tiene por objetivo proporcionar agua y energía eléctrica a la ciudad industrial de Jubail y a la región oriental del país, una región desértica en la que se ha proyectado una industrialización masiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS