Actualidad Info Actualidad

Del 17 al 18 de abril el encuentro tratará todo tipo de temas relacionados con las materias primas para el sector de biodiésel y sus alternativas.

Encuentro europeo Biofuel Summit 2007 en el Palacio de Congresos de Madrid

30/03/2007

30 de marzo de 2007

“Jatrofa, la materia prima alternativa al biodiésel” es el título de la última conferencia en incorporarse al programa del encuentro europeo Biofuel Summit 2007, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid del 17 al 18 de abril de 2007. El encuentro tratará todo tipo de cuestiones relacionadas con las materias primas para el sector europeo del biodiésel, y contará con la participación de empresas y entidades de países como Alemania, Argentina, Francia, Malasia, Colombia e India.
Las principales materias primas utilizadas en la producción industrial de biodiésel son la colza, la palma, la soja y ahora también la jatrofa, si bien puede producirse biodiésel con la mayoría de aceites vegetales. La mayoría de estos aceites se usan como materia prima en los sectores alimentario, cosmético y de alimentación animal, y por ejemplo pueden encontrarse en margarinas, dulces o snacks, pero también en piensos animales, jabones, cosméticos, etc. En toda Europa, el rápido aumento del consumo de biodiésel constituye ahora un motivo de preocupación para el sector alimentario, pues aumentan los precios de las materias primas y disminuye la disponibilidad de producto.

El encuentro europeo Biofuel Summit 2007 aborda esta cuestión entre otros temas candentes, como la producción sostenible de aceites vegetales, todo un problema en Brasil a medida que los bosques amazónicos se destruyen para plantar soja y, en Asia, se talan bosques vírgenes para plantar palma, reduciendo así el hábitat natural en el que sobreviven menos de 30.000 orangutanes en Borneo.

La jatrofa es una alternativa interesante, en primer lugar porque no es comestible, de modo que no compite con el sector alimentario. En segundo lugar, su cultivo tiene un elevado rendimiento por hectárea y exige pocos cuidados, lo que lo hace adecuado para suelos no apropiados para otras actividades agrícolas. Las plantaciones de jatrofa ayudan a aliviar la degradación del suelo, la desertificación y la deforestación.

La jatrofa también puede contribuir a aumentar las rentas agrarias y la autosostenibilidad, y puede aliviar la pobreza de las comunidades tribales y los pequeños agricultores. Asimismo, puede ayudar a aumentar las rentas de las plantaciones y la agroindustria.

Todo ello constituye motivo suficiente para presentar la jatrofa como una sólida materia prima alternativa en el próximo Biofuel Summit 2007.

Para más información e inscripciones: www.biofuelsummit.info

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS