Actualidad Info Actualidad

Madrid acogerá en marzo la III Conferencia de Ategrus sobre bioenergía

14/02/2007

14 de febrero de 2007

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) celebrará los próximos 1 y 2 de marzo la conferencia “Bioenergía 2007: Tecnología y oportunidades de negocio”, en el recinto de Ifema en Madrid, coincidiendo con la Feria Genera, Salón Internacional de la Energía y del Medio Ambiente.
El encuentro tiene como objetivo dotar a municipios y empresas de las herramientas necesarias para desarrollar todo el potencial de la bioenergía. Es por ello que durante los dos días de la conferencia se incidirá especialmente en la presentación de casos y experiencias prácticas de plantas (biomasa forestal y agraria, biodiesel, bioetanol y aprovechamiento energético de biogás), así como en las posibilidades de financiación. Para esto, se dispondrá una mesa redonda con distintos bancos y entidades financieras. Asimismo, se presentarán las últimas tecnologías para la producción de biocombustibles y el punto de vista agrícola de este sector. Se contará con una treintena de expertos del sector, entre los que cabe destacar un representante de la Unión Europea: Gilbert Bros, del Comité Económico y Social europeo; María Teresa Estevan Bolea, anterior presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear y Edita Vagonyte, de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).
Además, este año Ategrus convoca la primera edición de sus Premios Bioenergía 2007. Este premio es un intento de valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo por municipios y empresas para implantar energías renovables (electricidad, calor, frío, trabajo mecánico) provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles (biodiesel, bioalcohol, biogás, BTL, etc.), premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa en los municipios españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS