Actualidad Info Actualidad

La Agencia Europea de Medio Ambiente publica el registro de 2004 sobre las emisiones contaminantes de las principales industrias

25/04/2007

25 de abril de 2007

La Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) han publicado, a finales de febrero, el Inventario europeo de emisiones contaminantes (EPER), cuyos datos reflejan que España se situaría como el tercer país comunitario con más empresas que vulneran el umbral de contaminación de la UE.
Se trata del primer inventario de ámbito europeo de emisiones industriales a la atmósfera y al agua. Por vez primera se puede acceder a través de Internet (www.eper.cec.eu.int) al registro de información detallada sobre la contaminación de unos 10.000 complejos industriales de la UE y Noruega (1.400 de ellos en España).

El EPER permitirá a los ciudadanos europeos ejercer su 'derecho a saber', permitiendo, por ejemplo, ver cuánta contaminación producen las grandes industrias de su entorno y compararla con la de otras partes de Europa. Las empresas podrán medirse en relación a otras empresas competidoras, y, además, científicos, compañías de seguros, autoridades locales y responsables políticos dispondrán de una base de datos sólida que les permita elegir las soluciones más eficaces en materia de reducción de la contaminación industrial.

Se hacen públicos los datos de emisiones correspondientes a 2004. Consultar la sección en Información Pública del Registro EPER-España
¿Qué es el EPER?

El EPER 2004, el Inventario europeo de emisiones contaminantes, es el primer inventario de emisiones a la atmósfera y al agua de ámbito europeo provenientes de complejos industriales de tamaño medio y grande, incluidas las grandes factorías avícolas y porcinas. Abarca 50 contaminantes diferentes y cuenta con datos de los 15 Estados miembros de la UE así como de Noruega, que ha participado de forma voluntaria. A partir del mes de marzo se incluirán datos de Hungría, suministrados con carácter voluntario.

La página web del EPER, que incluye todos los datos transmitidos, está hospedada en la AEMA en Copenhague. En estrecha cooperación con la Comisión, la AEMA ha gestionado el proceso de recolección de datos destinados al EPER procedentes de los Estados miembros, Noruega y Hungría, y ha participado intensamente en el diseño y elaboración de dicha página web.

El EPER es de libre acceso y permite realizar búsquedas de los siguientes datos:

- Emisiones de un complejo industrial por nombre, código postal, dirección o simplemente ubicación (búsqueda en el mapa).

- Industrias de países específicos o de una actividad específica

- Emisiones por el nombre del contaminante

- Combinaciones de todo lo anterior. Cualquier persona puede seleccionar de una manera flexible los campos relativos a la contaminación ya sea por actividad, país o para el conjunto de la UE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS