Actualidad Info Actualidad

Bequinor organiza una segunda Jornada Técnica sobre el Reglamento CE 1907/2006 Reach

23/04/2007

23 de abril de 2007

La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (Bequinor) organizará una nueva Jornada Técnica sobre el Reglamento CE 1907/2006 Reach, el próximo 24 de Abril de 2007, en el hotel NH Alcalá, Alcalá 66, Madrid.
Tras el éxito de la primer Jornada celebrada el pasado octubre de 2006, y después de las múltiples consultas recibidas, Bequinor organizará este curso nuevamente el 24 de Abril, actualizado al texto definitivo que entrará en vigor el 1 de julio.

Esta Jornada está orientada a Directores Generales, Directores de Producción, Responsables Técnicos, de Calidad, de Medioambiente y de Prevención de Riesgos Laborales, Asesores y Consultores Legales y Técnicos de las empresas afectadas, y Organismos de Control Autorizados.

Debido a la extensión del tema a tratar (multitud de obligaciones y de niveles de aplicación), la Jornada tendrá una duración de 8 horas lo que permitirá analizar las diferentes alternativas concretas y su discusión. Esta Jornada permitirá a los asistentes adquirir los conocimientos necesarios para definir la estrategia a seguir en cada situación, ante su inminente entrada en vigor. En la Jornada se analizarán los distintos tipos de sustancias afectadas, la información que se debe presentar para el registro en cada caso y sus plazos, así como la información que se deberá gestionar entre proveedores y receptores. Mediante sencillos casos prácticos se identificarán las obligaciones establecidas. En definitiva, los conocimientos adquiridos en esta Jornada, permitirán a los asistentes tomar las decisiones necesarias para su posicionamiento estratégico ante Reach.

De forma complementaria, debe tenerse en cuenta que Reach establece obligaciones reglamentarias concretas relativas al producto: registro y notificación de sustancias, documentación, etc ( lo que coincide con el epígrafe 7.2.1.c de la norma ISO 9001:2000), por lo tanto, es de gran importancia que las empresas certificadas en ISO 9001 conozcan en detalle las fases de su implantación y los requisitos concretos que en él se establecen con vistas a la próxima auditoría interna de su SGC.

Para más información, consultar el enlace

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS