Actualidad Info Actualidad

El iMat-Centro Tecnológico de la Construcción monitorizará los pisos ecoeficientes con productos Basf en Cerdanyola del Vallès

19/07/2007

19 de julio de 2007

El iMat-Centre Tecnològic de la Construcció realizará la monitorización de los resultados de ahorro energético conseguidos gracias a los materiales aislantes de última generación que Basf, The Chemical Company, proporciona al Incasol para la promoción de pisos de protección oficial que se está construyendo en Cerdanyola del Vallés.
Este convenio permitirá que el iMat controle y verifique los resultados de las acciones adoptadas en la promoción de estas viviendas, que incluyen la incorporación de materiales especiales de Basf que ayudan a participar en el programa de estudio para la mejora de los parámetros de ecoeficiencia y acondicionamiento térmico. La promoción de 112 pisos forma parte del proyecto Policity de la Unión Europea, que se desarrolla en tres ciudades europeas (Stuttgart, Turín y Cerdanyola del Vallès), teniendo como objetivo principal mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad a gran escala en nuevos planes urbanísticos o rehabilitaciones de zonas urbanas. En la promoción se aplican materiales y soluciones constructivas de Basf que favorecen el ahorro y la eficiencia energética, tal como la doble fachada para mejorar el aislamiento térmico y la ampliación de los materiales aislantes. Las instalaciones del edificio incluyen una red separativa de aguas fecales y pluviales, así como la instalación de placas de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria.
La colaboración entre BASF y la Generalitat se enmarca en el despliegue del Plan para el derecho a la vivienda 2004-07, promovido por el Departament de Medi Ambient i Habitatge, que tiene como objetivo atender al máximo las necesidades de vivienda de la población introduciendo diferentes medidas entres los cuáles están el incremento de la construcción de viviendas protegidas por parte del Institut Català del Sòl.
Ramón Gil de Luigi, Director comercial de BASF Española y Anton M...
Ramón Gil de Luigi, Director comercial de BASF Española y Anton M. Checa Torres, Director de iMat-Centre Tecnològic de la Construcció, han firmado este convenio de colaboración en presencia de Núria Pedrals Pugues, Directora general de Qualitat de l’edificació i Rehabilitació del Departament de Medi ambient i Habitatge.
El papel de Basf en un contexto de Eficiencia Energética en Construcción.
Aunque pueda ser desconocido por el gran público, Basf está presente en la construcción moderna a través de múltiples materiales con infinidad de usos y aplicaciones: en tejados (como aislante térmico), techos (como aislante acústico), suelos (fibras de moquetas), cimientos (planchas aislantes térmicas con resistencia a humedad y compresión), paredes (pigmentos y dispersiones para pinturas), ventanas y puertas (fibras y resinas para su tratamiento).

Basf, como líder mundial en el sector químico, ha lanzado ya desde finales de los años 90 diferentes iniciativas para mostrar como la aplicación adecuada de sus productos puede reducir el consumo de energía en las viviendas hasta una séptima parte, con efecto inmediato de ahorro para los inquilinos (dividiendo el importe de la factura energética hasta 7) y de reducción en las emisiones contaminantes en la misma proporción.

A partir de las experiencias iniciales en Alemania mediante casas piloto, el concepto se ha trasladado a diferentes mercados europeos (varias iniciativas en marcha en Francia, Italia, Reino Unido, entre otras...). Además de demostrar los efectos de ahorro en energía para el inquilino de la vivienda, el objetivo es también mostrar la simplicidad de soluciones constructivas mediante la utilización de materiales adecuados que faciliten la realización de los trabajos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS