Actualidad Info Actualidad

Una edición llena de novedades y contenidos en los pabellones de fieramilanocity

Richmac 2007 reunirá a los sectores de la analítica, biotecnologías y ciencias físicas en Italia

Redacción QU15/06/2007
Richmac 2007, la feria internacional del laboratorio de análisis fisicoquímico y bioquímico, de las biotecnologías y de las ciencias físicas, se desarrollará del 2 al 5 de octubre en los pabellones de fieramilanocity. Desde hace más de 40 años este certamen es una ocasión de actualización, negocios y encuentro entre los operadores que a diferentes títulos forman parte del sector: la realidad empresarial y asociativa, la investigación y la didáctica, las instituciones y los diferentes organismos técnico-científicos.
“Fiera Milano Tech ha adquirido esta feria en una edición renovada y llena de contenidos” explica Bruno Boffo, administrador delegado de Fiera Milano Tech. “De hecho, es la única feria italiana que propone no sólo un escaparate de productos, tecnologías, procesos e instrumentos de química analítica sino que además continuará desempeñando el mismo papel fundamental que en el pasado, con dos nuevas áreas de interés: las biotecnologías y las ciencias físicas.”El área de la química analítica abarca, entre otras cosas, aparatos, instrumentos, materiales, sistemas, equipos y servicios para el laboratorio de análisis fisicoquímico y bioquímico aplicable especialmente al medio ambiente (agua, aire, suelo, ruido), a la industria, a la farmacéutica, al sector agroalimentario.

Entre las nuevas áreas de Richmac, las biotecnologías representan la nueva frontera de la innovación y constituyen progresivamente un sector de interés estratégico para el mundo industrial, con un ritmo de crecimiento muy significativo e interesantes perspectivas de desarrollo. De hecho, nuestro país posee un alto potencial en términos de recursos científicos, humanos y culturales, en gran parte aún por valorizar.

En lo que se refiere a las ciencias físicas, cabe destacar que representan una gran oportunidad para el mundo productivo, ya que revolucionan el modo de concebir, proyectar y realizar productos y sistemas innovadores.

Richmac 2007 expondrá novedades y anticipos de las principales áreas de la investigación y la innovación: materiales innovadores, optoelectrónica y microelectrónica y, en particular, nanotecnologías.

La amplia oferta del conjunto Richmac favorece la competitividad de muchos sectores de producción y constituye un recurso precioso para la tutela de la salud y el medio ambiente. Está dirigida a diferentes categorías de visitantes: responsables y técnicos de laboratorio; responsables y funcionarios de las áreas de investigación y desarrollo, calidad, producción, compras, marketing y ventas de empresas químicas, farmacéuticas, medioambientales, agroalimentarias y manufactureras en general; empresas ICT; service de laboratorio; directores de parques científicos y tecnológicos; Business Innovation Centres; sociedades financieras, capitales de riesgo; licenciados en diferentes disciplinas concernidas por la exposición.

Está patrocinada por Federchimica y por la Comisión Nacional de Bioseguridad, Biotecnologías y Ciencias de la Vida de la Presidencia del Consejo, y se organiza con la colaboración de Gisi (Associazione Imprese Italiane di Strumentazione), Sci (Società Chimica Italiana), Aidic (Associazione Italiana di Ingegneria Chimica), Fast (Federazione delle Associazioni Scientifiche e Tecniche), Ais-Isa (Associazione Italiana Strumentisti - The Instrumentation, Systems and Automation Society - Italy Section).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS