Actualidad Info Actualidad

El sector químico crecerá el 4,7 por ciento en 2007

10/07/2007

10 de julio de 2007

Fernando Iturrieta, Presidente de Feique (Federación Empresarial de La Industria Química Española) presentó, durante la Asamblea Anual de la Federación celebrada a primeros de julio, las perspectivas de crecimiento y el Análisis competitivo del Sector Químico Español.
En un escenario que contempla el precio medio del barril de petróleo a 60 dólares y un crecimiento del 3,4 por ciento para el PIB español, las previsiones de Feique para el sector químico en 2007 señalan un crecimiento del 4,7 por ciento frente a 2006, lo que supondrá elevar el valor de producción hasta los 39.916 millones de Euros. Por su parte, las ventas se situarán en una cifra cercana a los 50.000 millones.

El crecimiento del sector estará propiciado por la mejora de los índices de producción (3,5 por ciento), reflejándose un comportamiento más moderado de los precios (1,2 por ciento).


Previsiones 2008
Para 2008 se contempla una corrección del precio medio del crudo hasta el entorno de los 55 dólares y un crecimiento del PIB español del 3,3 por ciento. En este escenario, las previsiones apuntan a que el sector mantendrá un buen ritmo de crecimiento, el 4,6 por ciento, nuevamente soportado por el crecimiento de la producción en volumen (3,1 por ciento) y un comportamiento más moderado de los precios (1,5 por ciento).

Así, el valor de producción superará los 41.700 millones de Euros, y las ventas lo harán por encima de los 53.300 millones.

El Presidente de Feique también analizó la situación de los principales factores de competitividad que actualmente afectan al sector, y esencialmente los referidos a la entrada en vigor de la normativa Reach el abastecimiento y los costes energéticos, o la problemática de las infraestructuras de transporte.
Para consultar el Discurso del Presidente con el Análisis competitivo, pulsar el enlace

Y para ver la radiografía completa del Sector Químico español, clicar aquí

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS